domingo, 28 de enero de 2024

Media maratón de Getafe.

   Justo después de 10 años, vuelvo a Getafe. Vuelvo a pisotear sus calles. Vuelvo a recordar esta media maratón.  Una carrera, que fue la primera media maratón que hice. Siempre la recordaré con mucho frio. Siempre la recodaré, por que se me hizo muy larga.

  Allá por el 2007 comencé mi andadura por las medias maratones. Luego vendrían siete ediciones más de esta carrera. Ya alternábamos con algún que otro maratón. Y hoy nos disponemos a afrontar la número 113.

  He de decir que no estaba en mis planes, pero bueno, quería darle una sorpresa al señor Iván y al final decidí reencontrarme de nuevo con Getafe. 

  Hace mas de un mes ya estaba compinchado con Cesar para que contará conmigo, pero que no se enterara Iván. Cosa cada vez más difícil según se iba acercando la fecha. La última semana ha sido de despiste y de intentar quedar con Lorena para que me diera la camiseta de Rítmica Toletum, que es con la que vamos a correr. Por fin el sábado por la noche puedo quedar con ella para que me la de y poder probármela.

  Pues nada, llegó la mañana del domingo. Dia X. Hora H. A las 7h y media, he quedado con Álvaro, que se ha tenido que inventar una escusa para no salir con Iván, y juntos tirar para Getafe.

  Cesar está de finde en el pueblo así que nos veremos en Getafe. El nos ha recogido los dorsales para la carrera.

  Álvaro y yo hacemos un viaje tranquilo y aparcamos sin mucho problema al lado de una cafetería. Allí nos vamos a tomar un café y un té. Le mandamos ubicación a Lorena, que viene con Iván, para que se reúna con nosotros. 

  Y...Llegó la sorpresa. Cuando entra al bar y me ve allí, se queda un poco pillado, je je je. Yo en teoría tenía que estar en otra carrera. Bueno, eso es lo que él se creía, je je je. No se lo podía creer, pero sí, aquí estoy para acompañarte hoy en esta media maratón. Intentaré que pases una gran mañana. Bueno intentaremos pasar todos una gran mañana.

  Mientras comentamos un poco como hemos tenido que escondernos de él durante esta semana para que no se enterara, llega el compi que nos faltaba. Cesar y su Mujer Cristina, hacen aparición.

  Ya estamos todos. Mientras nos terminamos los cafeses, charlamos un poco. Hoy nuestro compi va a llevar a tres liebres de lujo, ja ja ja.

  Pues nada, se va a cercando la hora y hay que ir a prepararse. Cada uno a su coche a ponerse de corto. Parece que no hace mucho frio y si continúa la tónica de esta semana, seguramente a medio día subirán las temperaturas hasta dejar una mañana muy agradable.

  Pues sí, ya de corto, vemos que no hace mucho frio, así que decido ir sin camiseta térmica ni manguitos. Mis compis, cada uno va según sus sensaciones. Y ya, todos acicalados y después de la pertinente foto, nos dirigimos andandito hacia la salida.

  Ambientazo hoy aquí en Getafe. Bueno, como siempre. Esta carrera tiene muchísima participación año tras año.

  Unas carreritas de calentamiento y la última meada antes de meternos en nuestro cajón asignado. Allí, los nervios empiezan a ser más intensos. Mientras saludamos a muchos amigos y conocidos que también han venido a correr, intentamos calentar articulaciones en el sitio.

  Pues nada, queda poquito para el pistoletazo. Relojes cogiendo satélites, movimientos de tobillo, saltitos en el sitio, último apretón de cordones y a correr.

  Comenzamos a dar las primeras zancadas. Pero aún estamos lejos del arco de salida. Poco a poco nos acercamos a él y le damos al play justo en la alfombra azul. Esto ha comenzado.

  Puff, cuanta gente hay aquí. Estos primeros kilómetros son casi imposible correr. Nos toca ir a ritmo del pelotón por que intentar adelantar es cosa difícil y además no merece la pena. 

  Según van pasando los km, parece que se van abriendo algunos huecos. Más o menos podemos ir cogiendo nuestro ritmo de carrera aunque todavía hay mucho tráfico.

  Pasamos por el primer avituallamiento. Cogemos una botella de agua aunque sea para mojarnos los labios y enjuagarnos la boca. Estamos en el km 5. Venga que esto acaba de comenzar.

  Poco a poco la carrera se va estirando y cada vez se puede correr mejor. Ahora si podemos ir los cuatro juntos. Bueno, Álvaro va cascando con todo el que pilla con una camiseta de la Behobia o del maratón de Sevilla, je je je. 



  Cesar y yo vamos haciendo de escuderos de Iván. Hablando con él para que se le vaya haciendo mas ameno. Ha metido muchos kilómetros de bici y muchas horas de entreno en dos ruedas y creemos que le han faltado un par de semanitas de entreno a pie. Pero bueno, estamos aquí y vamos a terminarla por todo lo alto.

  Pasamos por el km 10 y volvemos a coger agua. Esta vez un par de buchitos y a seguir dando zapatilla.


  Alguno nos adelanta y nos anima. _:" Vamos esos de la gimnasia rítmica". Ja ja ja. Claro, nosotros le contestamos que somos mas de mazas, aros y cintas, pero que bueno, también corremos de vez en cuando, je je je.

  Bueno, continuamos nuestro camino hacia el éxito. Los cuatro juntos como los mosqueteros. Todos a Una. Iván, en un momento dado nos dice que nos vayamos y hagamos nuestra carrera. Claro, le tengo engañado tres meses, vengo a escondidas, le doy la sorpresa y ahora me voy a ir a mi bola, ja ja ja. Estas apañao. Aquí nos vas a aguantar  a los tres hasta que pases por el arco de meta.

 


  Álvaro va disfrutando de lo lindo. Se lo está pasando como un enano. Después de la cirugía que ha tenido este mes atrás, ha vuelto con más ganas e ilusión. Solo le queda rematarlo en el maratón de Sevilla.

  


    Ya hemos pasado por la contrameta para comenzar la última parte del recorrido. Allí estaba Lorena y Cristina animándonos y dándonos un chute de energía extra. 

  Estos últimos kilómetros son por unas largas avenidas que no tienen fin. La verdad que se han muy muy largas. Pero ahí tenemos a Cesar que va pegado a Iván llevándole en volandas en estos últimos y sufridos kilómetros. Su fiel compañero tanto a pie como en la bici, con la que dentro de poco se curtirán en otra batalla juntos, venciendo a Guzmán el bueno en su campo.

  Vamos Ivanovich. no nos queda ná. Tres y a meta. Como del puente de la senda al parking, ja ja ja. Ahora si que sí, vamos los tres arropando a nuestro compañero y amigo. Getafe va a volver a ser derrotada y clavaremos en la meta la bandera de Rítmica Toletum. 

  


   Y por fin giramos a la derecha para coger la avenida que nos da acceso a la pista de atletismo donde está la meta. Un kilómetro nos separa de tu 11 media maratón. Larga, muy larga se hace esta calle. Pero hay que tirar de todo para rematar la faena.

   Vamos que ya tenemos a la vista la entrada a la pista. Giro a la derecha y a disfrutar de la recta de meta bajo los gritos y aplausos de las muchas personas que están animando desde las gradas. 

  Quedan pocos metros. Iván se acerca al lateral donde Lorena le da la bandera del club. Y con ella, pasamos por la línea de meta con la satisfacción de haberlo hecho genial. De haber ido controlando la carrera en todo momento y haber disfrutado de esta pedazo de mañana de Enero.

  Abrazos y enhorabuenas para celebrar lo conseguido. Muchas gracias amigos por dejarme formar parte de este grupo. Hoy no era cuestión de tiempos, ni de ritmos, ni de marcas. Hoy era para disfrutar de cada uno de esos 21 kilómetros. 

  Felicidades a los tres por la carrera. demostrando compañerismo, amistad y lealtad. Cosas que en esta época, cada vez se conoce y demuestra menos. Hoy esta medalla es para estos valores que son los que unen de verdad a las personas. 

  


      Getafe conquistada. Bandera ondeando en la pista. Guerreros con los brazos en alto en señal de victoria. Hoy es otro día para guardar en la retina y recordar dentro unos años, seguramente tomando una jarra de medio litro de cerveza. ja ja ja.  

César
























Ivanovich
                                     
Álvaro














Yo

  Pues nada, solo nos queda reunirnos con Lorena y Cristina disfrutar con ellas, que se lo han ganado. Esta medalla también es suya. 


  Y ahora sí, a por la merecida cerveza, clara, Coca-Cola o Fanta de Naranja, ja ja ja. 

   Menuda mañana se ha quedado. Buena charleta post-carrera sentados en una terraza y bajo este sol que está haciendo mas especial el día.

  Álvaro y yo, nos recogemos que tenemos que llegar a casa a comer. Nos despedimos de las dos parejas que van a disfrutar un poco más de la mañana.

  Así da gusto correr. Grandísimos mis compis amarillos. Repetiremos seguro. Hasta la próxima, que seguramente sea sobre ruedas y donde Iván nos va a estar esperando para darnos lo nuestro. Miedito me da, ja ja ja.

Venga, a seguir dando estopa.

   Capi

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario