domingo, 28 de abril de 2013

Maratón de Madrid

   Ya estamos de vuelta con la tarea realizada. El Mapomabus llegó a su destino con su objetivo cumplido.
   Después de salir de Toledo bastante tempranito, nos dirigimos a Madrid con ilusión y ganas para plasmar en la carrera todos los entrenamientos de varios meses atrás.
   En esta crónica no voy a dar nombres porque eramos muchos y después de realizar este sufrimiento todos juntos me sentaría mal que se me olvidase nombrar a alguno.


   Después de aparcar el bus y acicalarnos, nos dirigimos hacia los cajones de salida donde no sabemos como primero se perdieron unos pocos, luego desaparecieron otros y nos quedamos divididos en varios grupos. Al dar el pistoletazo de salida los primeros fueron esperando al resto para reagrupar unidades y así en el primer kilómetro estábamos todos, y ahí empezaba nuestro reto. Eramos unos 19 en el grupo y había que intentar llegar todos a meta en un tiempo de 1:39´59.
   Todo transcurría entre bromas, charlas y peitos. Los kilómetros iban pasando más rápido de lo esperado. La Casa de Campo está cerca y todos sabemos que este tramo pasa factura. Pero hacemos estos kilómetros manteniendo el ritmo. Al salir y después de subir el cuestón  le comento a mi gemelo que de todos los maratones de Madrid que he hecho, es el que menos he sufrido, he pasado este parque casi sin darme cuenta. Claro, todo esto ha sido posible al acompañamiento de lujo que llevamos.jijiji
  Ya por el 37 más o menos las fuerzas para algún compañero van justitas y empiezan a ceder terreno. Vamos esperando y haciendo un poco la goma para intentar que no se despeguen, pero al final se van quedando y el grupo sigue a ritmo para intentar hacer la marca establecida.
  En el 40 ya queda poco y aunque sean subida estos dos últimos kilómetros vamos como motos. El mapomabus va hacia su objetivo a toda máquina.
   Ya entramos en el Retiro y se empiezan a ver los arcos, frenamos para esperar a algún compi que va un poco rezagado para entrar todos juntos. A falta de unos 100 metros nos pusimos en fila india y empezamos a hacer la conga. jajajaja. La alegría es mayúscula  y el reto esta conseguido. 3:38 es el tiempo realizado por el grupo y a pocos minutos entraban los compañeros que se habían quedado atrás.
  Millones de abrazos y besos al pasar el arco de meta. Todos los entrenos de tanto tiempo habían dado sus frutos.


  Muy importante la labor de las mujeres, hijos, amigos que se han desplazado con nosotros y que aguantaron toda la mañana, muy fría, al pie del cañón y animándonos con todas sus fuerzas. Esto te da un plus de energía y fuerza. Muchas gracias a todos.
   Ya en el autobús nos encontramos con los que habían corrido el 10.000 y la media. Todos igual de contentos que nosotros.
  Después de cambiarnos y hacer recuento nos disponemos a salir, pero el autobús dice que se quiere quedar un poco más y decide no arrancar. Mal asunto, hay que llamar a otro autobús y esperar que llegue de Toledo, por lo que decidimos ir a tomarnos un cafetito.
 Pasadas un par de horas hacemos el cambio de autobús y ahora sí, salimos hacia Toledo. Viaje muy animado y sin ninguna otra sorpresa. Unos pocos nos quedamos en el salto del caballo y el resto para el polígono.
   Lo dicho, muchas gracias a todos por este maratón tan especial que hemos vivido.
   Y gracias a los conductores del mapomabus que han sabido leer la carrera a la perfección.



 Hasta la próxima que no tardará mucho.
Capi



Fotos Maratón de Madrid






 

domingo, 21 de abril de 2013

Carrera solidaria Juanelo Turriano

   Hoy empieza tempranito el día. Se celebra la cerrera Juanelo Turriano. La carrera es a las 11:00 pero nosotros hemos decidido hacer una tiradita antes, para rematar el entrenamiento del Maratón de Madrid. Pero el señor Torija y un servidor (Capi), como estamos preparando los 101 km de Ronda decidimos que hay que hacer una tiradita un poco más larga, asi  es que a las 9:00 salgo de mi casa para encontrarme en la senda con mi compi, que llevaba ya 45 minutos andando y otros tantos corriendo. A las 9:10 como habíamos quedado emprendemos la marcha por la senda dirección al instituto Juanelo Turriano donde a las 10:00 habían quedado el resto de maratonianos para empezar su salida.
  A la hora estipulada nos unimos al grupo y dirección a los pinos nos dispusimos a realizar la horita reglamentaria.
  En una de las cuestas de los pinos a Tori parece que se le carga demasiado el gemelo y decide no continuar con nosotros y a su ritmito terminar el entreno hacia su casa, asique el coge dirección Toledo y nosotros directos al instituto. En este grupo vamos Rafa, Juanki, Marcos, Javi meca, Jose Vega, Tito, Javi espadas, Miguel Angel, Igor, Alfonso (el gemelo mayor) y yo (el gemelo menor).
  A las 10:45 más o menos me dirijo a por el dorsal y allí me encuentro a la élite, Oskar, Noe, Chipe, Javi..........., después de charlar un ratito con ellos y de escuchar el manifiesto nos dirigimos a zona de salida.
   Hay que reseñar que en este punto mis compañeros llevan cerca de una hora de entreno y yo cerca de dos.
  Se da la salida, Alfonso y yo cogemos ritmo de rodage, ya que él había corrido el día anterior la carrera del libro y además llevaba una horita zapateando, y yo llevaba también  las piernas calentitas,jajaja.


  Nuestros compis van en grupo y nos van dejando a tras, asique nosotros a terminar el entreno marcado a ritmo crucero.
  Llegando a meta se nos une Juanki que se ha dado media vuelta para buscarrnos y entrar con nosotros.
  Bueno, pues hemos rematado le entrenamiento y bastante bien asique toca descansar para dentro de una semana realizar el Maratón de Madrid en perfectas condiciones.
  Al final 2 horas 27 minutos. 29 kilómetros. Muy contento por acabar con buenas sensaciones y sin ningún problemilla.
  Solo me queda decir que Luis esta que se sale, carrerón que se ha marcado, a pillado cacho subiendo al tercer escalón del podium en categoría veteranos B. Y eso que tiene la rodilla tocada, esperemos que cuando se le enfríe no le fastidie mucho. Y para colmo en el sorteo le toca un maletín, que no se lo que tendría dentro, pero le llevaba atado con una cadenita. ja ja ja.... Enhorabuena Osvaldoooooooo.
  Oskar, de Martin Team Projet, es el vencedor de la prueba y en féminas Carolina ,de Puerta Bisagra, que vuelve después de unos meses de lesión a competir y se lleva la victoria. Me alegro muchísimo por los dos.




























  Otra carrerita junto a mi gemelo. Es un lujazo correr contigo gemelín.El domingo mejor  y más largo.
   Por cierto en esta ocasión corro con la camiseta de Martin Team projet para hacerle un guiño a oskar y decirle sin palabras que estoy con él.


   Por último desear mucha suerte a todos en el Maratón de Madrid y que el autobus capitaneado
 por Rafa y Marcos llegue a a su destino en el tiempo estipulado. A descansarrrrrrrrrrrr.

        Hasta la próxima que es el Domingo que viene.
 

  Capi







Fotos carrera Juanelo Turriano

sábado, 20 de abril de 2013

Carrera día del libro

   Sábado por la tarde, un día más caluroso de lo esperado, pero que no impidió que muchos corredores y acompañantes nos diéramos cita en la I carrera del libro. En un entorno precioso: La senda ecológica del rio Tajo, por su margen izquierdo. Una carrera que hizo las delicias de los más pequeños. Allí montaron castillos hinchables, rocódromos, camas elásticas, circuito de bicis.....etc, en fin, los niños disfrutaron de una tarde de juegos muy intensa.
   Después de las carreras de niños, a las 18:30, comenzaba la de los "mayores". en el cajón de salida estábamos Alfonso (mi gemelo), Susana, Susana y yo (Capi). Si si, dos Susanas, mi mujer y una amiga, que habían decidido darle a la zapatilla y que en esta ocasión yo iba a acompañarlas.
   Por allí andaba nuestro amigo Luis, que todavía estaba un poco tocado. Había venido de "Guapo" para estar con nosotros y por si daban cervecita......,je je je je.
   La cuenta atrás empieza a escucharse por megafonía, 5...4.....3....2.....1.....¡¡Ya!!  Pues lo dicho, a correr. Miro a lo lejos y veo a mi gemelo que sale a fuego, está fuerte el tío. Vuelvo a mirar y ya no le veo, estará por el kilómetro dos o cuatro, al ritmo que llevaba........





   Las Susanas y yo salimos tranquilitos, hay mucha gente y la senda es estrecha. cogemos un buen ritmito y cascando, y cascando, y cascando y sin parar de cascar vamos pasando los kilómetros. La senda es un buen lugar para correr, y mejor si lo haces en buena compañía. Casi sin darnos cuenta llegamos al kmtr 7, solo queda uno y pico. "Muy bien chicas, vamos, lo tenemos" -les grito animandolas.






   Entramos en meta entre gritos de ánimos de los familiares, amigos y conocidos. Un placer haber corrido con las dos Susanas.


   Vuelvo a ver a mi gemelo que esta con luís. Mientras comentamos los pormenores de la carrera, nos tomamos unas cañas y unos refrescos. Toca ir yéndose a por los peques que siguen pasándoselo pipa con las atracciones que han montado.
   Muy buena tarde donde han disfrutado tanto pequeños como mayores, con un día expectacular.
   Hoy hemos corrido toda la familia, Sonia, Alvaro, Sue y yo. Da gusto disfrutar todos juntos del deporte, del ambiente y la fiesta del atletismo.
  Hasta la próxima que no creo que tarde mucho.

  
  Capi y Sue
   
Fotos carrera día del libro

martes, 16 de abril de 2013

MARATON DE BOSTON

   Desde este blog dedicado al deporte y en concreto al atletismo,quería hacer público mi total repudia a cualquier acto de terrorismo y violencia.

   Lo de ayer, 15 de Abril de 2013, en el Maratón de Bostón, el maratón más antiguo del mundo que empezó a disputarse en el año 1897, que ni las dos guerras mundiales consiguieron interrunpirlo, el primero en hacer participes en la prueba a discapacitados en silla de ruedas allá por el 1975, me parece brutal.
   Para mi y supongo que para muchos, deporte es sinónimo de paz, de felicidad y amistad. Desde aquí mis condolencias, apoyo y ánimos en primer lugar a la ciudad de Bostón, familiares de las víctimas, heridos y todos los implicados en este atentado contra la libertad, y también al mundo del deporte en general y al atletismo en particular porque es un día triste que a todos los que vivimos este deporte nos ha dejado sin palabras.
   Dentro de un par de semanas se disputará el Maratón de Madrid y todos los que estemos allí, ya sea corriendo, como voluntarios, como sanitarios o como espectadores seguro que tendremos en la mente esta tragedia.
  Este Maratón irá dedicado a todos los que han sufrido en este brutal atentado.


Capi

domingo, 14 de abril de 2013

Carrera popular El Porvenir. Alcazar de San Juan

    Luis, Enrique y yo (Capi), como un clavo estábamos en el sitio X, a la hora H y con la indumentaria adecuada para realizar esta prueba un tanto peculiar que consta de 12.500 metros, y que esta edición tiene nuevo recorrido. A eso de las 8:30 llegamos a Madridejos donde nos reuníamos con el resto de la expedición, un tal Alfonso y su colega Pedro. Desde allí ya en un coche nos dirigimos a Alcázar con tiempo suficiente para calentar un par de kilómetros o doce,jajajaja.
   Llegamos al pueblo y después de aparcar, vamos a ver el ambientillo con bastante tranquilidad porque nosotros tenemos el dorsal y chip en propiedad y no tenemos que recogerlo.

                                    

   Una mañana soleada, aunque a esas horas todavía hacía bastante fresquillo, pero  parece que la temperatura no tardará en subir. Nos dirigimos a la zona de salida, no sin antes calentar un poquito. Allí cogemos posiciones, Luis al lado del que corta la cinta, Alfonso, Pedro y Yo en el mogollón y Enrique un poco más atrás.
   Se da la salida con unos minutitos de retraso según el reloj del Barcelona de Pedro. la carrera pasa por varias calles del pueblo para dirigirnos a los caminos que nos llevarían a los molinos. Alfonso creo que hoy va a sufrir más de la cuenta. En varias ocasiones me dice que tire que va mal. No le hago caso y me pongo a tirar de él para que sufra un poco más. Es lo que tiene hincharse a migas el día anterior y además dar envidia al gemelo mandándole fotos con la cazuela llena y a los 20 minutos con ella vacía. jajajaja, "¡ Te van a salir las migas por las orejas"! Era la hora de vengarme.

  
   La carrera va transcurriendo con normalidad hasta llegar a la cuesta de los molinos. pufffff, ¡¡¡Vaya cuestón!!! Nos dispusimos a atacar la cuesta y mi gemelo ahora si que se esta acordando de las migas. Yo decido tirar un poco en la cuesta para hacerle ver que va muy mal,ji ji. Una vez arriba esperé a que llegara y continuamos la tarea. Ahora tocaba bajar que también tenía lo suyo porque era muy pronunciada la cuesta.Hacemos la bajada con tranquilidad sabiendo que esta cerca el pueblo y nos quedan unos tres kilómetros para meta. Estos los hacemos a buen ritmito y la meta se presenta delante nuestra. En esta ocasión, como en muchas otras, terminamos la prueba saludando a Juan Bau, señalando con el dedo índice al cámara.
   Gemelín, "el próximo día invitame a migas" o............. ja ja ja .
   Ya en el coche nos fuimos reuniendo para cambiarnos y comentamos la jugada. Ahora toca ir a por las cervecitas y lo que nos han preparado para picotear un poquito, choricito, salchichas, carne........


   Se ha quedado muy buena mañana que invita a quedarse allí mucho más rato, pero hay que volver, unos para Urda y el resto para Toledo, asi es que nos montamos en el coche y para Madridejos a tomar la penúltima. Después de tomarla, despedidas, carretera y manta.
   Otra mañanita disfrutando del deporte con la mejor de las compañías y con un tiempo de escandalo, que ya nos hacía falta después de estos meses tan oscuros.
   Hasta la próxima que creo no tardará mucho.
   Capi
  

Fotos carrera popular El Porvenir



















martes, 9 de abril de 2013

Lo prometido es deuda

   Este blog nació hace ya unos meses gracias a la ayuda de una compañera de trabajo. Nada más ver la luz la dije que  haría una mención especial cuando el contador  llegara a 1000 visitas . Bueno, pues ya ha llegado ese día, y como lo prometido es deuda, hay que cumplir.Gracias Irene Conde por tener la paciencia de enseñarme, guiarme y dedicar tu tiempo ( y paciencia)  necesario para que yo me enterara de todo, que no ha sido tarea fácil, jejejejeje.
   También agradecer a María José, Pilar y a Mari Carmen que me ayudan en la corrección de faltas y me dan su opinión sobre los artículos.


   Y como no, a Susana, que siempre está ahí para darme el "visto bueno". Para que en un último vistazo, pueda terminar de darle forma a cada artículo, al orientarme en muchas de las crónicas (ya que ella es, en muchísimas ocasiones también protagonista)
   Muchas gracias a todas.
   Capi

domingo, 7 de abril de 2013

Duatlón cross de Seseña

   Iba a ser mi segundo duatlón. Esta vez acompañado de Santiago. Para él era el primero pero íbamos los dos como novatos en esto. Muchas cosas en las que pensar, la bici, casco, calas, que ponerte, que llevar, que hay que hacer en las transiciones, etc etc.............
   A las 8:00 estábamos cargando mi bici en el coche de Santi y cinco minutos mas tarde salíamos dirección Seseña, donde se disputaba la prueba. Llegamos a la zona de organización relativamente fácil y fuimos a por los dorsales. Santi el nº 111 y yo (Capi) el nº 1, jajajaja.
   Después de dar un paseito fuimos a preparar la bici para dejarla en la zona de transición y después de unos desajustes en como dejar la bici, si para un lado o para el otro, el casco en el suelo o colgado, en fin cosas de novatos, nos dirigimos a prepararnos para la carrera.
   A falta de unos 20 minutitos nos pusimos a calentar, con algunos nervios lógicos por no hacer este tipo de pruebas normalmente.
   Algunos corredores me miran cuando nos cruzamos en la zona de calentamiento. Ya se porque es, el numero 1 da mucho que pensar y muchos dirían: "y este de donde ha salido".Llevo el numero 1 gracias a Julian Alvarez de Deporchip que ha tenido el gesto de dármelo a mi.
   Bueno,llamada para los participantes, Santi y yo nos ponemos en la salida y nos deseamos suerte y que todo nos salga bien. Que la bici responda y no pinchemos, ni se rompa la cadena y lo mas importante que no nos caigamos.
  Se ha dado la salida, tenemos 5 km a pie, 20 en bici y 2,5 km de nuevo a pie por delante. Como ultimamente en las carreras cortas no llevo reloj y voy a todo lo que puedo sabiendo que luego me queda la bici que lleva colgada de la pared muuuuuuchos meses.










 En la carrera llego en el puesto 62, pero al salir de la transición para coger la bici me han adelantado muchos mas. Es lo que tiene estar perdido en estas cosas. Salgo con la bici y veo a Santi que esta llegando de la carrera, nos saludamos y a pedalear. El circuito esta bastante bien aunque tiene demasiadas cuesta y muy largas para mi gusto,jajajaja. Los ciclistas me pasan como flechas y mis piernas no dan mas de si, asique a intentar mantener un ritmo para llegar lo mejor posible a la ultima transición. Los kilómetros van pasando con algún sustillo que otro por las zonas de barro y por mi "gran manejo" de la máquina que llevo entre manos.


    Por fin termino la segunda vuelta y entro en "boxes" a cambiar de zapatillas y soltar la bici. Aquí otra vez tardo un poco porque no llevo cordones de esos que se atan "mu" rápido y tengo que hacer las lazadas correspondientes. Salgo corriendo y siento que las piernas ni son mías, no se correr, que sensación, jajajaja. Menos mal que pasados unos metros me vuelven a responder y ahora sí, a correr a todo lo que doy. Tengo 2,5 km para dar caza a los que pueda. Voy pasando a corredores, en total unos 16 al llegar a meta  donde el crono marca 1:22'11. Prueba superada. Cojo un poco de fruta ,agua y voy a meta para ver la entrada de Santi. Ya llega y para el crono en 1:26'56. Los dos muy contentos nos contamos los "percances" de la carrera. Recogemos la bicicleta, nos cambiamos de ropa y para Toledo.
   Un deporte espectacular, en el  que los dos coincidimos en algo, hay que entrenar la bici un poquito.
    Bueno pues vamos aprendiendo un poco más y esperemos que en el próximo tengamos las cosa un poquito más claras y el material un poco más acorde a este deporte.
    Escribo esta crónica sentado un poquito así como de lado, creo que  no hace falta que os diga el porque.......
   Nos vemos en la próxima que no tardara mucho.

     Capi