domingo, 29 de enero de 2017

II Mushing Day Benefico

  Bueno, pues mi gemelín ha decidido probar una cosita nueva. Como hay muchas mañanas que sale a correr con el perro de su hijo Arturo, pues ha decidido hacer una carrerita de cannicross con él.
  El perrillo llamado Zeus es todo nervio y músculo así que ya puede darle caña, je je je.


  A eso de las 11:00 de la mañana se coloca en línea de salida con Zeus. Sujeto por el obligado arnés. Zeus está un poco descuadrado por la situación pero no tarda en salir corriendo al dar el pistoletazo de salida.

   7,7 kilómetros tienen por delante. El terreno es conocido de los dos. La fuente del moro y alrededores. Sitio por donde entrenan muchos toledanos.
 

  Alfonso va reservando un poco la rodilla por unos dolorcillos y ha decidido ponerse una rodillera para prevenir.
  Pues ahí van los dos con la marcheta. Buena pareja forman, si señor.
 
  No se quien disfruta más, si Zeus o Alfonso. En cualquier caso van comiendo kilómetros al recorrido como si de una mañana cualquiera se tratase.
 

   Pues esto se acaba. Creo que los dos han disfrutado de lo lindo. Zeus a ido cogiendo el ritmillo y Alfonso a cogido un poco el manejo del arnés. Poco a poco formarán una pareja muy sólida que dará mucho que hablar.
  Enhorabuena a los dos. Ahora a recuperarse esa rodilla que en menos de un mes tenemos el tute Sevillano.
  Grande mi gemelo.... Y Zeus, claro...
 
  Capi

sábado, 14 de enero de 2017

Maraton desafio XTrail Trillo.

  Erase una vez que se era un día en el que los maratones dan caza a las medias maratones. 73 por cada lado, je je je. Pero bueno vamos a lo que nos interesa.


  De Toledo partimos Jose Luis Ivan y yo. Mañana muy fría, aunque en el coche no parece tanto. Carretera y manta hasta la salida 103 donde nos paramos en un área de servicio a tomar un café. Es entonces cuando nos damos cuenta de la rasca que hace.
  Ahí nos salimos de la autovía para coger la carretera que nos llevará directamente a Trillo. Ya se ven las dos torres humeantes de la central. Ivan, nos da una clase magistral de como es la central, como enfrían sus reactores y alguna cosilla mas que nos hace saber un poco más de este mundo desconocido para nosotros. Hay que decir que él pasa alguna temporadita cada año por estos lugares, je je je.
  Llegamos al pueblo y aparcamos sin mucha dificultad. Eso sí, la temperatura ha bajado considerablemente.

 Recogida de dorsales y derechos a hacernos una fotillo con la cascada del río a su paso por el pueblo.

    Junto a este puentecillo hay un bar donde se agolpan muchos corredores para tomase el último cafetito caliente antes de la carrera. Digo se agolpan por que los camareros no son familia de Fernando Alonso precisamente. Se lo toman con tanta calma que nosotros desistimos de tomárnosle.
  Pero para alegrar un poco la mañana allí coincidimos con Juanlu y con Carlos. Siempre es un placer volver a ver gente buena.
  Son las 10 pasadas y esto empieza y media. Todavía queda cambiarse y abrigarse claro. La verdad es que no nos lleva mucho y en un plis estamos preparados para la lucha..

    Bueno, pues ya estamos yendo hacia la salida para unirnos al resto de los corredores. Allí volvemos a encontrarnos a los amiguetes e intercambiamos impresiones.

   Nosotros calentamos al fuego de la hoguera mientras Ivan calienta a golpe de zapatilla. Luego me quiero parecer a él... je je je, así no voy por buen camino, no.
   Hoy, y sin que sirva de precedente, me voy a poner en primera línea de salida acompañando a mi compañero de Bikilamanjaro. Estoy un poco raro aquí y le digo a mi compi que en cuanto den la salida me iré a un lado para que no me tiren, je je je.
  Tengo dos tácticas en la cabeza:
            1ª- Seguir a Ivan hasta donde pueda y luego rematarlo con las fuerzas que me queden.
            2ª- Hacer como en el medio ultra de Gredos. La primera parte, donde están todas las subidas, algo reservón, para en la segunda que es llana coger un ritmo crucero hasta meta.
   Me encuentro raro en este sitio. Muchas cámaras apuntándonos. Pero va a durar poco ya que se da la salida con una cuenta atrás.
  ........y cero...Todos a correr. En este primer tramo voy en el grupo cabecero, je je je, cuando me veré en otra..
  Bueno, comienza la táctica 1ª. Creo que vamos a tener que pasar a la táctica 2ª. Llevamos unos 400 metros y mi compañero de equipo me saca ya 200. Joder como corre el bicho. Poco a poco le voy perdiendo de vista junto a los otros dos corredores a los que acompaña.
  Pues nada , a por la táctica 2ª. Comenzamos a subir una larga rampa donde me van adelantando muuuchos corredores. No me pongo nervioso, je je je. La primera parte tranquiloooooo que luego habrá que correr.
 Hasta el km 6 no dejamos de ascender. A mitad de la subida me coge Carlos. Me intento pegar a él pero sube más rápido de lo que yo pretendo ir así que se me va yendo poco a poco. Pero es en la bajada que viene a continuación cuando me acerco bastante teniéndole a la vista.
  Toca de nuevo ascender por un sendero que nos llevará a las tetas de Viana. Pasamos por un avituallamiento en el que pararemos a la vuelta. Me preguntan el número de dorsal. Les grito:"167" y continúo subiendo. En el último tramo de la subida a la teta nos cruzamos con los corredores que ya están de vuelta. Me voy apartando para dejarlos paso ya que bajan lanzados. Por fin llego a la escalera que da acceso a la única teta de las dos a la que se puede subir. Allí está Carlos esperando que terminen de bajar para poder subir.
  Hay un control de dorsales. Van cantando los que vamos pasando. Al llegar yo oigo:"161". ¡OH!, miro el dorsal que le llevo en un costado y efectivamente es ese.
  Detrás de él y después de subir la mencionada escalera vamos corriendo por el perímetro de la llanura elevada divisando todo lo que se encuentra a muchos kilómetros. Tenemos la central nuclear a nuestra vista y es impresionante.

 

  Espectaculares las vistas desde aquí. Pero tenemos que volver a bajar por la escalera para continuar nuestro camino. Llegamos al avituallamiento y mientras relleno el bidón de agua les comento que antes les dije el numero de dorsal mal. Después de subsanar el error cojo un poco de chocolate y unas gominolas para el camino.
  Comenzamos la bajada bastante corrible por un sendero donde me adelanta la primera mujer. Va como una moto e intento pegarme a ella. Consigo ponerme a su altura y hacer un kilómetro mas o menos con ella. Me ha costado un kilómetro a 4´06". Veremos si no me pasa factura.
  Ahora comenzamos una subida en la que si que subo corriendo. Una subida bastante llevadera que nos llevará al km 18 mas o menos y donde dejo atrás a la primera fémina.
  Después de coronar viene lo bueno. ¡A correr!. Hasta el 25 voy bastante bien ya que se hace por un sendero cuesta abajo muy muy corrible.
  Aquí he cogido a varios corredores que van a su tran tran. Llego a la par de un par de ellos al último avituallamiento. Aquí tenemos un poco de todo. Hay unos vasos de plástico con un líquido verde muy sospechoso. Parece anticongelante. Los otros corredores no se atreven a beber. Je je je. Yo si lo voy a probar, -les digo.
  Aggg, está buenísimo. No dudo en beberme un segundo vaso y además rellenar un bidón con el líquido verde fluorescente ante la mirada de los corredores.
  Salgo el último del avituallamiento en el que estoy probando un poco de todo. Naranja, plátano, un poco de chocolate y por su puesto gominolas para el camino.
  Bueno pues me quedan unos 10 kilómetros por el camino natural del alto Tajo llamado GR-133. Un camino serpenteante dejando el río Tajo a nuestra izquierda.
  Poco a poco cojo a los corredores que estuvieron con migo en el avituallamiento y los voy pasando. Ahora es cuando me toca la segunda parte de la táctica 2ª. Los kilómetros van pasando y voy adelantando a varios corredores. No van del todo mal pero se les va a hacer muy largo por las palabras que entablo con ellos.
  Yo he cogido mi ritmito "senda" de 4´45" mas o menos. Voy bastante cómodo a este ritmo lo que hace al paso de los kilómetros que siga pasando corredores.
  Por fin veo el pueblo. Un letrero en la senda indica:" A Trillo 1.3 km". Bueno pues si nos fiamos del cartel esto está casi casi terminado. Antes me queda una última cuestecita donde adelanto a un corredor que va en las últimas.
  Por fin veo el pabellón donde se han dado los dorsales y donde esta ubicada la zona de fisios. Arco de meta y paso por la alfombra en un tiempo de 3:28´.




  Bueno pues me quedo con la buena sensación que he llevado en la segunda parte de la carrera. He rodado los últimos 16 km por debajo de cinco minutos el km y muy muy agusto.
  Me voy hacia el coche para cambiarme de ropa ya que al pararme me doy cuenta del frío que hace. Cuando llego allí esta terminando de cambiarse Ivan. Le saludo y me dice que ha quedado 3º de la general con poco más de tres horas. Vaya carrerón que se ha marcado el colega.

  Después de cambiarnos y abrigarnos nos dirigimos a la zona de meta donde se van a entregar los premios. A mitad de la entrega llega Jose Luis y se va directamente a cambiar para no quedarse helado.
  Por fin llaman a pódium a mi compañero. -"Ivan Hernández, tercero de la general"....
Ahí sube el tío todo feliz. Y yo como no podía ser de otra forma me conformo con sacarle unas fotillos mientras aplaudo. Enhorabuena máquina....




  Trofeo y cincuenta pavetes. Ale, ya nos podemos ir de cervezas, je je je.
  Pues esto es lo que ha dado de sí la carrera. El viaje de vuelta sin incidentes así que otra mañana de puro atletismo trailero.
  Ya ha comenzado un nuevo año maratoniano y con buenas sensaciones. Disfrutando a tope. Hasta la próxima que es justo la mitad.
 
    Capi

domingo, 8 de enero de 2017

Carrera popular de Casarrubios del Monte.

  


   Bueno, pues vamos a por la primera del año. Una que no estaba en mis planes hasta que mi hermana Teruchi me dijo que la acompañara. Una petición a la que no podía faltar. Así que el Domingo por la mañana nos dirigimos a Casarrubios, recogiendo antes en la estación de autobuses a Arsenio.
  Viaje cortito, donde vamos viendo, que hoy nos va a hacer un día de lujo aunque haga bastante frío. Llegamos con una hora de adelanto a lo que sería el inicio de la prueba. Las 12 es la hora fijada. Allí hemos quedado con Cruz y con Gema. Recogemos los obligatorios dorsales y la bolsa del corredor donde a Susana, a Cruz, a Tere, a Arsenio y a mí, además de la correspondiente camiseta y algunos detallitos, nos viene un par de calcetines que nos han tocado en un sorteo.
  Saludos a algunas caras conocidas y directos a templar el cuerpo con un cafetito. La dueña del restaurante muy amable y simpática nos enseña el comedor. Nos dice el menú de algunos días de la semana y nos enseña la lumbre y el caldero de barro donde hace los Miércoles un suculento cocido a fuego lento.



  El café, pues eso, muy rico. Sirve para ponernos al día y charlar de todo un poco. Aquí estamos de miedo pero hemos venido a correr y tenemos que cumplir. Así que venga, a ponerse de corto (o de largo) y al lío.
  Y como siempre, ritual de precarrera. Las cosillas que todos hacemos antes de ponernos en la línea de salida.


  Ha salido el sol y está totalmente despejado, lo que hace que suban unos grados la temperatura y estando al sol se esté bastante agustito.
  Fotos, fotos y más fotos. Hoy es un día para recordar, así que fotos a tutiplén, je je je.
  Nos avisan por megafonía. -¡Todos a línea de salida!. Y en un abrir y cerrar de ojos el cuadradito que hay antes del arco se llena de corredores. Somos unos 3oo y poco mas o menos.
 
















































  Una última foto en línea de salida. Un pum y a correr.


  Comenzamos a dar las primeras zancadas a un circuito por el pueblo que consta de dos vueltas. La segunda mas corta que la primera para completar un total de 7.500 metros según mi reloj.
  Hoy Cruz hace las veces de liebre para llevar a Susana. Ya en el comienzo de la prueba nos sacan unos pocos de metros.
  Tere y yo despacito vamos acomodando la respiración y la zancada para llevar un ritmo constante y llevadero durante todo el recorrido.
  Pasamos el primer kilómetro que es el más retirado del pueblo para volver a entrar a él por una avenida donde nos cruzamos con los que van delante. Un paseo elevado y al cual se accede por unas escaleras es lo que nos separa en este cruce de corredores.
  Vemos a los primeros que van como flechas. Y por detrás cada uno a su ritmo intentando cogerles, je je je. Y...... Vemos a Cruz y a Susana que se acercan. No dudo en subir las escaleras y cruzar al otro lado para animarlas y hacerles unas fotillos. No tengo que decir que volví por el mismo sitio para no recortar, ehhhhh!!.



  Ahora me suena el móvil. ¿Quién será?. Coño, mi gemelo. Hoy está corriendo la carrera de reyes de Yuncler. Carrera que hemos hecho muchos años juntos. Por supuesto cojo la llamada. Charlo con él un ratillo bajo el asombro de los que estaban disfrutando de la carrera desde la barrera. Él ya ha terminado su carrera y además como un tiro. Cada día está mas fuerte este hombre. Aunque luego hablaré mas despacito con él, aprovecho para felicitarle antes de despedirme de él.
  Pues aquí sigo dando un paseito con mi hermana. Charlando se van pasando los kilómetros de esta primera vuelta en la que somos doblados por los siete primeros de la general.



   Al llegar al paso por meta en esta primera vuelta nos espera Andrés. Se ha quedado con toda la recua de niños. Todos salen a chocarnos la mano y a animarnos. Como suele pasar en estas situaciones, aumentas el ritmo sin darte cuenta. Pero le vuelves a coger una vez pasado el pasillo de la alegría, je je je.




   "Bueno, Teruchi, Nos queda una vuelta". Esta es más corta así que mucho mejor. Miro para atrás y no veo a nadie. Me parece que los grupitos que nos perseguían han desistido y se han quedado en meta. Bueno, nosotros a lo nuestro que es terminar con lo que hemos empezado.
   A lo lejos veo por segunda vez a una voluntaria. Salgo corriendo y la doy el móvil diciéndola que nos saque una foto corriendo. Vuelvo apara atrás y de nuevo a la altura de Tere corremos hacia la voluntaria. Menudas fotitos chulas que nos ha sacado. Muchas gracias.....




   Pues no toca coronar la subida mas larga del recorrido. Es la segunda vez así que ya sabemos como es. Al tran tran y sin pararnos a andar vamos subiendo el desnivel. Un policía que vemos al final es la referencia del fin de la cuesta y el comienzo de la respectiva bajada.
  Saludamos al policía y con unos consejillos para relajar piernas y recuperar la respiración, nos lanzamos cuesta abajo.
  Dejamos a la derecha el castillo y mas adelante pasamos por la plaza de toros donde giramos a la derecha para encarar la última recta que da acceso a la recta de meta.




   Según vamos dando la última vuelta nos van preguntando los voluntarios que si somos los últimos. Les decimos que no lo sabemos. Lo que si sabemos es que no somos los primeros....
  En este último kilómetro nos damos cuenta que sí somos los últimos. El coche escoba se nos ha colocado detrás. ji ji ji.
  Arsenio, que ha terminado hace rato se  ha vuelto hacia atrás y se ha unido a nosotros para acompañarnos este último kilómetro. Más adelante vienen Cruz y Susana para hacer lo mismo. Menudo grupete nos hemos juntado.
  Vamos super escoltados. Delante una bici, a los lados Cruz, Susana, Arsenio y algún peque y detrás el coche escoba que anuncia nuestra llegada haciendo sonar la sirena.

 
  De nuevo y por última vez encaramos la recta de meta. Aplausos de todos los que allí se concentraban y anuncio por megafonía de nuestra llegada.
  Pasamos por el arco de meta. Las felicitaciones de todos hacen que estemos exultantes. Muy bien Teruchi. ".........................................".
  ¡Hemos llegado los últimos!. Es uno de los días que mas he disfrutado corriendo. ¡Hemos llegado los últimos!. Ha sido un día genial. ¡Hemos llegado los últimos!. Lo hemos hecho genial.




  Y... hemos llegado los últimos, pero os puedo decir que estoy 100% seguro que estoy más feliz que el que ha llegado el primero. No hemos ganado la copa dorada con resaltes azulados, pero hemos ganado la copa del coraje, de la fuerza, de las ganas de disfrutar y de las ganas de vivir.






 
  Ole, ole y ole. Solo se una cosa, que pasarán días, pasaran meses, pasaran..... pero lo que si estoy seguro es que este día se volverá a repetir y os lo podré volver a contar.
  Muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo. Son casi necesarios aunque sabemos de sobra que estáis ahí.
   Hoy más que nunca os doy las Gracias.

      Capi
 

sábado, 7 de enero de 2017

Lo que dió de sí el 2016.

  Un año que creo que no se volverá a repetir. Un año en el que he hecho lo que me ha apetecido sin mirar casi la distancia a recorrer, sino lo atractivo de la prueba.
  Tres ultras, 20 maratones, una de 28 km, 3 medias maratones, una de 18 km, 3 de 10 km y 4 de distancias menores. Y lo bueno es que tengo ganas de más.....
                                                              Ultras (3)
   - Desafío Calar del río Mundo.105 km.

 
 
                                                            Maratones (20)
 

 
 
 
 
    -Maraton de Cobeña.
 
 

 
      -Maraton de Sevilla.



  -Maraton solidario de Toledo.



  -Maraton de montaña de Cuenca.



   -Maraton de Madrid.


   -Maraton de Vitoria.



   -Maraton solidario contra el cancer.Toledo.



   -Maraton alpino Madrileño.



   -Maraton Galarleiz.



   -Maraton desafío Somiedo.



     - Maraton río Boedo.



    -Maraton el guerrero de Gredos.



   -Maraton de Burgos.



     -Maraton de ciudad Real.



    -Maraton de Alcalá de Henares.



   -Maraton Land Warriors Toledo.



    -Maraton Montes Torozos.Valladolid.



    -Maraton de Verona.



                                          
                                                 Menos de 42 km (1)

    -Cross tres Refugios.28 kms.




                                       Medias maratones (3)


    -Media maraton Cebreros.



    -Media maraton de San Lorenzo del Escolrial.



    -Media maraton La Cigarra Toledana.




                                           Menos de 21 kms (1)

     -San Silvestre de Pedrezuela. 18 kms.





                                                             10 kms (3)
                         
     -Carrera popular de Manzanares.



     -Carrera solidaria contra el cancer. Toledo.



   -Carrera de las empresas. Madrid.



                                         Menos de 10 kms. (4)


   -Milla atlética de Toledo.


    -Carrera popular de Villafranca.



   -Cross popular de Bargas.



   -San Silvestre Toledana.



   Creo que el año ha sido bastante completito. Daros las gracias a los que me leéis y me animáis cada fin de semana. Sois muy importantes para que este blog continúe contando batallitas, je je je.
  Podéis pinchar en los títulos de las carreras de encima de las fotos para leer las crónicas.
  Hoy la charla va a ser corta....
  
                                   GRACIAS POR ESTAR AHÍ
 
  
 
Capi