jueves, 31 de diciembre de 2020

Maratón de fin de año.

 Termina este año tan complicado en muchos sentidos. Un año que seguro que recordaremos siempre y que intentaremos olvidar de por vida.
  Hoy es día 31 de Diciembre. Un día donde las calles de toda España se llenarían de corredores para disfrutar de las San Silvestres. Pero hoy no va a poder ser. Hoy vamos a tener que aguantarnos con hacer lo que nos gusta en solitario o con muy poca compañía.
  Amanece un día soleado. Eso sí, muy frio. Pero un día esplendido para correr. Así que a eso de las 9:30, ya estoy con las zapatillas puestas y dando las últimas zancadas del 2020.
  Disfruto de la soledad y el sonido de mis zancadas por mi patio de juego que no es otro que la senda ecológica. Me cruzo con muy poca gente, así que todo el carril para mí.
  En el km 8 me doy la vuelta. He quedado con Susana en cruzarnos en el principio de la senda. Ella va a salir a las 10:45 mas o menos así que lo clavamos.
  Pues nada, justo cuando me pita el km 16, la veo venir hacia mí. Un parón obligado para un besote y a comenzar de nuevo la senda.  



 
  Ahora el rodaje es mucho mejor. Ahora si que voy bien acompañado. así pueden pasar los km que quieran, je je je.
  Y así, en pareja, comenzamos a devorar km. Sin prisa, sin mirar tiempos. Solo charlando y disfrutando juntos de lo que mas nos gusta. Esto si que es disfrutar de la vida. 



  Llegamos al final de senda y decidimos coger dirección a los pinos. Hoy Susana tiene ganas también de amortizar este espectacular día que nos ha brindado fin de año. Bueno, pues seguiremos dando zancadas bajo el sol y entre el frio mañanero.
  Al llegar a Santa Barbara, decidimos coger el último tramo de senda ya que , la avenida del barrio tiene bastante ajetreo de gente y mejor salirse de las multitudes.
   Esto va a hacer que Susana se meta en las piernas 20 km. Se lo hago saber para decirla que :"Joder, como va". Rápido no vamos, pero kms los que nos echen, ja ja ja. 
   Llegando al final y quedándonos un km para llegar, me propone el hacer un km más y terminar con una media maratón. Una idea magnifica, je je je. Así que no se hable más. Cambiamos dirección para meternos en el  parque de Safón. Ahí rematamos la media maratón de Susana. Espectacular. Un día cualquiera, un día sin pensarlo y únicamente con el placer de correr y una botellita de agua, sale una media maratón a la que llamaremos 1/2 maratón Fin de Año.








  Pues esto llega a su fin. O no. Por que claro, sumo los km y veo que llevo 37 km. ¡¡Como voy a dejarlo a 5 km de la maratón!!. Nada, Susana se va para casita con un gran beso y un "Enhorabuena" por que hoy se lo ha currado, y yo sigo por Safón para terminar esta distancia que tanto me gusta y que me ha dado tantas alegrías. Además me ha dado un montón de vivencias, amigos, lugares y mil momentos que jamás olvidaré.
  Pues nada, aquí sigo rematando este maratón, con las piernas ya doloridas. Hace mucho que no hacemos esta distancia, pero estoy super contento de poder realizarlo y además acompañado durante 21 km  con lo más en mi vida. Gracias Susana.










  Y esto llega a su fin. El maratón de Fin de Año ha terminado. Otro para la saca. Este dedicado a todos los que han perdido algún familiar o amigo en estos meses tan complicados. Mucha fuerza y ánimo para seguir luchando.
  Solo me queda desearos buena noche y un feliz año 2021. 
  Nos veremos dando zancadas y disfrutando de los momentos que nos hacen felices mientras hacemos lo que nos gusta.
  
  Capi