Cross del Telégrafo
MAM. Maratón alpino Madrileño
Gascones. Que pueblo más chulo. No le hubiéramos conocido si no es por esta carrera solidaria realizada por nuestro amigo Josete (El Alpi de Usera).
Pues nada, el Sábado por la mañana que mejor manera de emplearlo en hacer lo que mas nos gusta y además poder ayudar y poner nuestro granito de arena, a esta lucha contra el ELA.
Allí nos desplazamos Susana y Yo. Ya en la recogida de dorsales se nota el gran ambiente y buen rollo que vamos a vivir hoy. Allí saludamos a Josete y charlamos un rato con él. Después toca ir a desayunar un poquito en un bar al ladito de la zona de entrega de dorsales.
Una vez cambiados nos vamos a la zona de salida donde coincidimos con amigos y conocidos de este mundillo del trail. Buen ratejo pasamos con Vane, je je je.
También están por allí nuestros compis del Cerro del Bù con los que charlamos también de muuuchas cosas.
En principio Susana y yo íbamos a correr la distancia de 30 km, pero al final nos decantamos por la corta que es de 15 km. Bueno, yo todavía me estoy recuperando del gemelo y Susana mañana tiene entreno je je je.
Dan la salida a la distancia larga donde se encuentra Paco Linares al que deseamos muchísima suerte. Aprovecho para saludar también a Carlos Speaker que hoy ha venido de maestro de ceremonias. Menudo crack detrás de los micros.
Y a eso de las 9:30 se da la salida con las palabras del Alpi y como no, Rock&Roll de fondo.
Susana y yo comenzamos muy tranquilos para ir calentando el cuerpo. Además estos primeros kilómetros son en subida, así que a tomárselo con paciencia.
Varias chicas nos adelantan en este primer tramo. llevan la respiración un poco acelerada y es que subir corriendo estas cuestacas no es muy recomendable.
Bueno, nosotros a lo nuestro, como siempre hacemos. Pero es en el km 2, cuando ya me empieza a doler el gemelo. Joder, no remato. Le digo a Susana que de momento va aguantando, pero que si va a más pararé para no fastidiarlo más y que la lesión se haga mayor.
Hasta algo más del km 4, vamos a seguir en continuo ascenso. El gemelo me va aguantando y continuamos dando guerra.
Cogemos una senda entre pinares super chula. Siempre en llano o mejor dicho, falsos llanos, je je je. Hasta que en el seis y pico, tenemos un avituallamiento donde bebemos un poco y tomamos unas rodajitas de sandia. ahí le dicen a Susana que va la 9ª o 10ª.
Y aquí viene la subida buena. Dejo a Susana que va bastante bien, que tire ella primero. Hoy viene con bastante fuerza y comienza a hacer una subida que me hace aumentar las pulsaciones. Y así, a mitad de esta cuesta, adelanta sin dar intermitente a cuatro chicas de las que nos habían pasado al principio.
Terminamos esta subida por el pinar y cogemos a la derecha por una senda en continuo ascenso. Aquí la digo que tenemos que correr un poquito para despegarnos lo más posible de las chicas que acabamos de pasar y que se van a poner a andar en este tramo seguro.
Y con un trotecito suave, nos vamos despegando de ese cuarteto. Y además nos vamos acercando a otro grupo de mujeres. Susana ya va con la calculadora en la cabeza, ja ja ja. Hoy se siente bien y aunque hemos venido a disfrutar y soltar patitas después de los 101 km de Ronda, en carrera le empieza a salir el nervio competitivo.
Bueno, pues nada, hay que intentar estar lo más arriba posible, así que a ayudarla lo que pueda ya que el gemelo va con dolor pero por lo menos me está dejando correr.
Dejamos esta pista y volvemos a meternos en el pinar. Una veredita muy muy chula con continuos sube y baja donde adelantamos a otras tres chavalas. Y... como no, a correr un poquito más para intentar despegarnos y que no nos sigan la estela.
Que chulada de pinar. Pulsaciones a mil con repechitos bastante hermosos, je je je. y disfrutando a la par que dándole estopa, nos despegamos de nuestras rivales. Además adelantamos a varios chicos también.
Íbamos de lujo hasta que en un cambio de rasante y siguiendo las balizas, nos fuimos para abajo que era el camino natural, pero no veíamos ninguna baliza. Después de un rato de nerviosismo, volvimos a subir y por fin localizamos una baliza de referencia. Hemos perdido un valioso tiempo, pero por lo menos ninguna posición.
Salimos del pinar y comenzamos a llanear un poco por campo abierto. A unos 300 metros llevamos a otra chica a la que va tirando su compañero. Hacemos cuentas y creemos que será la cuarta o quinta. Vamos a hacer lo posible por cogerla, pero su compi nos va controlando con la mirada y no nos lo va a poner fácil.
Pasamos por el km 10 más o menos y tenemos un avituallamiento, Nuestro objetivo ni para en él. Nosotros hacemos lo mismo. Pasamos de largo por que llevamos un bidón de agua y todavía nos queda.
Vamos poco a poco reduciendo la distancia, pero nos saca un buen cacho y va a ser muy difícil. Además este terreno no nos beneficia para cogerla, ya que no es nada técnico y además los dos últimos km son de bajada muy muy corribles.
Necesitaríamos un poco de terreno técnico para intentar acercarnos. Pero no va a ser así. Y aunque Susana va a todo lo que da, la distancia no disminuye. Pero hay que seguir corriendo por que por detrás se acerca una chavala que baja como un avión.
Pero bueno, Susana va decidida por lo menos a que no nos coja y lo da todo en el último km. Ya oímos la música y vemos la zona de meta.
Giro a la izquierda y en poco más de 100 metros pasamos por debajo del arco. Uff, que calentón nos hemos metido. Bueno Susana más que yo.
Muy bien Mon Amur. Esto ha sido un entreno de calidad sin haberlo planeado, ja ja ja.
Mientras nos hidratamos y disfrutamos de la música en directo del grupo The Killer Kids, que por cierto son geniales, salen las clasificaciones. Pues al final 5ª de la general y 3ª veterana. El pódium de hoy es el reconocimiento a la constancia y la lucha en el día de hoy. Muy merecidísimo. Me alegro mogollón cariño.
Muchas felicidades. Te lo mereces.
Pues nada, nos despedimos de todos los que por allí estaban y nos venimos para Toledo.
Solo puedo decir cosas buenas de la carrera. Esta va a ser una fija en el calendario, seguro. Pedazo de evento se ha currado Josete. Enhorabuena colega. Un placer recibir tu llamada y poder ayudar.
Mañana de diez, en un lugar de diez, realizado por una persona diez. No se puede pedir nada más.
Hasta la próxima.
Capi