sábado, 10 de abril de 2021

Maratón Ultra sierra nevada.

   Uff, no se por donde empezar. Bueno sí, empezaré por el principio y así os pongo en situación.

   Día del padre. Hace menos de un mes. Felicitaciones y algún regalo que otro cayó, pero entre ellos había un sobre. Un sobre muy especial. Dentro estaba la inscripción al maratón del ultra de Sierra Nevada.  Super contento y emocionado, pero lo mejor llegó cuando veo que el regalo era doble. Susana ha decidido hacer su primer maratón también. Esto es muy alucinante. Lo tiene planeado desde el año pasado cuando por la situación que vivimos, la carrera se aplazó hasta el 10 de abril de 2021. Muchos meses callada y sin decirme nada, pero a la vez, ingeniándoselas para ir a entrenar, hacer un plan riguroso y llegar a la carrera con garantías.

  Todo esto siempre ha tenido una compinche. Nanny, para mi "La rubia", de Granada. Una amiga que pertenece al equipo Terraincognita, que hacen posibles varias carreras (Riaño Trail, Sherry maratón, Ribera Run Race, Ultra Sierra Nevada) y que tengo el placer de haber participado en todas. Entre las dos lo organizaron todo para poder disfrutar de un fin de semana increíble. 

  La verdad es que me hizo mucha ilusión este regalo, pero más el poder hacer el maratón junto a ella. Además se que hemos entrenado (sin saberlo yo) bastante bien y duro para llegar fuertes. Y se que lo tiene en las piernas, aunque ella esté como un flan y lleve toda la semana super nerviosa.

  Al final no deja de ser un maratón bastante duro. 40 km con 2760 metros positivos. Muy, muy cañero. Pero se que lo va a pelear y lo va a conseguir. 

  Llevamos una semana preparando todo el material. La mesa del salón parece un mercadillo. El obligatorio, el de siempre, el de por si.... Y es que allí, puede hacer cualquier cosa y más cuando te metas a más de 2000 metros de altura. 

  Viernes 9. Esta semana estoy de tarde en el curro, pero hoy Floro me ha cambiado el turno para poder salir hacia Granada a medio día, ya que la carrera es el sábado. Muchas gracias compi....

  Y así, con todo preparado y los salvoconductos a buen recaudo, partimos hacia la ciudad andaluza con las maletas llenas de nervios y volviendo a recordar lo que es la planificación de un viaje para una carrera. 

  A eso de las siete de la tarde llegamos a Granada y nos dirigimos la zona de la salida del Ultra (sale a las diez de la noche), que es donde se recogen los dorsales. Allí como no, a la primera que vemos es a Nanny. Besos distanciados y choques de codos para saludarnos, después de más de un año sin vernos. ¡¡Que alegría, por Dios!!. 


  Con su super energía habitual, nos indica lo que tenemos que hacer para la recogida. Entregar los documentos firmados, control de temperatura, gel  para las manos..... Todo para realizar este proceso en las condiciones mas seguras posibles. Así recogemos los dorsales y la bolsa del corredor. 

  Por allí anda el speaker mas famoso y carismático a nivel nacional e internacional y que da voz a las mejores carreras a nivel mundial. Nos dirigimos a él para saludarle y como siempre me dice: "Ehh, Alberto de Bikila Toledo". ja ja ja, es lo que tiene coincidir con él en muchas carreras. Después de charlar un rato con él , nos vamos a saludar a dos campeones  Castellano manchegos. Agustín y Gema. Con ellos charlamos un ratillo y les deseamos suerte para sus respectivas carreras. 




  Y ya, despidiéndonos de Nanny, y con pena de no poder ver la salida del ultra por hacerse tarde, nos dirigimos a la estación de esquí, Pradollano, que es donde tenemos cogido el alojamiento.

  Ya se hace tarde y aún nos queda cenar y preparar todo lo que necesitamos para mañana. Lo primero lo hacemos en un plis plas. Lo segundo tarda un poco más. Hay que preparar  la mochila con el material obligatorio (Malla térmica por debajo de la rodilla, camiseta térmica, segunda capa con protección por debajo de 0º, impermeable, manta térmica .....), todo ello hay que llevarlo, puesto o en la mochila. Nosotros lo llevamos de momento en la mochila, por que  vamos a correr, yo con pantalones y Susana con falta.Tambien hay que contar con lo que creemos podemos necesitar en carrera. Además de la bebida, comida....... Bueno, un trabajo minucioso en el que no podemos dejar ningún detalle al azar.



   Para se realistas, os puedo decir que Susana está muy nerviosa, pero yo también tengo los nervios algo alterados, jejejeje. Al final, yo llevo algunos maratones, pero este va a ser el mas difícil de todos. Queremos disfrutar al máximo, pero hay que compaginarlo con la dureza de la prueba y espero hacerlo bien y poder e intentar llevarla lo mejor posible.

  La mañana llega rápido y después de un cafetito y una tostadita, nos vamos hacia el aparcamiento donde un autobús nos llevará a Quentar, que es donde está ubicada la salida. Hora de salida, las 7:30 h.



  En poco más de 40 minutos, el autobús nos deja en la entrada del pueblo. De ahí a la salida tenemos que ir andando. Por el camino vemos un bar abierto, y como tenemos mas de una hora y media todavía, decidimos entrar a tomar un cafetito. Allí nos encontramos a Nanny, que está desayunando, así que no nos queda otra que acompañarla. 



  En un rato, Nanny se despide de nosotros que tiene tarea en la salida. Ya sabéis que es voluntaria y pertenece a Terraincognita, la organizadora de este evento.

  Nosotros decidimos quedarnos un rato más allí sentados. No hace mal día, pero estamos muy agustito con la taza de café entre las manos. Esto se acaba con la llamada de Nanny: "Veniros pa ca que ya están bajando los corredores a la salida" .

  Pues nada, tiramos hacia la zona del ropero y después de ponernos la mochila y el cinturón con los bastones dejamos la bolsa en el ropero y nos dirigimos calle abajo hacia la salida. Eso sí, después de hacernos la foto obligada con nuestra amiga y un par de ellas de los dos.



   La bajada hacia la zona de salida tiene unos 400 metros. Aquí los nervios y el cosquilleo se apodera de nuestros cuerpos. Se ve el camino lleno de corredores, Los gritos del speaker. El nudo en el estomago cada vez aprieta más. Respiramos muy muy hondo. La aventura ya está aquí. Ahora si que sí.  



  Al llegar al principio del camino, tenemos que pasar un filtro donde nos toman la temperatura y tenemos que enseñar las dos mascarillas que también están como obligatorias.

  Ya en la salida, donde nos colocan a cada uno en un cono, con la separación reglamentaria y donde los nervios comienzan a ser mas fuertes. Un camino infinito, lleno de corredores, donde cada uno de ellos tiene sus rituales. Nos terminamos de acicalar, damos saltitos, nos miramos unos a otros y mil cosas más que hacemos para que todo esté perfecto.



  Susana y yo charlamos. La doy ánimos y la digo que no se preocupe que lo tiene en las piernas y en la cabeza. Que todo va a salir bien. Vamos a disfrutar a tope, pero también nos va a tocar sufrir un poquito. Hago unas fotillos para distraer el pensamiento un poco.



  El speaker  lleva dando ánimos por megafonía un buen rato, mientras la música suena por los altavoces, lo que nos sirve para animarnos y soltar adrenalina. Las 10:00 de la mañana se acercan. Ya están saliendo los primeros. Cada cinco segundos sale una fila.

  "Susana, mucha suerte". "Vamos al lío". El voluntario se acerca a nosotros y nos da el visto bueno para salir. Las primeras zancadas de este maratón ya están dadas. Ahora toca soltar los nervios por el camino y comenzar a vivir la aventura. Una aventura de 40 km y 2760 m+. Todo controlado y perfectamente estudiado para que no se escape ningún detalle.

  Los primeros compases son por un camino que nos lleva directamente a la primera subida. Antes de hacernos con el primer km, comenzamos a meter metros positivos. Susana todavía va acelerada por los nervios y por los primeros metros de la carrera.

  Una veredita bastante estrecha que solo deja ir de a uno y donde el terreno es muy irregular, nos pone a todos en fila india. Muchos corredores optan por sacar bastones. Yo veo que la vereda está rodeada de arbustos y ramas donde no se pueden usar con fluidez y son casi incomodos de llevar, así que le digo a Susana que esta primera subida la vamos a hacer sin ellos.

  Le mando una fotito a José Hernández. Mas conocido por Joseherfer. Si, si, ese que nos deleita cada mañana con una foto y una curiosidad de Toledo. Y es que lleva toda la semana preocupándose de mí en el curro (es mu pesao, ja ja ja), Y quería agradecérselo mandándole un besito y wasapear un momento con él. Gracias amigo. Siempre está ahí. Eres arte, como tu dices, je je je.

  Algunos corredores, nos adelantan por la derecha y por la izquierda como pueden. Esto se está empinando bastante. Pasito a paso y con buena letra que acabamos de empezar y nos quedan muchas horas por delante. Miro para atrás y veo a Lucio subir como una bala. Un colega de Fuencaliente que hoy ha salido atrás y le toca remontar posiciones. Le dejo paso y le doy ánimos.

  Poco a poco vamos rematando la subida. Casi siete km y algo mas de 600+. Para empezar no está nada mal. Creo que hemos invertido 1h 12´ más o menos. Va bien la cosa.



 Toca crestear y alternar bajadas con subidas. Senderos muy agradables de correr con unas vistas increíbles. Susana en este terreno va bastante bien. Las bajadas le encantan y  se le nota en el correr tan fluido que lleva. 




  No dejamos de lado  la hidratación y mucho menos nos saltamos los tiempos para tomarnos las sales. Esto hay que llevarlo a raja tabla para no tener sorpresas. Además hay tramos donde hace bastante bochorno y estamos sudando  mucho.




  Una subidita entre la niebla y bajo la atenta mirada de las vacas, se hace bastante amena y nos sirve para bajar pulsaciones y soltar los pocos nervios que puedan quedar. Un poco mas adelante hacemos un alto en el camino para hacernos una foto en el punto geodésico.  Creo que se llama Alto de los Jarales (1477 metros).





De aquí y después de un par de repechos, tenemos una larga bajada que nos llevará al primer avituallamiento que está situado en Pinos Genil. Adelantamos a varios corredores en esta bajada. Tampoco quiere decir nada por que en estas carreras los cambios de posición son constantes. Pero Susana baja como un spuknick.




   Después de el ultimo tramo de bajada por el asfalto rayado, entramos en el pueblo. Un tramo por el paseo y derechos al avituallamiento. Allí lo primero son las medidas Covid 19. Mascarilla y distancia. Los avituallamientos han cambiado a lo que estamos acostumbrados. De uno en uno y no hay nada en las mesas. Hay que pedir al voluntario lo que quieres y ellos te lo dan en la mano individualmente. Muy bien organizado este tema. ¡Bravo!.





 












 Después de un poco de comida y bebida. -¡Que buenas estaban las naranjas!, y las gominolas también, je je je je.  Miro el tiempo que llevamos invertido. Unos minutos mas de 2 horas. Primer tiempo de corte pasado sin problemas. Llevamos 1 hora y media de ventaja al corte. Susana va bastante bien y de momento estamos disfrutando de lo lindo aunque, nos hemos metido en las piernas ya casi 800 metros positivos.

  Respirar, relajar, bajar pulsaciones, soltar...... Ahora viene lo bueno. Con los depósitos llenos, salimos del avituallamiento bajo los aplausos y los ánimos de los que allí se encontraban. -"Vamos mon amur, lo llevas de lujo".

  Después de un paseo por las calles del pueblo, dejamos el asfalto para comenzar una nueva subida. Se vuelven a poner los gemelos duros. Ahora sí, sacamos los bastones. Ya no los abandonaremos hasta el final de la carrera. Ahora toca tirar de brazos lo mas que podamos e ir reservando patas para los últimos tramos dela carrera. 





  








Sin quererlo nos adentramos en un canal. En principio vamos por arriba hasta que no podemos continuar y nos bajamos dentro. Muy chula esta zona, con las vistas a la izquierda de la presa. Llegamos a la zona donde tenemos que salir del canal y subir el murito lateral. Aquí le doy al botón del reloj sin darme cuenta (me daré cuenta 1 km y medio más adelante).





 












 Y después de continuar con los cortados de la montaña, pasamos por varios túneles, excavados en la montaña, muy muy chulos. El primero tiene algo de luz que entra por la salida, pero el segundo es mas largo y nos viene bien la linterna del móvil.

   Es una zona muy chula donde Susana y yo, y los que pasamos por aquí, vamos disfrutando de lo lindo. Pasan los km bastante bien y corriendo bastante sueltos. Pero esto se acaba prontito, como es lo normal en estas carreras. En nada, cuestón a la vista. Gemelos a tope de nuevo. Nada, Susana delante marcando el ritmo de unos siete tíos de metro ochenta, incluyéndome a mí, jajajaja, vamos sumando desnivel.



  Poco a poco llegamos a la zona alta donde tenemos que subir por unas escaleras de piedra que te ponen en su sitio. Pero en nada estamos haciéndonos una foto con unas vistas impresionantes detrás. Creo que el sitio en cuestión se llama el mirador de los enamorados. La verdad que las vistas con el embalse de Canales y sus aguas azules son increíbles. Merece la pena parar a verlas y hacerse un par de fotillos.  




Bueno, pues nos adentramos en zona complicada. Una bajada con bastante desnivel, peraltada hacia el precipicio  y con el terreno muy suelto que lo hace muy resbaladizo. Vamos con mucha cautela. Los que van un poco tocados de cuádriceps las pasan canutas. 






  Susana baja bastante bien, pero hay que tomárselo con mucha calma que un resbalón o un mal paso te lleva al embalse de cabeza, ja ja ja ja. Aquí los bastones son también de gran ayuda y no dudamos en usarlos.

  Pues una vez abajo, soltamos la tensión de la bajada y nos adentramos en el embalse por la zona donde llega el agua. Zona que supongo que estará cubierta cuando tenga mas nivel.




  Km 20. 3 horas 20 minutos. Esto va viento en popa. Los km ya van pesando, pero tenemos las ganas intactas. Además la zona que  nos toca ahora es muy muy chula. Sendero por dentro de la montaña, con constantes sube y baja y donde tenemos que pasar varios riachuelos.




  Aquí vamos disfrutando de lo lindo. Eso sí, las bajadas son cada vez las menos ya que tenemos que ir ascendiendo sin descanso hasta la meta situada en la estación de esquí de Pradollano.

  Pasamos por una fuentecilla natural, pero decidimos no rellenar por que en principio llevamos liquido suficiente.

  Perooo, de lo bonito se pasa a lo chungo en abrir y cerrar de ojos. Las temidas zetas. Llevamos varios km escuchando a otros corredores y avisando de lo que nos viene, pero cuando las tenemos delante es cuando nos damos cuenta de la magnitud. 

 Pufff, que pasote. Por eso le dicen las temidas zetas, ja ja ja ja. Esto hay que tomárselo con mucha calma. Llevamos ya muchos km y las piernas ya se van quejando. Además Susana lleva un rato con el gemelo derecho bastante cargado.

  Comenzamos la subida. Las zetas se suceden. El calor aquí es bastante intenso. Las pulsaciones suben poco a poco y los gemelos se ponen duros como piedras. Varios corredores están sentados descansando. 

  Yo voy delante de Susana y en un momento la miro,  me dobla la cabeza hacia un lado y resopla. Nada, a orillarse y a descansar un momentín, que no hay prisa. Llevamos margen suficiente para el segundo corte de tiempo.

  En uno de los descansos que hacemos, la comento que esta subida, cuando yo hice la ultra (105 km), hace varios años, fue la que me dejó bastante tocado. Me daban calambres por todos lados y encima me quedé sin sales ni glucosa. Gracias a un compi de Ciudad Real que me encontré en ese tramo que estaba haciendo el maratón y me dio unas pastillas de sales. Con eso pude llegar arriba y así al avituallamiento.

  Nosotros llevamos de todo, así que un poquito de agua, unas sales y a continuar. Puff, miras hacia arriba y no ves el fin. Ves a corredores en lo alto. Miras hacia atrás y ves a otros apoyados en los bastones intentando coger aire. Menudo repecho. Pero hay que apretar los dientes y tirar hacia arriba. Aquí es donde hay que sacar los entrenos y las ganas de terminar. 

  Vamos Susana, que estamos pasando lo peor. Los gemelos te arden, el calor aprieta y las zetas son interminables, pero vas a poder con ellas. A tu paso. A tu ritmo. Metro a metro. Paso a paso. Recuerda lo que has luchado y peleado para estar aquí. No iba a ser fácil y lo sabíamos. Este es tu primer maratón y has elegido uno de los mas duros. Cuando estemos arriba quedará mucha tela que cortar, pero lo tendrás en el bolsillo.

   Así subes. Sin decir ni una palabra. Sin ninguna queja. Solo con la cabeza agachada y tirando de todo para ganar terreno. Eres la caña. Orgulloso es poco.

  Nos cruzamos con un par de senderistas que nos dicen que nos quedan dos curvas. Vamos que lo tenemos. Y así llegamos a la zona alta. Muy bien Susana, lo has hecho genial.  Nos quedan un par de kilométros para el avituallamiento, pero nos tomamos un momento para coger aire. Hay que andar un poco para que los gemelos se relajen. 

  Que bien, que bien, que bien. Tenemos lo peor pasado. Ahora nos toca llegar al avituallamiento y rellenar agua que vamos pelaos. Ya se oyen las voces de ánimo desde el avituallamiento. Nos queda afrontar un ultimo repecho para llegar a él, pero parece que lo hacemos con un poco mas de alegría en las piernas. Será por las ganas de llegar, ji ji ji.

  Por fin. Dornajo y su avituallamiento. El ultimo para nosotros. Km 26. llevamos 5 horas y 20 minutos. Hemos llegado con 1 hora 40 minutos bajo el corte. Cada vez mas cerca de nuestro objetivo que no es otro que terminar este duro maratón.






  Rellenamos bidones, Comemos fruta, gominolas, y alguna otra cosilla. Un descansito por el esfuerzo realizado no viene mal. Hay que prepararse para este último tramo que también tiene lo suyo. Después de unos minutos de relax mientras recargamos pilas, salimos del avituallamiento dispuestos a comernos con patatas estos 14 km que nos quedan.

  Tenemos varios kilómetros por carretera, siempre picando para arriba como es normal en esta zona. Ya divisamos el Veleta desde casi cualquier sitio. Toda la cumbre nevada. No podemos dejar pasar  la ocasión de fotografiarnos con este gigante a nuestras espaldas.







  












En este tramo de asfalto, nos adelanta un Talaverano con el que conversamos varios minutos haciendo que el pisoteo del asfalto sea mas ameno. Poco apoco se va perdiendo en la lejanía, mientras nosotros continuamos a lo nuestro. Son kilómetros un poco pestosos, pero que son parte de la carrera y hay que hacerlos, y hacerlos bien.

  Vamos a buen ritmo y no dejamos de hablar del futuro próximo. La meta está muy cerca, pero hay que rematar la faena. 

  Por fin dejamos la carretera para meternos en un bosquecillo en el margen izquierdo de la carretera según subimos. Aquí nos encontramos un terreno super blandito y entre árboles, que discurre por un circuito de bicis. Continuos sube y baja es el menú de esta zona. Recibo una llamada de Ismael. Un compi que ha corrido el ultra y ya se va para Toledo. Charlamos un ratillo y me da la enhorabuena por anticipado. Por supuesto se la damos a él por que ha hecho un carrerón hoy en el Ultra de Sierra Nevada.


  Ahora es el momento. Ahora es cuando hay que sacar el donuts Fondue que llevamos en la mochila y deleitarnos con su sabor. A estas alturas de la carrera y en la zona en la que estamos, comerte este donuts es un privilegio. Algunos corredores nos lo dicen. : -"Joooder, un donuts". La verdad  es que nos sienta de maravilla. Ya podemos continuar el camino. ji ji ji ji.


 

  Hay que tirar de donde no hay. Estamos a unos 6 km y no hay que guardar nada. A Susana en este tramo la aprieto un poquito. -"Venga un trotecito. Venga un poquito más. No hagas caso al cuerpo que te dice que andes y corre". Se que puede dar un poquito mas y por eso la aprieto, je je je.



  Sin decir ni mu, vamos corriendo los tramos que podemos. Cada vez lo tenemos mas cerca. Aquí incluso adelantamos a varios corredores, lo que hace que se anime aún mas. Parece que la cercanía de la meta le está recargando las pilas. ¿O habrá sido el donuts?. Pues no lo se, pero el caso que ha aumentado la zancada y el ritmo una barbaridad.

   Y..........Cogemos la carretera de nuevo. Esta vez junto al parking de Pradollano. Hace un rato, hablé con Nanny por teléfono para un asuntillo que tenemos entre manos y al terminar la conversación me dijo que tenemos sorpresa final. Que vamos  a pisar nieve. Este final va a ser interesante. Yujuuuuu.




  Entramos al pueblo y pasamos por mitad de los bares para encarar lo que aquí llaman "una pala". Nosotros le decimos "cuestón nevado", ja ja ja. Esto va a estar interesante. Susana va con bastones y le viene bien para no resbalar. Yo voy hincando las punteras para poder traccionar, aunque de cada tres pasos, dos son para atrás. 

  Espectacular esta zona. El mejor final que podía tener este maratón. Una vez arriba, solo nos queda girar a la derecha y disfrutar de la bajada nevada hasta meta. Susana ya se ve maratoniana. Va disfrutando y viviéndolo a tope. Ha cogido un ritmo que no puede ya soltar. Corre hacia la meta como si llevara un solo kilómetro. Esto es genial.

  Todos los esquiadores y personas que están disfrutando de un día espectacular de nieve, nos saludan y animan. Bueno, mas a ella que a mí, pero eso me hace feliz.

  Ya pisamos la calle de meta. Allí la tenemos. A 200 metros está nuestro objetivo. El arco de meta nos espera. Mon amur, eres muy muy grande. Menudo maratón te has cascado. Lo has peleado, lo has luchado, no te has rendido, y ahí lo tienes. Ya es tuyo. Ole, ole y ole.

  Últimos metros. Mucha gente aplaudiendo tu entrada. Muchos en meta esperando tu paso. Te cojo la mono y te la aprieto como hacemos muchas veces cuando conseguimos algo importante. Hoy es tu primer maratón. Hoy pasas a ser una maratoniana más en las filas del Bikilamajaro. 

  Como corres. Como disfrutas estos metros. Y ya lo tienes. Algo mas de siete horas de vivencias. De sacrificio. Y por fin llega tu recompensa. Arriba los brazos que lo has conseguido. El speaker anuncia tu entrada.  Magnifico mon amur. Enhorabuena cariño. Que alegría verte sonreír y disfrutar. Un besazo muy fuerte para celebrar lo que acabas de hacer.



  Solo me queda regalarte un ramo de rosas que te doy nada más pasar por meta. No te lo esperabas, y alguna lagrimilla soltaste. Tenía ganas de hacerlo, y gracias a Nanny, se pudo hacer realidad. Eres grande Mon Amur. Momentos, muy, muy felices que siempre quedarán en nuestra memoria. 




  El speaker relata por el micro este gesto y nos anima a darnos un besito. Ja ja ja, No hace falta animarnos mucho para darnos otro beso y decirte de nuevo -"Te quiero". "Eres la más mejor"



  A por la medalla. Esta es la más importante en mucho tiempo. Siempre recordaré mi maratón 118. Tu maratón 1. Maratón, donde juntos, vivimos una experiencia sin igual.  He mordido muchas medallas. Unas mas sufridas, otras emotivas, muchas peleadas, pero la de hoy no tiene precio. Es un conjunto y la unión de todas esas emociones.  "Venga, a morder la chapa".




  Y ya un poco mas tranquilos, bebemos un poco y cogemos algo de comer para reponer lo gastado. Sentados en  el suelo y bajo un solecito agradable, comentamos muuuchas cosas que han pasado en estas algo mas de siete horas. Además hacemos una videollamada con Txule, javi y Gregor que son los que nos han ayudado en los entrenos (sobre todo a ella) y los que nos han seguido minuto a minuto. Gracias amigos. Pronto estaremos de nuevo peleando juntos.

Pues esto ha llegado a su fin. Ha sido un día redondo cargado de lucha, fuerza, emociones y sobre todo de disfrute y felicidad. Este es el comienzo de muchos más, je je je.

 Solo toca ir  a descansar y asimilar lo conseguido. Pero, no tardando mucho, volvemos a la zona de bares para cenar algo. Allí quedamos con Nanny y con Vito que se ha cascado el ultra como un jabato después de tener unos problemones de estomago increíbles desde el principio de carrera.



  Nada mas que añadir. Objetivo conseguido y con creces. Gracias a todos por vuestros ánimos que iba haciéndoselos llegar en carrera. Sois grandes. Besos y abrazos para todos.

  GRACIAS


    Capi