domingo, 21 de enero de 2024

Maratón de Almagro

   Vamos a por el segundo del año.  Una maratón hecha por un maratoniano, para maratonianos. Siempre mirando para que el corredor se sienta muy arropado. Sin que falte ni un detalle. aquí todos y cada uno de los corredores son protagonistas.

  A Almagro nos desplazamos Susana y yo. La idea es comenzar yo para realizar el maratón, y Susana me acompañe las cuatro últimas vueltas completando así 12 km.




Como ya sabéis, este es una maratón a 14 vueltas por la eco vía de Almagro, que tiene 3 km de distancia. Dando una primera vuelta por las calles para completar la distancia total del maratón. 

  Desayunamos en la plaza de Almagro, y luego, nos dirigimos a la zona del meollo. Allí Miguel Angel y sus voluntarios, ya lo tienen todo preparado. Recogemos los dorsales mientras saludamos a muchos amigos maratonianos. 

  Aquí se encuentran los corredores con mas maratones de España. Desde 360 y pico hasta el que lleva muy poquitos. Fotos y charlas muy animadas con todos. Lo bueno de hacer tantos, es que al final nos conocemos todos. Sobre todo por que a estos maratones tan pequeños y populares casi siempre coincidimos los mismos y eso hace que al final cojas amistad.

  Pues nada, ya estamos cambiados. Hace algo de frio, pero nada comparado con otros años en los que las heladas y las temperaturas bajo cero, te dejaban pajarito.

  Este año no está muy mal, aunque la térmica debajo se hace imprescindible, je je je. La salida es a las 09:00 de la mañana.

  Nos ponemos en la línea de salida. Allí se encuentra Araque con un compañero que van a hacerle por relevos. Puedo decir que se marcan una señora carrera que al final los hace quedar en primera posición.

  Bueno, pues se da la salida con el tradicional cohete y la cuenta atrás. Vamos a realizar esta primera vuelta pequeña para pasar de nuevo por el arco y comenzar la primera de las 14 vueltas.



  La primera hora voy con un grupete de cuatro corredores a ritmo de 5 o algo menos. Muy amenas estas primeras cuatro vueltas, hablando de maratones, ultras y demás carreras. Todo bajo la atenta mirada y detrás de la fotografía de Susana. Que nos está haciendo un seguimiento a tiempo real.

  Y a las 09:58, me paro y saco el móvil. A las 10 se abren las inscripciones para los 10 km de Ronda. Así, Susana, unos amigos y yo estamos preparados para intentar coger plaza.

  Y.... Bingo, parece que hemos sido rápidos y hemos pillado plaza. Guardo el móvil y continúo corriendo. Vuelvo a adelantar a los corredores que me han adelantado en esta parada. Tengo que aumentar un poco el rimo para llegar de nuevo a mi grupo donde iba de lujo.




  Por fin logro alcanzarles y bajar un poco el rimo y las pulsaciones. Al llegar al grupo, me dice uno que nunca había visto esto, ja ja ja. Estar haciendo un maratón y pararse a inscribirse a un ultra. Ja ja ja. 

  Bueno, ya tenemos tema para unos pocos kilómetros. Al pasar por el arco de nuevo, está Susana que me dice que tengo plaza. Yujuuu. Me lo ha confirmado. Ahora si que es seguro. Pues nada, con la tranquilidad de tenerlo todo atado, seguimos nuestro camino. 

  Ya comenzamos a adelantar a doblar a los que van un poco más despacio que nosotros. Al igual que nos doblan a nosotros los que van como un tiro. Es lo bueno de esta maratón. Que siempre eres animado y también animas tú. 



  Continuamos a ritmo el grupete. Al paso de la vuelta 10, que son 30 km, se engancha Susana para rematarlo juntos. Paso con 2 h y 33 minutos. 


  Pues nada, con la mejor de las compañías, comenzamos el entreno de Susana y vamos a por mis últimas 4 vueltas o 12 km. 

  Mi grupo se va yendo hacía adelante manteniendo el ritmo inicial. Nosotros bajamos un poco para coger un ritmo mas cómodo y poder ir juntos.

  Así, vamos haciendo estas últimas vueltas. Siempre animados por los corredores y los acompañantes que se encuentran allí.


   Lleva toda la mañana nublado, pero ha salido un poquito el sol. Esto hace que empiece a calentar el ambiente y vaya sobrando todo. Aún así aguantamos con la térmica puesta.

  Pues nada, pasamos por la vuelta 13 y comenzamos la 14 y última vuelta. Solo nos quedan 3 km. Susana está dando un poco de caña y le estamos quitando unos 20 segundos por kilómetro. Muy buen entreno que se va a marcar hoy.

  Terminando la última vuelta, Susana hace un sprint para llegar a la zona de meta y poder hacerme una foto de entrada a meta. 


  Y así, bajo las fotos y los aplausos y enhorabuenas de todos, termino este entrañable maratón de Almagro.




  Medalla para el pescuezo y a saludarnos todos los que estamos allí. Que buena mañana se ha quedado. Aún así, después de algunas fotos y chacharas, nos vamos a cambiar.






  Y por fin salen las deseadas migas que van acompañadas de las famosas berenjenas de Almagro.


  Mientras rematamos el palto de migas, seguimos charlando con unos y otros. Hasta que toca ir despidiéndose hasta la próxima. A muchos de ellos, los veré en el maratón de Murcia, donde si no pasa nada, volveré a llevar el globo de 4 horas. 

  Pues nada, regresamos para casita con otro día de vivencias y disfrute. Hasta la siguiente que no creo que tarde mucho, je je je.

  Abrazos y besos.


  Capi

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario