viernes, 5 de julio de 2019

Carrera Toledo - Polígono.

  Una clásica de Toledo. Una carrera que une Toledo con el barrio del Polígono. Un año mas estaremos disfrutando de esta prueba.
  Tarde de muchos reencuentros con amigos, compañeros y corredores que hace tiempo no vemos. Una carrera muy especial en este sentido. Calor para regalar hoy en Toledo.
 
 
 
  Pistoletazo de salida a las 9 de la tarde. Hoy como casi siempre en estas carreras voy con Susana y con Cruz. También hoy vamos a tener la compañía de Jose Luis (carnicería Tiernito)
  Y que puedo decir. Una carrera muy amena que saliendo del céntrico parque de la Vega y frente a la Puerta de Bisagra, hace un momento muy especial.
 Pasando primero por la calle donde vivo, tenemos el honor de pasar por el puente Alcántara. Todo un lujo correr por este emblemático y precioso puente.
 
 
  Después de saludar a Aurelio Gomez que con su inseparable cámara nos está plasmando bajo su disparador. Sin molestarle mucho me paro a hacerme un selfie con él. Gracias por estar siempre ahí.
 
 

 
  Y.. Ahí vamos los cuatro zapateando la avenida de Santa Bárbara, donde al paso por el restaurante As de Espadas y como hace ya muchos años, está Marcos  manguera en mano para mitigar un poco el calor veraniego. La verdad que viene de lujo este remojón, je je je.
  Pasado este "oasis", tenemos el primer avituallamiento donde nos refrescamos por dentro y nos quitamos un poco la sed para afrontar la subida de los pinos.  Susana y Cruz van bastante bien y afrontan esta subida sabiendo que luego quedan todavía 6 km. Mientras, unas veces yo y otras Jose Luis, nos adelantamos para intentar sacar unas fotos.
 
 

 
  Llegamos al centro comercial donde tenemos el segundo avituallamiento. Se agradece enormemente que las botellas de agua están fresquitas. Todo un detalle en una tarde muy muy calurosa.
  A partir de aquí, la cosa no tiene pérdida. Toda la carretera para adelante, dejando el nuevo hospital a nuestra derecha. De nuevo está en este punto Aurelio. Graaacias.  
 
  A partir de aquí ya hay bastante gente animando. Esto hace que aumentemos el ritmo un pelín. Muchos amigos y conocidos saludándonos. Gracias a todos. 
  En el último km se une a nosotros Javi Bikila, para acompañarnos estos últimos metros. Y así, bajo los aplausos y ánimos todos, encaramos la recta de meta. Jose Luis, Cruz, Susana y yo pasamos en 57 minutitos. Muy buena carrera en la que teníamos claro que hoy se trataba de disfrutar lo máximo posible.

 
  Ya en meta, llega lo mas bonito. El saludo con todos los corredores y dar las merecidas enhorabuenas a todos y cada uno de los que han corrido esta entrañable prueba.
  Si no pasa nada, el año que viene volveremos a estar uniendo Toledo y su  barrio. Uno, donde vivo actualmente y el otro donde me crié y viví mi infancia.
  Saluditosssssss.
 
   Capi.