Bueno, comenzamos. Un trail que nos tocó en un sorteo y que ha hecho que podamos disfrutar de un fin de semana magnifico. Dos distancias a elegir. Una de 15 kms y otra de 27 kms. En esta ocasión, he decidido acompañar a Susana en la aventura y hemos elegido la de 15 kms.
El sábado por la mañana nos dirigimos hacia Navalonguilla. Pueblo donde tenemos el alojamiento. Al llegar allí nos damos cuenta que el nombre le viene que ni pintado. El Remanso de Gredos. Casita rural muy muy tranquila y muy bien decorada. Merece la pena disfrutar de ella, pero nosotros por la tarde nos dirigimos a Nava del Barco donde está ubicada la recogida de dorsales y mañana también estará la salida y meta del trail.
La recogida de dorsales y bolsa situada en un hotelillo rural es amena y tranquila. Cada bolsa con su número con la talla que cada uno ha pedido en la inscripción. Así no hay líos de tallas. Unas fotitos de rigor para recordar este momento.
Hace muy buena tarde y después de visitar el castillo, la cárcel....... del Barco de Avila, nos vamos a descansar que mañana tenemos tarea, sobre todo una que yo me se, ji ji ji.
Preparamos todo y a la piltra. A las 7:17 suena el despertador. Vamos a desayunar. Susana está algo nerviosa. Lleva un tiempo recuperándose de una lesión y esta va a ser la prueba de fuego. Aun así la intento calmar un poco.
Nos dirigimos, ya con todos los archiperres a Nava del Barco. Al llegar allí unas voluntarias nos van indicando para llegar a la zona de aparcamiento. Sin problemas aparcamos y nos comenzamos a cambiar.
Y... Aparece Dorado. Ya estamos los tres Toledanos preparados para la batalla. Nuestro compi se ha decantado por la de 27 kms, que a priori no es mucha distancia, pero que el terreno y el desnivel tiene su miga.
Quedan poco minutos para la salida y nos vamos hacia esa zona. Lo primero es pasar un control de firmas. Cada uno en su recuadrito va firmando para verificar que ha venido. Ahí hace acto de aparición Carolina. Corriendo firma y se va a cambiar. Se le ha hecho un poquito tarde, je je je.
Nos dirigimos a la zona de la salida. A las 9 salen los de la larga y a las 9:05 comenzamos los de la corta.Unas fotos también en la salida con otros amigos que se han desplazado hasta allí.
Bueno, pues los de la larga se las piran. Ya solo quedamos unos pocos esperando que pasen esos cinco minutos de diferencia.Hoy estamos en primera fila. No por nada, sin no que nadie se atreve a ponerse delante. Susana en un acto de valentía, se da la vuelta e invita a todos los corredores a acercarse a la cinta.
Mañana fresquita pero agradable. Ahí estamos Susana, Carolina y Yo en primera fila, je je je.
Con la típica cuenta atrás comienza nuestra prueba. Como suele ser normal, comenzamos cuesta arriba. Los primeros compases vamos casi en cabeza, pero esto va a durar poco. Desde atrás unos voluntarios nos gritan que no es por ahí. Que nos hemos pasado la calle por la que teníamos que coger. Todo el mundo media vuelta, lo que hace que de ir los primeros, nos pongamos los últimos.
Esperemos que sea un despiste y no nos acurra por mitad del monte, je je je.
Esta primera zona es muy muy bonita. Senderos por el margen del riachuelo al que tenemos que cruzar varias veces. Pozas con agua fresquita. Sitios super agradables para correr, y encima por sombrita.
Como es lógico de momento vamos en fila india hasta que la carrera se vaya estirando. En los pasos un poco complicadillos es donde se forma un poco de tapón. Pero no se espera demasiado para continuar.
Yo hoy, aparte de disfrutar de este espectacular entorno, voy a ir ayudando a Susana e intentar llevarla lo mejor posible con mis humildes consejos. También voy de fotógrafo aficionado, lo que me va a hacer tener que ir para adelante y para atrás para poder sacar la mejor instantánea.
En el primer paso del río, bajo la mirada de los demás corredores y las palabras del voluntario,-"Chico, que es por las piedras", le cruzo por mitad para comprobar su temperatura, ja ja ja.
Pues está bastante fresquita. En la próxima me lo pensaré. Aunque creo que va a pasar lo mismo. O no....
Menudos paisajes hay por aquí. Es increíble lo bonito que es todo esto. Vamos a disfrutar de ello lo que podamos. Continuamos por el camino marcado. Cruzando riachuelos de un lado para otro, alternando llanos con alguna subida que otra.
Vamos en continuo ascenso aunque de momento no lo vamos notando demasiado por que es muy muy suave.
Varias cuestecitas de piedras, te van poniendo las piernas sobre aviso. Pero luego llega un nuevo paso del río y parece que se te pasa todo.
En esta ocasión, todos saltan al otro lado del riachuelo y yo decido correr un rato por el, pero antes una foto de la voluntaria que no da crédito.
Se va mejor por el río por la vereda que va junto a él. Me gustaría seguir por el pero hay que seguir las balizas y estas me indican que hay que irse hacia la izquierda. Además tengo que alcanzar a Susana que en este terreno se desenvuelve bastante bien y me lleva cacho.
Continuamos ascendiendo. Ahora nos toca un paso por las pozas donde hay que tener un poco de cuidado por que las piedras mojadas resbalan bastante.
Pues ahora sí, dejamos el río a un lado y comenzamos la subida por una pista que nos llevará directamente al km 7 mas o menos y donde tenemos el primer avituallamiento.
Paisajes increíbles. Vamos disfrutando a tope. Mientras subimos y nos deleitamos con estas vistas, le doy a Susana unas sales. Ha y que reponer que aunque no lo parezca estamos sudando bastante.
Varios kilómetros por esta pista serpenteante que nos vamos comiendo poco a poco. Y llegamos al avituallamiento donde varios voluntarios nos animan y nos ofrecen todo lo que tiene preparado. Antes de nada, tenemos que hacernos la foto con en cráneo de........, ja ja ja.
Aquí se separan las dos distancias. Este avituallamiento es común. Y...Ahora sí, vamos a llenar depósitos.
Los voluntarios muy amables se hacen una foto de grupo con Susana. Gracias por estar ahí.
Bueno, pues estamos a mitad del recorrido mas o menos. De momento estamos disfrutando de lo lindo que era de lo que se trataba hoy. Para sufrir ya tenemos el Lunes, je je je.
Nos despedimos de esa buena gente y comenzamos a descender en altura. pisando unos hierbajos muy molestos para los tobillos, llegamos a una pradera donde pastan unos toritos negros muy muy monos a los que Susana no pierde ojo. Yo me voy un poco mas lejos para hacer unas fotillos que creo que me quedan bastante bien.
Ciudín no se arranquen, Mon Amur. Todavía mirando de reojo salimos de allí para comenzar un camino en bajada bastante cómodo de correr y donde al final de este tenemos un avituallamiento.
Los voluntarios nos hacen indicaciones de que barritas están mejores. Pruebo la que ellos me aconsejan y la mezclo con varias gominolas. Susana toma algo de fruta y sin mucha demora salimos a rematar la última parte de la carrera.
Y... Delante de nosotros tenemos lo que va a ser la subida mas dura de todas. Entre piedras y arbustos comenzamos a subir con la vista puesta en la cima.
Que buena mañana de trail que estamos pasando.
Parece que ya nos estamos acercando a la cima. Vamos Susana, un poquito mas que ya lo tenemos.
Y veo que hay un tramo donde hay que ayudarse con una cuerda. Es un paso por encima de una piedra enorme. Se puede hacer casi sin cuerda. Aquí cojo el móvil y subo rápido para llegar arriba antes que ella y así poder sacar la subida completa.
Os pongo un par de fotos para que veáis que son mías las fotos, je je je.
Bueno, pues ya solo nos quedan unos metrillos de subida para llegar a la piedra que ellos llaman "la Porrilla" y donde un fotógrafo nos hace unas cuantas fotos. De momento estas no las hemos localizado, pero como ahí estaba yo, pues alguna pude hacer, je je je.
No, si se lo está pasando mejor que yo. Aunque lo lleva bien, ella va dando lo que puede en este momento, pero siempre con la sonrisa y la alegría de estar habiendo algo que nos gusta.
Pues ya vemos el pueblo a escasos 500 metros. Ya lo tenemos. Toca ponerse guapos para la entrada a meta. La doy un beso a Susana por que hoy se lo ha ganado. Aparte de ir dándolo todo, ha tenido que aguantarme a mí yendo para arriba y para abajo, de un lado a otro y dando consejitos. Espero que le hayan servido de mucho, je je je.
Nada mas entrar al pueblo, cogemos una calle hacia abajo que nos llevará directamente a la meta. Ya tenemos el arco a la vista. Justo al final del puente tenemos la alfombra.
Enhorabuena Susana. Me alegro mogollón que hayas disfrutado tanto hoy. También por que parece que no te has resentido de la lesión. Esperemos que poco a poco se vaya olvidado y sigamos disfrutando de esto juntos. Dos horas y media compartidas contigo. Disfrutando juntos. Ayudándonos y animándonos. No las cambio por nada del mundo. TQTAMGM.
Y..... El mordisco a la medalla no podía faltar.
Ya de vuelta a Nava del Barco, localizamos a Carolina que ha terminado cuarta. Menudo carrerón de ha marcado.
La comida ya está en marcha. Judías, Secreto, fruta y bebida es el menú. La verdad es que así da gusto. Organización de diez. Voluntarios de diez. Recorrido de diez. Comida riquísimaaaaaaaa.
Después de llenar el estomago y ver un poco la entrega de trofeos y el sorteo de regalos, toca despedirse de todos y comenzar el regreso.
Solo me queda deciros que gracias por los ánimos para Susana ya que hoy la protagonista es ella. Nos han hecho mucha ilusión los mensajes recibidos.
Y por eso volveremos a la montaña, seguro.
Capi