domingo, 13 de marzo de 2022

Trail La Cebrera

   Pues vamos a ver que tal es este trail de unos 24 km del que tan bien nos han hablado. Las previsiones eran de viento, lluvia y frio, pero a medida que iba pasando la semana, esas previsiones iban cambiando. Bueno, en la mochila metemos de todo, tanto para frio como para lluvia y una vez allí decidiremos en función del tiempo real en el Barraco, el pueblo donde se desarrolla la prueba.

  En dos coches partimos hacia allí, El Tiri, Javi Bikila, Txule, Susana, Cruz, Marcos Serrano, Ismael y un servidor. Allí se nos unirá Jorge.

  La salida de la carrera es a las 10:00 y estamos a poco menos de 1h y media, por lo que no tenemos que madrugar demasiado. Aunque alguno hubiera pagado por quedarse un cuartito de hora más en la cama, ja ja ja.

  Al llegar al pueblo, lo primero es tomar un cafetito para entonarnos y despejarnos del viaje. Alguno también aprovecha para echar la meada mañanera (otros la cagada), je je je.



 Bueno, nos vamos a la zona deportiva donde está montado todo el cotarro. Allí, dentro del pabellón, recogemos los dorsales. Cual es nuestra sorpresa que han hecho sorteos de regalos con los números de dorsal. Pasa Marcos y le ha tocado un lote de cervezas de la zona. Que sortudo el tío. Luego pasa Javi y le toca una caja de surtidos de embutidos. Que cabrito.... Que suerte.



  Pero paso y yo me dicen que también tengo regalo. Yujuuuuuu. Se van a por mi regalo y me dan dos almohadas de visco elástica. Je je je. Allí se rió todo el mundo de mi, ja ja ja. Una risa sana, claro. Yo que me esperaba algo de comer..... Pero ahora os puedo decir, que llevo dos días durmiendo con ellas y nos encantan. Solo nos falta probarlas trinchando un poco, a ver si aguantan los envites, ja ja ja ja.

  Fuera de bromas, todo de momento genial. Super bien organizado y además con regalitos. ¡Ah!, y media docena de huevos camperos para cada uno.


   Solo queda cambiarse. Al final el día ha amanecido despejado y no hace mucho frío así que poca ropa que luego va a sobrar.

  Ya en la zona de salida, todos tenemos algún conocido o amigo con el que charlar un rato. Mientras, unas fotitos y los típicos saltos para soltar un poco los nervios precarrera.



  Dan las 10:00 y esto da comienzo con rigurosa puntualidad inglesa. Hoy, para nuestras costumbres, nos hemos colocado demasiado delante. Pero vamos, en los primeros metros de la carrera, la gente nos devuelve a nuestro sitio.

  Hoy Javi va a hacer su carrera. En esta ocasión va a ir acompañado del Tiri, aunque este se tirará los primeros km subiendo y bajando para hacernos algunas fotillos. Menudo bicho. Lo que le queda a Javi de aguantar hoy, ja ja ja

  Marcos, Jorge, Ismael, Susana y yo vamos a ir juntos, aunque no dejo de repetirlos que hagan su carrera. Yo voy a acompañar a Susana y ellos van mucho más rápido. Pero nada, han decidido disfrutar hoy de la carrera y la zona y deciden quedarse con nosotros. Nos va a venir de  lujo su compañía, por su puesto.

  Luego, un poco mas atrás, va Txule acompañando a Cruz. Buen dueto han formado también. A disfrutar chicos.





  La primera zona hasta el avituallamiento, es casi en continua subida, con algún tramo de bajada. Una zona muy agradable de correr donde tenemos unas vistas de Gredos nevado que son increíbles. Creo que es en el primer repecho donde nos quitamos la camiseta térmica por que el día va mejorando por momentos y ya nos sobra.

  El primer avituallamiento pasado el km 6, le aprovechamos para bajar un poco las pulsaciones y beber. 



  Ahora si que tenemos una cuesta bastante seria donde vamos sumando metros positivos a la carrera.  Aquí nuestros compis, se van despegando de nosotros, aunque luego nos esperarán un poco más arriba.

  Perdemos la cuenta de los avituallamientos que han puesto. Vamos a llegar más gordos de lo que hemos venido. El caso es que aprovechamos para parar en todos y hacer acopio de lo que nos han preparado. 

  Alguna bajadita chula para soltar piernas y cargar un poco los cuádriceps no viene del todo mal. Pasamos por el km 10 en 1:37´. 

  Desde el km 4 y pico más o menos, nos hemos unimos al recorrido de los que hacen la carrera de 11 km, compartiendo con ellos un tramo mientras intercambiamos impresiones y nos animamos unos a otros.

  Hasta que en un momento dado, llegamos a un punto donde nosotros tenemos que seguir recto y ellos tienen que irse hacia la izquierda. El caso es que cuando llevo unos 50 metros pasado este punto, miro para atrás y veo a todos los de la de 11 detrás mío. -"Que nooo, que tenéis que iros por aquel camino" , les digo. Nada, todos media vuelta y a coger su itinerario marcado. Eso nos ha pasado a todos en algún momento así que es entendible. Lo bueno es darse cuenta y avisar.




  Ya, pasado el km 11,vemos la torre de vigilancia en lo alto. Es el alto de la Cebrera, y es nuestro siguiente objetivo. Hace rato, Jorge tiró para adelante, así que nos hemos quedado un cuarteto de lujo, ja ja ja. 

cuarteto de lujo

  Y..... comenzamos la subida a la Cebrera. La más larga de todas. Pero nada se nos resiste y poco apoco vamos ascendiendo. Aquí pasamos a dos chavales que van muy justos y se quieren dar la vuelta. Les indico y aconsejo que suban un poco por que el desvío de la carrera de 11 km está muy cerca y pueden cogerle para llegar al pueblo. 

  Poco apoco vamos llegando arriba, pero antes un pequeño rodeo para coger un cortafuegos donde tenemos los laterales nevados. y es que por aquí todavía queda algún nevero que otro.




  Y por fin llegamos al punto geodésico de La Cebrera. Aquí nos encontramos un Cardenal repartiendo el avituallamiento. No dudo en hacerme una fotillo con él, ja ja ja.



  También, no desaprovechamos la ocasión para hacernos una foto en el vértice. Aunque lo bueno está  a pocos metros. Unos paisanos partiendo jamón y queso, además de pan de orza. Allí que nos vamos todos derechos aprobarlo y catarlo. El jamón estaba que te cagas. El queso estaba de vicio. Pero el pan estaba increíble. Madre mía. Vámonos de aquí que no terminamos la carrera, ja ja ja. 




  Dándoles las gracias comenzamos una bajada donde tenemos unas vistas de Gredos increíbles. No dudamos en parar y fotografiar la escena.

  Después de esta pequeña parada, cogemos una veredita entre pinos donde enganchamos a un grupo de unos 6 o 7 corredores con los que hemos coincidido en varias partes del recorrido. Todos en fila india y por esta zona tan chula, seguimos descendiendo suavemente.

  Llegamos a una zona donde un voluntario nos dice que solo nos queda una subida y ya bajada hasta el pueblo.  "¿¿A ti es al que detuvieron por decir esta es la última, no??", le digo riéndome. Se partía de risa, ja ja ja.




  Venga, vamos a por la "última".  Esta ya va picando y subimos al tran tran. Sin prisa pero sin pausa. Marcos e Ismael nos esperan arriba. Aquí la que va dándolo todo hoy es Susana. Pero la va a venir bien para los objetivos venideros.

  Pues ya, ahora sí en bajada nos dirigimos al pueblo. Nos dejan pasar el grupo de chavales de antes por que llevan a un compi con calambres. Les damos ánimos y continuamos nuestro camino.

  Estamos muy cerquita y le comento a Marcos que no se por que me da, que queda la cuesta final. Pues nada, no estaba equivocado, ja ja ja. Repecho corto pero duro para rematar la faena.

  Pero nada, al poco estamos pisando el asfalto del Barraco. Ya lo tenemos hecho. Muchas gracias a Marcos e Ismael por su compañía y sus charletas que nos han venido de lujo. Sobre todo a Susana. Pero la próxima le dais caña, ehhh, je je je.

  Bastante animación en la entrada donde tenemos a Cruz grabando nuestra entrada. Ella ha decidido no hacer la carrera entera y coger el recorrido de la de 11 por falta de km y nuestro amigo y compañero Txule la ha acompañado. Grande Txule... Enhorabuena a los dos que al final os habéis cascado 18 km.


  Y pisamos la alfombra del chip en 3:41´. Muy muy satisfechos. Nos felicitamos y comentamos que este es un carrerón. Con unas vistas increíbles y un recorrido muy chulo.  Les doy la enhorabuena a nuestros compañeros de viaje y a Susana un besazo por la buena carrera que ha hecho. Poco a poco va mejorando a la par que disfrutando. Felicidades Mon Amur.


 Mientras charlamos, nos llega un olor que nos hace dirigir la mirada a un caldero parecido al de Panoramix. Bueno, la pócima es sin ninguna duda, mucho mejor que la del druida. Patatas "apretás", que las llaman aquí. Madre mía como están. Decidimos sentarnos en un bordillo para degustarlas acompañadas de una cervecita. 

  Que buen ratejo pasamos bajo el solecito y una temperatura super agradable. Y después de la degustación de este manjar, solo nos queda ir al coche a reunirnos con los demás compis. Después de intercambiar impresiones, todos coincidimos en que hoy nos ha salido un día genial y que la carrera merece mucho la pena en todos los sentidos. Voluntarios, organización, protección civil, ambiente y recorrido de diez. Apuntada en el calendario para próximas ediciones.

  De nuevo hemos disfrutado de este equipo, al que se va uniendo mas gente y nos alegra que se lo estén pasando genial.  Prontito volveremos a las andadas. 

  Hasta la próxima.


  Capi

  

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario