Por 7º año vamos a intentar volver a hacer esta prueba que tan exigente y que tanto me gusta. Este año Susana va a disputar la minisubida. Hará los últimos 11 km de esta larga ascensión.
Por parte de los Bikilamanjaros, en la subida contaremos con Txule, Javi, Iván y un servidor. Buena representación llevamos, je je je.
Un poco a modo de resumen, Hicimos los cuatro los tres o cuatro primeros km. Luego Iván como era de esperar, cogió su ritmo y se fue despegando de nosotros.
Al poco Javi comienza a tener molestias y nos pide a Txule y a mi, que nos vayamos por que quiere ir a su ritmo e intentar llegar lo más lejos posible. Así nos quedamos Txule y yo solos.
En el km 11 más o menos, Decidimos ir cada uno a nuestro ritmo por que esta carrera hay que hacerla así. Tan malo es ir mas despacio como ir mas deprisa. Me despido de él hasta dentro de unas pocas horas.
La subida la hago como todos los años. Correr hasta lo más lejos posible y luego tirar de cabeza para intentar andar lo menos posible ya que en esta carrera, la zancada se acorta muchísimo y las patas ya no te dan de sí, ja ja ja.
Al final, algo mas de seis horas. En meta me espera Susana que ha hecho una buenísima subida, que luego me contará con pelos y señales, e Iván que ha llegado hace un rato ya, ja ja ja.
Allí arriba los tres esperamos la llegada de Txule. Javi nos ha llamado y nos ha dicho que ha llegado hasta el km 21 más o menos y que nos está esperando en Pradollano.
Así, recibiendo como se merece al gran Txule y completo el cuarteto que estamos en la cima, efectuamos la bajada a Pradollano para comer algo y reencontrarnos con nuestro compi.
Mientras una siestecita al sol para coger temperatura que hace un fris que corta el cutis, ja ja ja.
Todos juntos nos contamos cada uno sus experiencias y todos los detalles de la carrera.
Este año la bajada en autobús a granada, creo que está mal organizada. Nos tiramos esperando mas de una hora a pleno sol para que nos recogiera el bus. Hay que mejorar algunas cositas que otros años han salido a la perfección.
Un año más podemos decir que hemos subida al pico Veleta. Volveremos seguro, por que se a hecho ya tradición del comienzo del verano y las vacaciones.
Capi
No hay comentarios:
Publicar un comentario