domingo, 26 de octubre de 2014

Carrera popular de Portillo.

   Como dije ayer, hoy toca darle estopa en Portillo. No voy con muy buenas sensaciones. El maratón de C. real le tengo muy presente, y si a esto le añadimos la carrera de la nocturna de ayer pues hace que las piernas digan : Sooooooooo.
   Hasta allí nos desplazamos varios integrantes de la puerta de Bisagra. Jose (el presi), Rafa, Reme, Cruz, Javi (meca), Tori, pilar, Jose (el amigo de Javi, je je je), Vega y algún otro que seguro que se me pasa.
   Después de recoger la bolsa del corredor y dorsales, que por cierto estuvo muy bien organizado, nos tomamos un cafetito en el hogar del jubilado. Después cada uno al coche donde ha venido a cambiarse de ropa.
   Hoy si que toca calentar un poquito, pero muy poquito ehhhh. Por allí anda Reme con la cámara que nos echa una foto un tanto peculiar.....
 
      Ehhh, rápido a la salida que uno de los jueces de la carrera nos dice que o nos vamos detrás del arco de salida o se pone a quitar dorsales. je je je. Parece que surte efecto por que en un plis desaloja la calle...
     Nos colocamos en la linea de salida y allí está David Arellano y Alberto Carmena, ambos dos de Corredores Imperial, unos fenómenos en carrera pero mucho mejores fuera de ellas. Últimamente comparto alguna que otra carrera con ellos. Bueno, un rato de la carrera por que están muy fuertes los dos. Les pregunto que que ritmo quieren llevar. me contestan que van a ir a 4 mnts el kilómetro. Yo les digo: "prrrrrruuuuufffff", "venga va, voy a intentar ir con vosotros".
   Por fin se da la salida y me pego a David que es el que va a llevar el ritmo para ver si puedo llevar a buen puerto el embolao en el que me he metido....
   Comenzamos con una larga subida. Vamos los tres juntitos mientras se va estirando la carrera y se empieza a correr cómodo.  Carmena va muy fuerte y David le dice que nos estamos pasando, pero hoy está muy fuerte y continuamos a ese ritmo. Yo hoy no estoy para hablar y me dedico a intentar no perder la estela de mi liebre.
                                                                                             (Foto de Augocas)
   La primera vuelta de las dos que hay que dar, se pasa mas rápido de lo que yo esperaba. Las piernas están respondiendo bien y sigo agarrado al dúo Imperial.
   Comenzamos la segunda. A mi me da la sensación que hemos aumentado el ritmo.En las cuestas arriba parece que voy a la par de ellos y me siento "cómodo". otra cosa es cuando llega el llano y peor aún cuando llegan las bajadas. Todavía en lo que llevamos de carrera no he mirado ni el reloj. Total, me va a dar igual así que ......
   Bueno pues la carrera está llegando a las últimas curvas del pueblo y sigo ahí aguantando con ellos. Voy unos pasitos detrás de ellos. David mira hacia atrás y me anima a pegarme a ellos. Va sobrao el tío. Consigo pegarme pero al comenzar la bajada que da al arco de meta, se me escapan sin que pueda seguir su ritmo. David va "silbando" y no tiene problemas. Carmena alarga la zancada y es imposible seguirle. Así que, el retaquito de Capi, que encima de su cortita zancada, lo que le gustan las bajadas y  lo pegao que va, no puede seguir el ritmo y pasa por meta unos segundos detrás de sus compañeros.


   Ya ha terminado la carrera donde he dado todo lo que tenía, que en definitiva era a lo que venía, pero que sin esperarlo me han regalado su compañía y ánimo estos dos cracks como son David y Carmena. En Portillo de viva voz y aquí por escrito: "Muchas gracias amigos. Sois muy auténticos."
   Después de reunirnos los que habíamos venido en los coches, nos fuimos a cambiar para coger dirección Toledo.
   Bueno esto ha sido muy resumidito hoy. Quería destacar la generosidad de David Arellano tirando de nosotros. Zamquiu mi amolllll. je je je.
   Hasta el Domingo donde Murcia me espera con los míticos 42.195 metros que tanto me gustan.
   Capi

Carrera popular de Socuellamos.

Bueno hoy tocan los 10 Km de Socuellamos: Como de costumbre y a la hora acordada el amigo Pedro y Yo (Alfonso) nos ponemos en ruta para encontrarnos en Madridejos con Dorado.Juntos nos desplazarnos en un solo vehículo hasta Socuellamos. Hoy el grupo va algo mermado. Solo vamos tres.

    Los demás están unos recuperándose y otros en carreras nocturnas y diurnas más cercanas. Ellos se lo pierden, no siempre se corre con gente de la talla de Chema Martinez, de la Ossa, Villalobos, Quiñones y otros 1300 atletas más. Que no por no tener tanta fama son peores.
   Muy buena carrera y buena organización. Felicitarles por estar atentos a que no falte de nada. Hoy sin pensarlo, ni darnos cuenta, salimos muy delante los tres juntos, pero en un suspiro ya nos hemos perdido unos de otros. Hasta el kilómetro tres más o menos vamos juntos Dorado y Yo. Ha tenido una semana con problemas y no quiere forzar. Me dice va a reservar fuerzas.
   Bastante tenemos después de hacer la maratón de Ciudad Real él y yo la media. Que más que media fueron unos 25km, que después de dos meses parado por lesión me dejó buen sabor de boca. Aunque haya estado con las piernas molidas toda la semana.
   Muchísima gente animando en todo el recorrido y además la mañana acompañó en este menester. Yo la primera vuelta iba muy alegre, pero poco a poco fui reduciendo el ritmo. De cabeza iba bien, pero las piernas no podían conmigo. Creo que es debido a la inactividad. Mi objetivo era acabar con buenas sensaciones, ya iré progresando poco a poco.
  Al final 46:54 Dorado, 47:07 y Pedro 48:30.




 
 
   Bien por los tres. Hemos cumplido. Ahora la Cruzcampo de rigor y para casita que hoy hay mucho lío y cuanto antes salgamos mejor.
   Nos damos la duchita correspondiente y hoy toca agua fría (se nota que no la ha echado el abuelo) jejejeje. Unas cañitas en Madridejos ya más tranquilamente y despedida por hoy.
   Y como dice mi gemelo hasta la próxima, que para Dorado y para Él, va a ser muy prontito y muy larrrrrga. Animo y a por el Maratón de Murcia. El domingo dos de noviembre. En un mes tres. Maratones no está nada mal.
  Alfonso

sábado, 25 de octubre de 2014

Carrera nocturna de Toledo.

   Correr por las calles de Toledo. Sin trafico. De noche. Y encima con la mejor de las compañías. Esta oportunidad de hacerlo no hay que desaprovecharla. No hay muchas.
   Así que ahí estábamos Susana y yo con el dorsal puesto para disfrutar de esta noche donde vamos a compartir zancadas con mas de 1.700 personas.


   Muchísimos amigos y conocidos en zona de salida. Algunos hace mucho que no veíamos y con los que no dudamos en charlar un ratito.
   Noche que se presenta muy calurosa. Estamos situados casi al final del gran pelotón. Coincidimos con Fran Agudo, Jose y Javi Meca con los que hablamos hasta que oímos el disparo que indica el comienzo de la prueba.



   Pasado casi un minuto nos encontramos debajo del arco de salida, donde da comienzo nuestra particular carrera.
   La primera parte es bajada por la calle de la Reconquista donde vamos muy apretados y al ritmo que marcan los de alante por que va toda la calle llenitaaaaa. Cogemos la calle Duque de Lerma que nos llevará de nuevo a la zona de salida. Es ancha y parece que el pelotón además de estirarse se está abriendo lo que da lugar a ir cogiendo un poco el ritmo e ir haciendo algún adelantamiento.
   Comienza la subida hacia Zocodover (calle Armas). La primera de las cuestas que vamos a tener que afrontar. Susana va bastante bien. Lleva un ritmito cómodo para afrontar la cuesta y no llegar muy acelerada ya que queda todavía mucho por delante.
  Bueno, pues ya estamos en Zocodover y esto está lleno de gente animando. Me encanta que la gente disfrute también desde la barrera y apoye a los que estamos corriendo. Llegamos al arco de Sindicatos donde nos damos un respiro después de la larga subida. Comenzamos a bajar y en la calle Tornerías se pone complicada la cosa. Calle estrecha más mucha gente igual a cuidadín que podemos tropezar, je je  je.
   Hemos cogido suficiente aire y descanso para comenzar la subida de Cisneros. Cortita pero matona. Ofrezco agua a Susana que de momento me dice que no le hace falta. llegamos al Ayuntamiento donde giramos 360 grados por su plaza para empezar a callejear por las calles de Toledo. Calles por las que nosotros llevamos tiempo sin pasar como  Santa Úrsula, Salvador, Travesía del Conde.
   Hay mucha animación por todo el recorrido. Voy disfrutando de lo lindo, dando las gracias a los que nos animan. Susana va un poquito mas "pegá", pero veo que también está disfrutando de esta carrera que por cierto es la primera carrera que corrió y además la pudimos hacer juntos también en el 2011:
                                                                                                    (Foto de archivo) je je je.
    Bueno seguimos que me lío. Ahora toca descansar un poquito por la cuesta del paseo del Transito y Reyes Católicos para enlazar con la bajada de San Juan de los Reyes.
   La subida que viene ahora es para tomársela con calma. Larga cuesta que salvo algún descansito no deja de subir hasta San Vicente.
   Comenzamos la subida por la calle Real,  seguimos por la Plaza de la Merced, calle Buzones, Santo Domingo el Real y llegamos al Cobertizo de Santa Clara donde cogemos un poco de aliento. Susana me sorprende por que ha subido mejor de lo que yo me pensaba. Esta vez he ido un poco detrás para que sea ella la que marque el ritmo. Ha echo una subida de menos a más demostrándome que cada día va mucho mejor.


   Salimos del cobertizo para volver a subir por Alfileritos, la calle Cadenas y la calle la plata. Bueno, parece que las pasamos bastante bien. Toca callejear un poco por  Lorenzana, Plaza de Tendillas y pasar por la calle Esteban Illán, calle que me trae muchos recuerdos por que allí era donde íbamos a jugar al futbolín, a las cartas, al ping-pong y alguna otra cosa mas en el local de la asociación cuando estábamos en la edad del pavo, je je je.
   Hay que bajar un poquito hacia la plaza de Padilla para enlazar por calles muy conocidas como  Santa Eulalia, Plaza de la Cruz, Doncellas y Virgen de Gracia.Es en una de estas (creo), donde Susana y yo nos ponemos a la par de Jose Hernandez, Un compi de curro que también le da a esto de la zapatilla y que por cierto hoy estrena unas amarillas muy chulas.
   Me hace mucha ilusión verle y le animo a que se una a nosotros. Vamos juntos un rato. Ya en Santo Tomé Susana va un pelín más rápido lo que hace que nos despeguemos un poquito de Jose.
   Aquí nos encontramos también con Juan R. Vinuales, otro compi de curro. Le saludo y espero a que Jose se una a nosotros. Los ofrezco agua y me voy para adelante para seguir mi camino con Susana.
   Bueno, pues queda el último tramo de subida. Calle  Alfonso XII, calle Alfonso X y Nuncio Viejo. Un poquito de llano para pasar por  Hombre de Palo y llegar a las Cuatro Calles.
   Esto está casi casi terminado. la digo a Susana que nos queda subir la cuesta de la calle Comercio y entrar en meta. Aceleramos un poquito el ritmo y vamos cogiendo a algún corredor que otro.

 Se escucha el griterío de la plaza de Zocodover. !!!!Como me gusta¡¡¡¡. Jaleo. aplausos, gritos, en definitiva, disfrutar del deporte y del atletismo popular.
   Ya vemos el arco de meta. Nos cogemos de la mano y como hace tres años volvemos a pasar juntos por debajo del crono. Nos damos un gran beso para celebrarlo. Vaya carrerón se ha marcado. Eres muy grande Mon Amurrr.
   Después de la celebración me voy al arco de meta para  inmortalizar la entrada de mis dos compañeros. primero pasa Juan y al poco Jose. los doy la enhorabuena y nos vamos a por algo de beber por que como dije al principio el bochorno ha estado presente.
  La plaza está abarrotaaaaaa, pero por suerte nos topamos con varios amigos mas como Miguel Villota, Ismael Y como no con el gran Juli con los que no dudamos en hacernos alguna foto que otra.
 


  
   Bueno pues tocan las despedidas que hay que ir a cambiarse y recoger a los peques. Susana y yo nos vamos andando a casita, pero este recorrido le vamos a hacer por las escaleras mecánicas, ja ja ja, ya que están ahí......
 Creo que nos hemos ganado unas pizzas asi que os dejo que se me enfrían..
   Hasta mañana que me toca darle estopa en Portillo.
   Capi




domingo, 19 de octubre de 2014

Maratón de Ciudad Real.

   Vamos a por el décimo del año maratoniano, que comenzó en Marzo con el maratón solidario de Toledo.
   Creo que no estoy del todo mal después del de Bruselas y la carrera de los bomberos. Me imagino que los primeros kilómetros iré un poco viendo sensaciones y escuchando a mi cuerpo a ver que dice, y según me responda así haremos los siguientes kilómetros.
   A las siete de la mañana quedamos Fortes, Dorado, Aurelio y yo. Alfonso y Pedro nos esperan en la venta el Toro para ir juntitos en amor y compañía hacia C. Real.
   Al entrar a C. Real ya vemos los conos que delimitan la zona de corredores. Llegamos al aparcamiento donde dejamos el coche siempre y nos dirigimos a por los dorsales.

   Allí nos empezamos a encontrar muchas caras conocidas y muchos amigos. Algunos han venido a hacer la media y otros el maratón.
   Son las nueve. Podríamos tirarnos toda la mañana de charloteo, pero hemos venido a correr y hay que ser responsable osea que al coche a cambiarse que nos pilla el toro.
   Ya empiezan los nervios. Vaselina, esparadrapo en las tetillas, glucosas, etc, etc... Las cosas normales de esta situación.

   Hoy haciendo caso a nuestro compañero de fatigas Luis Carretero (que esperemos se vuelva a unir al grupo pronto), vamos a calentar un poquito, que digo yo que para que si tenemos 42 kilómetros para calentar y acabar calentitos, ja ja ja.
   Estamos en linea de salida. Somos bastantes los corredores que estamos aquí. Esperemos que se queden muuuuchos para dar la segunda vuelta y completar el maraton.
   Coincidimos con los Forofos del runing que también han venido aquí, Calducho, Skivo, Chusso,  frasquito, Juanillo, Jules, Cossette, Javimulas, Homer, Cheve y alguno mas que seguro que se me escapa.
   Esto da comienzo y apretamos el botón del crono. Doy las primeras zancadas de mi cuarto maratón de C. real. En principio vamos juntos Pedro, Aurelio, Dorado, Alfonso y yo. Así vamos a ir hasta el kilómetro diez mas o menos. Parece que el talón de mi gemelo va bastante bien y aunque con alguna molestia que no le deja pisar con normalidad, vamos a buen ritmito.
   Dorado y Aurelio siguen a su ritmo y se van despegando de nosotros. Pedro también tira para adelante y yo me quedo con Alfonso que va algo justito. Bastante bien va para llevar mas de dos meses parado y llevar el mismo ritmo que nosotros.
  En los siguientes kilómetros vamos a bajar un poco el ritmo. Alfonso empieza a notar la falta de kilómetros y las piernas le dicen que afloje, je je je. Me dice que tire que mis compis se están alejando mucho y me va a costar cogerlos. Mi respuesta es clara: "No tengo ninguna prisa". Además, hace muuuuucho que no corremos juntos y ya lo echaba de menos asi que de momento : "¡a tu ladito gemelín!".
   Nos vamos acercando al kilómetro 19. "Vamos Gemelo que quedan dos". Ahora se nos une un colega con el que vamos cruzando alguna palabra. Alfonso me dice que queda poco, que me vaya que se queda con este amigo. Creo que le dejo en buena compañía y me despido de él.
   Acelero el ritmo para intentar dar caza a mis compañeros adelantados. En el 20 adelanto a Pedro que me dice que se va a parar en la media. después de intentar animarle que se venga con migo a completar el maratón y no conseguirlo, me despido de él y a seguir mi camino.
   Paso por el estadio donde está la meta. hay bastante gente. Los de la media entran a la pista para terminar su carrera y los del maratón continuamos para dar otra vueltecita por la ciudad. Muchos amigos y conocidos nos animan y eso hace que sin quererlo aumente un poco más el ritmo.
   Justo en el paso por la media y pisando la alfombra del chip, enlazo con Dorado y Aurelio. Les comento un poco la situación de carrera y ya los tres continuamos el camino. Hemos pasado la media maratón en 1 hora 49 minutos.
   En el kilómetro 22 les digo que voy a ir un poquito más rápido. Me dicen que sin problemas. que tire para adelante que ellos van a seguir a ese ritmo.
   Vuelvo a acelerar el ritmo y me pongo a 4´40" el kilómetro. Así voy a ir hasta el kilómetro 32 mas o menos. De momento voy bastante bien. Voy adelantando a muchos corredores. Esta segunda vuelta está siendo algo durilla por ser bastante solitaria, por ausencia de publico y por que somos muy poquitos los que hacemos el maratón.
   En el kilómetro 35 mi ritmo va disminuyendo. Todavía voy por debajo de cinco pero no tardaré en rebasar la franja de 5 minutos por kilómetro.
   En el 37 me tomo la última glucosa que me queda para hacer los últimos cinco kilómetros con garantías. Aprovecho un avituallamiento para hacerlo y donde cojo unos gajos de naranja, un vaso de isotónica y una botella de agua.
  Estoy llegando al 40 y veo a lo lejos a mi Gemelín que me está esperando. Está con Pedro. Llego a su altura y se pone a mi lado. Pedro se queda para esperar a Dorado y a Aurelio.
   ¡¡¡Ahhhh!!!. Me da subidón. Me va a acompañar estos últimos kilómetros. Me da una glucosa que me tomo sin pensarlo. Me pregunta que que tal voy. Le respondo que esta ya la acabamos. Me va dando ánimos lo que hace que no decaiga el ritmo.
   Giramos en la calle que da al estadio. Quedan 500 metros. Comenzamos a pasar por donde está la gente esperando la entrada de los corredores al estadio. Nos saludan y aplauden tanto corredores como familiares y amigos. Allí está Fortes que nos anima de una forma muy peculiar. Señalándose el reloj nos dice:" Venga que os estoy esperando". ja, ja, ja. es un crack.

   Bueno, pues hacemos entrada en la recta de la pista y a unos 100 metros está el arco esperándonos. El público en las gradas nos aplaude. Pasamos por linea de meta saludando a nuestro amigo Juanbau.
Tiempo en meta: 3:34´.


  Pufff, esto está terminado. Me abrazo con mi Gemelo dándole las gracias por llevarme estos últimos kilómetros. Ha estado esperándome una hora y media sin cambiarse para hacerlos con migo.
  Gracias gemelín. Hacía tiempo que no corríamos juntos y creo que estoy mas feliz por tu regreso a las zancadas que por terminar el maratón. Bueno, no lo creo, lo afirmo.
   Decidimos ir a darnos un masaje y así esperar a nuestros compañeros. Después del masaje coincidimos con ellos y nos comentamos brevemente como nos ha ido a cada uno. Luego en el coche tendremos tiempo de desgranar lo sucedido.
   Después de tomarnos una cervecita, yo con limón, claro está, nos montamos en el coche y cogemos rumbo a Toledo. Después de parar en la venta el Toro de nuevo, para tomarnos la penúltima, nos felicitamos unos a otros, abrazos, besos y esas cosillas, nos despedimos de alfonso y pedro que se van para Urda. Nosotros continuamos para Toledo.
   Bueno pues este ha sido el resumen de este maratón. Esperando que los años próximo tenga más participación.
  Por últimos dar la enhorabuena a los Forofos que después de la carrera no pudimos vernos ya que se fueron rapidísimo por que alguno, hasta trabajaba.
   Hasta la siguiente que si no me equivoco, será por mi ciudad. La nocturna de Toledo.

Capi
 
  

domingo, 12 de octubre de 2014

Carrera popular bomberos de Toledo.

     El circuito Greco de carreras populares de Toledo llega a su fin retomando esta prueba que hace bastantes años se dejó de hacer. La 16 carrera de los bomberos de Toledo que como atractivo tiene que discurre dando la vuelta al Valle.
    Tempranito me reuno con Julian, Rodrigo y Mayte para tomar café y después ir al parque de bomberos para hacer la entrega de la bolsa y los dorsales de la carrera.
    Comenzamos muy rapidito la entrega de dorsales. Muy bien estructurado. Julián y Rodrigo buscando el numero de dorsal de los participantes en los listados y diciéndomelos a mí para buscarle y entregarle. Mayte liada con las categorías infantiles (que tienen su miga) y Alberto de Gromiak entregando las bolsas del corredor.
   Rafa por otro lado está organizando a todo el mundo para que esto salga perfecto.
   Las carreras infantiles se van desarrollando con total normalidad para dar la paso a la prueba reina. 8 kilómetros de un duro recorrido con el que vamos a sufrir y a disfrutar todos.
   Estamos a diez minutos de la salida y Julian, Mayte y yo nos vamos a cambiar para la carrera. Me reuno con Susana (mi señora esposa) que también va a dar la vueltecita hoy.
   Nos situamos en la salida donde charlo con bastantes amigos y conocidos. Mientras hablamos de cosas varias, se da el bocinazo de salida.
   Salgo junto con un grupo de Extermin Triatlon Sonseca y vamos bastante juntitos durante el primer kilómetro.
 
    Por detrás van en un buen grupete  Julián, Susana, mi compi de maratones Fortes y Mayte con Ana que se han apuntado en modalidad de parejas.
 

  Pasamos por el paseo de la Vega para salir y enlazar al paseo de Recaredo. Por este tramo vamos separándonos un poco unos de otros. Toca afrontar una bajada hacia el puente San Martín. intento coger un poco de aire por que después comienza la larga subida del Valle. A mitad de la subida mis compañeros del Extermin: Bernabe, Juan Carlos y Paco Cepeda se van despegando de nosotros. Mientras Gus se queda para acompañar a Pablo.


  Casi llegando a la ermita se pone a mi altura David Arellano de corredores Imperial. Al oírle le digo: "Ya sabía yo, te estaba esperando". Je je je  viene con su compañero Carlos Carmena que va un poquito por detrás.
   Ya en la bajada Carlos me saca unos metros. A mi las bajadas no me van mucho,je je je. David se queda a mi lado y me anima a no quedarme y continuar con ellos.

 Parece que lo estoy consiguiendo e incluso me uno a Carlos de nuevo. Así vamos a llegar al parque de Safón donde se me despegan otro poquito. Intento seguir con ellos sabiendo que nos queda poco más de un kilómetro, pero las piernas me dicen que que pasa,ji ji ji. Van un poco cargadillas de maratón de Bruselas de hace una semana.
  David se queda entre Carlos y yo para hacer un poco de puente e intentar que no me separe mucho pero va a ser que no. En la subida al puente que da a la piscina cubierta ya me sacan unos cuantos metros. Solo me queda la última subida para entrar en el parque de los bomberos. Hay que apretar los dientes y rematar la faena que dentro de lo que cabe no va a salir del todo mal.
  Al cruzar la meta me reencuentro con mis compañeros. A David le doy las gracias por llevarme una buena parte del recorrido y a los demás los felicito.
   Los "Extermines" decidimos ir en busca de Julian y de Susana para acompañarlos el último tramo. Nos vamos cruzando con los corredores que van hacia la meta. Por la parte de Safón vemos al trio formado por Julian, Fortes y Supersusi.

   Nos ponemos a su lado y los acompañamos hasta su entrada a meta haciéndoles un poco menos dolorosas las últimas cuestas del recorrido.
   Después de cambiarnos volvemos al parque para degustar el aperitivo que nos han puesto los bomberos. También nos invitan a paella que a esas horas sienta de maravilla.
   Llega la hora de los premios. La sorpresa es que Susana hace segunda de su categoría y lo celebra por todo lo alto.

   Ya ha subido mas veces que yo al pódium, je je je.
   Por otro lado Mayte y Ana suben al podium como segundas en categoría de parejas.
   Después de la entrega y los aplausos, se sortean numerosos regalos entre los participantes y una vez terminado el sorteo, algunos nos vamos para casita y otros se quedan degustando la cerveza que ha puesto Domus.
   Creo que ha salido todo perfecto y así nos lo hacen llegar varios atletas que han participado hoy. El circuito ha terminado por este año, pero esperemos que el que viene se consolide.
    Esto ha sido todo por hoy amigos....
    El Domingo a por otros 42.195 metros de puro atletismo.

  Capi
  
 
  

domingo, 5 de octubre de 2014

Maratón de Bruselas.

   Ohhhh, !se acabó lo bueno¡. Pero es que todo llega a su fin y el viaje al maratón de Bruselas ya os lo puedo contar.
   Son las tres de la mañana del Sábado y estamos Susana Pilar y yo esperando al autobús que viene del polígono con parte de la expedición para después de montarnos en él, ir hacia Madrid haciendo una última parada para recoger a otro grupito.
   En total somos 34 los que viajamos a Bruselas. Donde además de visitar la ciudad algunos vamos a correr el maratón, otros la media y otros van a gastar todas sus energías en animarnos.
    A las seis y poco estamos volando hacia Bélgica y dos horas después llegamos a Bruselas donde nos espera un autobús que nos trasladará al hotel. Asignación de habitaciones, posesión de la habitación y derechos a la feria del corredor para recoger el dorsal.


 Vueltecita para ver todo lo que han montado y recogemos los dorsales y camisetas sin ningún incidente.


   Aquí me encuentro a mis compis de los Forofos del Running, Cheve, Elliot, Grillo,Carlos, Nico y Fito (creo que no me he olvidado de ninguno), que también han venido a correr esta maratón y media maratón.
  
   Bueno, pues ya lo tenemos todo recogido y estamos listos para ir a comer y por la tarde ver la ciudad y hacer unas compritas. La verdad es que nos dimos una buena pateada, pero merece la pena. Estamos en la Grand Place y me encuentro con Juanlu, otro Forofo con el que he compartido algunas carreras.


 También ha venido a hacer este maratón. Charlamos un rato muy agradable y ya nos despedimos de él esperando poder verle mañana en la carrera.


   Ya se va haciendo algo tarde y además llevamos todo el día pateando que sumado a que nos hemos levantado a las dos y media pues eso, que el cuerpo dice que necesita descanso así que como al lado del hotel hay una pizzería y decidimos no pensar mucho, fuimos de cabeza a por la pizza.
  Pues con la tontería son casi las once. Nos vamos cada pareja a su habitación. Susana y yo preparamos la ropita para el día siguiente y a eso de las doce nos metemos en el sobre.
  A las siete hemos quedado los del maratón para desayunar y el resto algo después por que la media tiene su salida una hora y media mas tarde que el maratón. Aquí se empiezan a notar los nervios y parece que el desayuno entra con dificultad, creo que debido a intentar que no nos vaya a sentar algo mal.


      Hemos terminado. Subo a la habitación a despedirme de Susana y a desearla suerte en este su primer medio maratón. Se que lo va ha hacer bien y que va a disfrutar muchísimo. Me despido de ella y nos vamos al metro que nos conducirá al arco del triunfo donde está situada la salida.
   Uffff, vaya caretos,creo que el sueño se apodera de nosotros, je je je.
    Bueno pues ya hemos llegado y el tiempo está fresquito aunque amenaza lluvia. Decidimos ir a unos soportales a cambiarnos para dejar las mochilas en el ropero. Nos encontramos con Lucas que ha viajado con nosotros pero está en casa de unos amigos. Ya estamos todos.
     Ahora toca disfrutar del ambiente pre-carrera donde hablamos con otros corredores y nos hacemos alguna que otra fotito más. Poco a poco nos vamos yendo a la zona de salida. poco a poco vemos pasando de un cajón a otro. Poco a poco vamos llendo hacia adelante. Y tanto poco a poco nos encontramos en segunda fila de salida. Justo detrás de los keniatas, ja ja ja. Rafa nos dice que pongamos cara de buenos y hagamos algún estiramiento para que vean los primeros que estamos ahí por algo, je je je.
  La idea de hacer el primer kilómetro con los primeros nos ronda la cabeza. Menuda locura. La verdad es que esto se no va a volver a repetir en la vida. Cinco tíos de la Puerta de Bisagra en primera fila de un maratón internacional.
  Faltan unos minutos y oigo mi nombre. Es Jose Luis, un amigo que desde hace un par de años, por motivos de trabajo,vive en Bruselas. Me acerco a el y le doy la mano entre los agujeros de la valla. me da mucha alegría verle por que llevamos mucho sin vernos. El va a hacer la media, pero me va a esperar en el kilómetro 36 mas o menos que es donde se unen los que hacen media y los que hacen maratón para hacer este último tramo de la carrera acompañandome.
   Me despido de él y vuelvo a mi sitio con los buenos. ji ji ji.
   Vemos que un organizador levanta la mano y comienza la cuenta atrás con los dedos. Le digo a Rafa: " A por el keniata que voy". Y se da la salida del maratón de Bruselas 2014.
   La salida se estrecha así que no puedo ponerme a la altura de los primeros. Salgo a ritmo de record do mundo. El primer kilómetro se hace en bajada. A los 300 metros mas o menos entramos en una calle bastante ancha lo que me permite adelantar a algunos corredores. Paso por el kilómetro 1 y cuento los que llevo delante. Voy el 12. para cagarse. Miro el reloj y me le he cascado en 3´28". Hace un poquito de aire y se me vuela la gorra. Me toca darme la vuelta y recogerla, lo que aprovecha la primera mujer para adelantarme. A lo lejos veo banderas de España y me da subidón.

Vuelvo a adelantar a la primera mujer. Me voy acercando al grupo y veo que se trata de nuestros compis de viaje. Oigo chillar a Susana: ¡Que viene uno de la puerta de Bisagra!, ¡Pero si es Capi!.
   Todos están perplejos. voy el 17 de la general. Me paro a su altura y todos me dicen que siga que voy muy bien. ja ja ja. Alfonso (mi gemelo) lo flipa y Felix me dice que casi cojo a los primeros.
   Necesito un momento de reposo. Doy un besito a Susana y espero a mis compañeros de maratón que no tardarán en llegar. Ya están aquí y después de los saludos continuamos nuestro viaje para conquistar a Filipides.
   Ya estamos todos juntos. Nos ponemos a ritmo de 5 para intentar llevarle hasta el final. Voy un poco acelerado por el esfuerzo (de la tontería que acabo de hacer,je je je.). Poco a poco parece que el cuerpo vuelve a la calma y creo que es a partir del 10 cuando empiezo a encontrarme en condiciones.
   El recorrido es un continuo sube y baja con largas subidas y bajadas. De momento vamos todos juntos. También vamos a la par de Cheve y Elliot con los que charlamos un ratito. Ellos van un poquito mas rápido y no tardan en irse para adelante.

   Rafa, Jose y Jesus se van despegando de nosotros (de Dorado, de Tori y de Mi) mientras Sebas va de alante a atrás haciendo de puente entre los dos grupos.
  Miro el reloj y veo que llevamos una hora y media. Los de la media estarán preparados.

   Me acuerdo de Susana que tiene que estar a puntito de empezar su primer medio maratón. La mando mucha energía desde la distancia  esperando que la salga muy bien y que disfrute al máximo.
   En la acera vemos a nuestros animadores particulares. Los familiares y amigos que se están dejando la voz para animarnos. Alfonso se pone a correr a nuestro lado y nos pregunta que tal. Nos hace compañía durante unos metros y luego tras despedirnos de él seguimos nuestro camino.


   En el kilómetro 21 hacemos una paradita técnica donde Tori y yo soltamos lastre. Es el peor momento del recorrido. Llueve un poco y además hace algo de aire que si lo sumamos a la soledad de la zona por la que nos toca pasar hace que sea un momento crítico.
   Nos ponemos de nuevo a la altura de Dorado y empezamos la captura de nuestros compañeros adelantados.
  
 
  Vamos aumentando un pelín el ritmo. Jose Luis decide seguir a su ritmo y eso hace que nos vayamos Tori y yo en solitario hacia los cuatro de alante.
  Damos una vuelta de unos 5 kilómetros donde nos cruzamos con los que van a empezar a darla. Es una subida bastante pronunciada. Veo a lo lejos a Juanlu y me voy a saludarle. Le choco la mano y le deseo mucha suerte.
   Creo que es en el kilómetro 34 donde por fin cogemos a nuestros compis. Vamos a muy buen ritmo. Uno al lado de otro ocupando casi toda la calle mientras vamos adelantando a corredores. la gente nos anima al vernos a todos juntos.
   Llegamos al 36 donde nos unimos con la media. Una oleada de corredores se nos une por la izquierda. Increíble la gente que hay. Tenemos que bajar el ritmo y comenzar a zigzaguear.
   Veo a Jose Luis que está esperándome para hacer los últimos kilómetros con migo y le vuelvo a saludar. hablamos mientras intentamos tirar para adelante sorteando a muchos corredores. Esto hace que el grupo se me vaya para adelante.
   Adelantamos a Reme que va a terminar la media con una fisura en el dedo del pie. La doy muchos ánimos.
   Jose Luis no deja de animarme y decirme que ya estamos, que ya lo tenemos hecho. Que buena compañía se me ha unido en estos últimos kilómetros. Nos quedan un par de kilómetros que son por dentro de la ciudad. La verdad es que se hacen bastante largos pero hay que rematar la faena.Ya veo el arco de meta.

 
   Hay dos entradas. una para la maratón y otra para la media. Le doy mil gracias a Jose Luis y nos separamos para entrar cada uno por nuestro arco.
   Que bien, que bien. Hemos terminado en 3:29´.
   Paso por el arco con una sonrisa de oreja a oreja. me vuelvo a reencontrar con Jose Luis y le doy un abrazo mientras le felicito y le doy las gracias por tirar de mi estos últimos kilómetros. Ha sido un placer volver a verle y encima hacerlo corriendo, igual que nos conocimos un día en el maratón de Sevilla.
   Vamos pasando para adelante y nos ponen la deseada medalla. Nos vamos reencontrando todos. La mayoría decide irse al hotel para cambiarse. Yo me quedo con Jose Luis para esperar a los demás entre los que se encuentra Susana.
  Veo a Dorado y le felicito por que ha entrado muy poquito después de nosotros. Ahora llega Lucas y de la mano lleva a mi gemelo. Alfonso le ha esperado para entrar con el a meta. Nos encontramos y, como no, las felicitaciones y abrazos.
   Llevo un rato mirando la hora y haciendo cálculos. Susana tiene que estar muy cerquita, si no ha tenido ningún problema. Mientras la esperamos recogemos la bolsa del ropero.
   Bueno, bueno, bueno, hace su aparición la Super Susi. Viene con una sonrisa que no le cabe en la cara y además se la ve muy bien. Besitoooooosssssssss, muchos besitoooossssss. Ja ja ja. Su primera media maratón terminada y con las mejores sensaciones. ¡¡¡FELICIDADES!!!.
   Ha entrado con Felix que la ha acompañado durante once kilómetros haciéndole la carrera mas fácil. Solo tengo palabras de agradecimiento para él y le doy un fuerte abrazo para darle las gracias.
 
    Que grande es mi chica. Estoy más feliz por ella que por mi maratón. Ha estado muy nerviosa mas de una semana pero ha merecido la pena.
       Bueno, pues ya estamos todos con nuestras medallas en el pescuezo. Nos vamos al hotel para cambiarnos y prepararnos para comer. Todavía nos queda un día para disfrutar de Bruselas. El lunes toca visitar Gantes donde nos lo pasamos de lujo. Lastima que a la vuelta Pilar, Susana y yo nos quedamos en el aeropuerto para iniciar el regreso a España. El resto lo hará al día siguiente. Nos despedimos de todos nuestros compañeros de viaje para montar en el avión y llegar a Toledo sobre la una y media de la mañana.
   Esto ha llegado a su fin. nos lo hemos pasado en grande y esperamos que dentro de dos años volvamos a poder organizar el que sería el quinto maratón fuera de España.
  Quería por último mencionar a mi gemelo Alfonso que en esta ocasión no ha podido correr por estar lesionado. Por su apoyo y los ánimos que nos ha dado. Se que le ha costado muchísimo y además la rabia que da no poder correr y más en unas circustancias como estas. Recuperate prontito y bien que todavía tenemos que dar mucha guerra. Y gracias por estar ahí.


     Creo que hoy ha sido una crónica un poco más larga de lo normal pero he recortado todo lo que he podido. ¡menos no puede ser!
   Hasta el domingo que tenemos cita con los bomberos.
  Capi