domingo, 1 de febrero de 2026

Maraton de Murcia

   Un año mas, y van seis, vuelvo a Murcia para correr este maratón.  La primera vez vine como corredor, y esta es la quinta ocasión que vengo como liebre, globo, pacer.... bueno como lo queráis llamar.

  De la mano de Manolo, el creador de este maratón, que vuelve a confiar en mi para llevar la banderola, vuelvo a esta ciudad que tiene un clima envidiable.

 
  Susana y yo, nos plantamos el sábado por la tarde en la feria del corredor. Allí recojo el dorsal y bolsa del corredor y me voy al encuentro de Manolo. Allí me da la banderola. Este año vuelvo a llevar la de 4 horas y media. Pues nada, a coger el ritmo, ja ja ja.



  En otras ocasiones he llevado el globo de 4 horas, el de 4 horas y media y el de 4 horas 45´. Y este año vuelvo a llevar  de nuevo el globo que me maraca que tengo que llevar un ritmo de 6´23" por kilómetro. 

  



Venga, disfrutamos un poco de los stands y del ambiente maratoniano para después, pasear un poco por la ciudad y cenar prontito para que no se haga muy tarde y descansar lo máximo posible. Aunque en la pizzería tuvimos un problemilla que nos retasó bastante, ja ja ja.




    Por la mañana con todo preparado, nos vamos hacia la salida. Buscamos una cafetería para desayunar y damos con una que está genial. Menudas tostadas que nos pusieron. Con esto tengo energía para unos pocos kilómetros.
  Toca ir arrimándose a la zona de salida. la temperatura es genial. El viento que hizo ayer ha desparecido. El cielo está despejado. Va a ser una gran mañana para el evento.

 



  Mientras hacemos un poquito de tiempo, me voy poniendo de corto y dándome los últimos retoques. Un poquito de crema, las sales, glucosa y todas esas cosas de última hora. Unos estiramientos guarros contra el banco y a correr, ja ja ja.

  
    Nos acercamos al arco de salida y hacemos unas fotillos para el recuerdo.

   



  Se acerca la hora y por megafonía nos indican que vayamos entrando a los cajones. Nosotros como todos los años, nos vamos a la zona delantera para la foto de rigor.


  Susana desde un lateral nos hace una fotillo a los pertenecientes al club de los 100 maratones.


   Bueno, pues esto está apunto de comenzar. Nos vamos los globos hacia los laterales para que no nos tiren en la salida, ja ja a, Y... A las 09:30 , se da la salida a una nueva edición del maratón de Murcia.
  Susana desde el lateral me da ánimos mientras me saca unas fotos . A ver si se recupera del todo y puede volver a patear el asfalto y la montaña. 


  En principio hay otro globo de las 4 horas y media. Un Italiano llamado Roberto. Salimos juntos , pero al poco se empieza a ir hacia adelante. No se, va muy rápido así que decido coger ritmo y comenzar con mi labor. 
 Muy animada está primera media por que los que hacen la distancia de 21 k, son bastantes. Esto está genial ya que vas rodeado de muchos corredores. En la segunda vuelta iremos ya mas solitarios por que quedaremos los de la distancia maratón.
  Susana vuelve a patearse media Murcia para poder animarme en los mas sitios posibles. Este recorrido favorece mucho está situación y la voy a ver y escuchar sus ánimos en bastantes ocasiones.
  La primera vuelta la paso clavada. La media maratón en 2 horas 15´. Hasta aquí he ido con mucha gente. Tanto de la media como del maratón. Hay con corredor que se ha unido a mí en los primeros kilómetros y que ha decidido ir conmigo hasta el final. Se llama Antonio y al final lo va a conseguir. Carrerón que se ha marcado.
   
  

  Esta primera media muy bien acompañado.


  Comenzamos la segunda vuelta y se nota que nos hemos quedado "solos". Los de la media se han ido hacia la meta y nosotros continuamos a completar la distancia.



  De aquí a meta voy a ir con un grupete muy compacto durante muchos kilómetros. Algunos, en los kilómetros del "muro" se van quedando, pero otros se van uniendo al pasarlos. Los animo a coger el grupo y algunos consiguen su objetivo y llegan a meta con nosotros.
  Una chavala Polaca de 21 añitos, consigue aguantar con nosotros hasta el km 38 mas o menos. Pero Marta tiene que parar unos instantes a estirar y se despega del grupo. Entrará unos 10 minutos después que nosotros , pero se ha currado un maratón bestial. además nos ha animado mucho los kilómetros.

     Poco apoco nos coge Mario. Otro maratoniano del club 100 maratones que lleva la increíble cifra de 282 maratones. Se dice pronto. Pues viene atrás hacia adelante y se queda con nosotros para terminar el maratón juntos.
  



  Pues nada, logro enlazar a algún otro corredor que va andando. A otro le doy sales y glucosa y consigue con perder comba. A algunos ya los mando para adelante que la meta está a pocos metros.
  Y al fin pisamos la alfombra roja que nos lleva a los pies de la catedral.
  Entran junto a mí, Mario y Antonio. Muy agradecido Antonio por llevarle a ritmo. Abrazos y enhorabuenas con ellos, con los que han llegado un poco antes y con los que están llegando poco a poco que se despegaron del grupo.

 Susan inmortalizando el momento. Buen trabajo hemos hecho y esta es la recompensa.




   Besazo a Susana y a por la medalla.



   Ahora sí, ya cuelga de mi pescuezo. La 185 ya está en mi poder. Esta labor me encanta. La gente lo agradece muchísimo y agradecen que estés ahí marcando ese ritmo constante, que tampoco es fácil y donde tiene que ir muy pendiente del reloj y controlar las emociones.




  me queda dar las gracias a Susana por estar en todo. Por ponerlo todo tan fácil. Por hacerlo con esa alegría e ilusión, aun teniendo ese gusanillo dentro de no poder estar participando ella. En la próxima estarás, seguro. Muackkk.
   

 Hasta la siguiente.

  Capi



No hay comentarios:

Publicar un comentario