Después de un, dos, tres y hasta cuatro cambios en la logística, en los compañeros, en la planificación y en la distancia a participar, se me queda un fin de semana especial. Al final nos vamos Susana y yo para Murcia. Concretamente a Cehegín. Dos días super especiales por varios motivos.
Allí nos plantamos para tomar posesión del apartamento. Estamos alojados en Caravaca de la cruz. A escasos 6 minutos de Cehegín.
Y así comienzan estos dos días de recargar pilas y disfrute pleno. Primero damos una vuelta por el pueblo, donde además este finde, está el mercado medieval. Impresionante este mercado. Increíble la gente que hay. A disfrutar de este día por Caravaca viendo sus calles y sus monumentos.
Comer algo para después dirigirnos a Cehegín a recoger los dorsales de la carrera. Allí hay muy buen ambiente donde además nos unimos a Vito. Un compi del Bikilamanjaro. Las fotitos de rigor en el fotocoll no pueden faltar, ja ja ja.
Después de vivir el ambiente precarrera, hay que ir yéndose para preparar todo lo de mañana y descansar lo máximo posible. Sobre todo nuestro compañero que se ha decantado por el ultra y sale a las cinco de la mañana. Suerte compi.
Pues ya lo tenemos todo preparado y listo para la carrera. Mañana nos espera un gran día y esperemos que las previsiones se cumplan y nos haga un día magnifico a pesar de la época en la que estamos.
A las 7:00 suena el despertador. Susana está algo nerviosa. Por un lado es lógico y normal, aunque la intento tranquilizar por que se que no va a tener ningún problema en realizar la prueba. Además hemos venido a disfrutar y eso es lo que vamos a hacer.
Después de unas tostaditas, un zumo y un café calentito, nos dirigimos al pueblo vecino. Una vez allí, aparcamos sin ningún tipo de problema a escasos 200 metros de la salida.
Terminando de colocarnos todos los archiperres, aparecen Sergy y Vilma. Unos amigos del equipo Tegorsport, que hoy también se han decantado por la media maratón. Ellos si que van a estar disputando las primeras posiciones. Son unas máquinas y lo darán todo para estar ahí arriba.
Antes de colocarnos en la salida, toca hacerse una foto para el recuerdo. Después ellos se van hacia adelante. Mucha suerte compis. Lo vais a bordar, seguro.
Susana y yo nos quedamos a mitad de pelotón más o menos. Unos saltitos para intentar eliminar un poco los nervios. El día está frío, pero ha salido el sol y creemos que irán subiendo las temperaturas aunque solo sean unos grados.
Últimas palabras de ánimo y fuerza para Susana. Tranquila Mon Amur que lo vas a hacer de lujo. Además hoy vamos juntitos y eso nos da a los dos mucha mas tranquilidad.
Pocos segundos para que den las 9:00. Hora de la salida. Pum... A correr. Primer kilómetros en llano para ir aproximándonos a las montañas. Con mucha tranquilidad y comenzando a calentar motores, damos nuestras primeras zancadas.
Pasado este primer tramo, llega el tapón. Somos mas de 500 corredores intentando entrar en una veredita donde hay que ir de a uno. Además ya comenzamos a subir y eso hace que el parón sea aún mayor.
Pasan bastantes minutos hasta que podemos meternos en el camino. Allí no se puede hacer nada mas que ir detrás del de delante. Así que tranquilidad por que no se puede hacer nada. Susana y yo comentamos que los primeros, ya solo con este parón, nos sacan mas de 15 o 20 minutos. Bueno, nosotros a lo nuestro.
He de decir que esta distancia tiene 22 km y un desnivel positivo de 1500 metros. No está nada mal la cosa, je je je.
Esta primera subida la hacemos bastante atascados aunque parece que vamos pudiendo imprimir algo de velocidad. Hasta el km 2,5 mas o menos que comenzamos una larga bajada donde Susana va a disfrutar de lo lindo. Son unos 4 km donde vamos todavía todos con muchas fuerzas y podemos correr bastante.
Y así llegamos al Primer avituallamiento. Hoy hay que hidratarse bien ya que con sol y frío el cuerpo nos engaña. Creemos que vamos bien pero no dejamos de sudar y este sumado al perfil de sube y baja continúo hace que los músculos se puedan quejar al final de la carrera.
Hemos ido tomando agua, isotónico y las sales correspondientes. Al llegar a este avituallamiento, donde solo hay agua, decidimos pasar de largo por que llevamos suficiente agua para llegar al otro avituallamiento.
Apartir de aquí viene la subida mas exigente del recorrido. Tenemos que dejar a nuestra izquierda el As de Copas. En este tramo vemos a muchos corredores calentarse demasiado. Nos adelantan por los dos lados, pero hay que tener sangre fría. Le digo a Susana que se fije en sus respiraciones. Van con las pulsaciones a tope, mientras nosotros vamos subiendo controlándolas e intentando ir subiendo el desnivel haciendo que nos cueste lo menos posible.
Esto no ha hecho mas que empezar. Veremos luego como se desarrolla la cosa, y sobre todo a ver quien llega con fuerzas a la parte final de la carrera.
Y después de subir las dos jorobas del camello, llegamos al segundo avituallamiento. Aquí si que rellenamos los bidones y comemos algo de fruta. Susana se toma un vaso de cocacola y coge una barrita para comérsela durante la siguiente bajada.
Tampoco nos entretenemos mucho y salimos de allí ciscando. No queremos perder demasiado tiempo aquí así que comenzamos la bajada por un pinar donde se disfruta de lo lindo. Muy muy chula esta zona. Susana toma la delantera para llevar su ritmo. Aquí comenzamos ya a adelantar a corredores. Algunos de los que habían subido al principio pasados de vueltas y que ahora van sudando como pollos.
Tenemos que volver a subir al As de Copas, pero esta vez si que pasamos el pico. Aquí también hay muchos corredores parados cogiendo aire, y otros comienzan la bajada andando para darse un respiro. Bueno, nosotros vamos bastante bien. Susana me dice que las piernas no le avisan de calambres ni tirones, así que nos lanzamos para abajo en la zona un poco mas técnica del recorrido.
En esta bajada con bastante pendiente, hay tramos bastante embarrados. Hay que ir con mucho cuidado, aún así seguimos adelantando a bastantes corredores.
Susana me dice que lleva las zapatillas algo sueltas y que no le sujetan el pie en la bajada con lo que los dedos le van dando en la puntera y le están empezando a doler bastante. Nada, en un repechito del camino, decidimos parar y colocar bien las zapas para afrontar el último tramo de la carrera sin molestias.
A partir de aquí, y donde el recorrido es común para todas las distancias, vamos a ir mejorando posiciones. Después de tramo en constante subida, aunque muy llevadera, llegamos al km 17 donde está el último avituallamiento. Volvemos a hidratarnos, tomar algo de fruta y coger un puñado de gominolas para el camino.
Ahora sí que vemos la posibilidad de bajar de las cuatro horas. Aunque viendo el perfil, tenemos que salvar todavía una subida bastante seria. Pero bueno, lo primero es cruzar un riachuelo y sufrir en las piernas el agua helada. Aún así es un momento divertido y disfrutón.
Ale, a subir se ha dicho. Aquí ya hay muchos con calambres. Susana delante va subiendo como una moto. Lleva las piernas cansadas, pero todavía con fuerzas para intentar nuestro objetivo. Un sub 4 horas.
Durante el recorrido hemos ido hablando con los peques y haciéndoles participes un poco de esta aventura. Corro con el manos libres y así podemos hablar todos, je je je. Esto si que son los mejores reponedores de energía.
Y ahora sí, comenzamos la bajada hacia el pueblo. Le llevamos viendo desde las alturas hace varios kilómetros. Llevamos escuchando la música y al spiker algúno más, y por fin parece que ya lo tenemos a poco mas de diez minutos.
La bajada la hace Susana bastante rápida. Tiene que ir pidiendo paso por que algunos corredores con problemas la frenan. Creo que lo hemos hecho bien durante la carrera para acabar fuertes y poder correr este último tramo.
Por cierto, a falta de 4 km le mande un mensaje a Vilma de lo que nos faltaba. Ella Y Sergy ya habían terminado y nos estaban esperando, je je je.
Pues estamos en el último km donde, ya por una pista, cogemos ritmo crucero. Tenemos margen suficiente para lograr nuestro objetivo. A falta de 800 metros nos tomamos un respiro que llevamos varios km dándolo todo y las piernas se van quejando.
Pero este respiro es cortito. Tenemos la meta a escasos 300 metros. Sergy y Vilma se ponen a nuestro lado dándonos la enhorabuena. Sobre todo a Susana que es la que hoy se lo ha currado. Yo llevo ya varios km diciéndola lo grande que es y lo orgulloso que estoy de ella.
Ni una queja. Ni una mala cara. Solamente disfrutar e intentar hacerlo lo mejor posible. Siempre con una sonrisa animando a los demás. Por esto y por otras cositas, me encanta correr a su lado. Bueno, que me lío, je je je.
Sergy sale disparado a la meta para hacernos unas fotillos y ya, cogidos de la mano y super felices y contentos, pasamos por el arco de meta con la satisfacción de haberlo hecho muy muy bien y sobre todo de haber disfrutado de este carrerón.
Enhorabuena Mon Amur. Un lujo y un placer correr contigo, ya lo sabes. Besazo al canto como recompensa. Eres la mejor. Muack.
Ya en el avituallamiento final nos volvemos a juntar con esta pareja de campeones. Vilma ha quedado la segunda y Sergy el cuarto. Puff, menudo carreron se han marcado. Enhorabuena chicos.
Y después de charlar un rato mientras tomamos algo, toca irse a duchar y emprender el camino de regreso para no llegar muy tarde a casa. Nos despedimos de nuestros compis dándoles de nuevo la enhorabuena.
La Falcotrail. Una carrera que merece mucho la pena. A Susana y a mí nos ha encantado. Ha sido una mañana fantástica donde el tiempo no solo nos ha respetado sino que nos ha acompañado.
Y para cerrar esta crónica, vuelvo a dar la enhorabuena a Susana. Dentro de sus posibilidades y de sus pocos entrenos ha hecho una señora carrera. Pero lo mas importante es que hemos disfrutado juntos de un fin de semana que nos ha venido a los dos de fábula.
Muchas gracias a todos por los ánimos. Lo dejamos aquí, pero en nada volveremos con mas aventuras, seguro.
Capi
Comer algo para después dirigirnos a Cehegín a recoger los dorsales de la carrera. Allí hay muy buen ambiente donde además nos unimos a Vito. Un compi del Bikilamanjaro. Las fotitos de rigor en el fotocoll no pueden faltar, ja ja ja.
Después de vivir el ambiente precarrera, hay que ir yéndose para preparar todo lo de mañana y descansar lo máximo posible. Sobre todo nuestro compañero que se ha decantado por el ultra y sale a las cinco de la mañana. Suerte compi.
Pues ya lo tenemos todo preparado y listo para la carrera. Mañana nos espera un gran día y esperemos que las previsiones se cumplan y nos haga un día magnifico a pesar de la época en la que estamos.
A las 7:00 suena el despertador. Susana está algo nerviosa. Por un lado es lógico y normal, aunque la intento tranquilizar por que se que no va a tener ningún problema en realizar la prueba. Además hemos venido a disfrutar y eso es lo que vamos a hacer.
Después de unas tostaditas, un zumo y un café calentito, nos dirigimos al pueblo vecino. Una vez allí, aparcamos sin ningún tipo de problema a escasos 200 metros de la salida.
Terminando de colocarnos todos los archiperres, aparecen Sergy y Vilma. Unos amigos del equipo Tegorsport, que hoy también se han decantado por la media maratón. Ellos si que van a estar disputando las primeras posiciones. Son unas máquinas y lo darán todo para estar ahí arriba.
Antes de colocarnos en la salida, toca hacerse una foto para el recuerdo. Después ellos se van hacia adelante. Mucha suerte compis. Lo vais a bordar, seguro.
Susana y yo nos quedamos a mitad de pelotón más o menos. Unos saltitos para intentar eliminar un poco los nervios. El día está frío, pero ha salido el sol y creemos que irán subiendo las temperaturas aunque solo sean unos grados.
Últimas palabras de ánimo y fuerza para Susana. Tranquila Mon Amur que lo vas a hacer de lujo. Además hoy vamos juntitos y eso nos da a los dos mucha mas tranquilidad.
Pocos segundos para que den las 9:00. Hora de la salida. Pum... A correr. Primer kilómetros en llano para ir aproximándonos a las montañas. Con mucha tranquilidad y comenzando a calentar motores, damos nuestras primeras zancadas.
Pasado este primer tramo, llega el tapón. Somos mas de 500 corredores intentando entrar en una veredita donde hay que ir de a uno. Además ya comenzamos a subir y eso hace que el parón sea aún mayor.
Pasan bastantes minutos hasta que podemos meternos en el camino. Allí no se puede hacer nada mas que ir detrás del de delante. Así que tranquilidad por que no se puede hacer nada. Susana y yo comentamos que los primeros, ya solo con este parón, nos sacan mas de 15 o 20 minutos. Bueno, nosotros a lo nuestro.
He de decir que esta distancia tiene 22 km y un desnivel positivo de 1500 metros. No está nada mal la cosa, je je je.
Esta primera subida la hacemos bastante atascados aunque parece que vamos pudiendo imprimir algo de velocidad. Hasta el km 2,5 mas o menos que comenzamos una larga bajada donde Susana va a disfrutar de lo lindo. Son unos 4 km donde vamos todavía todos con muchas fuerzas y podemos correr bastante.
Y así llegamos al Primer avituallamiento. Hoy hay que hidratarse bien ya que con sol y frío el cuerpo nos engaña. Creemos que vamos bien pero no dejamos de sudar y este sumado al perfil de sube y baja continúo hace que los músculos se puedan quejar al final de la carrera.
Hemos ido tomando agua, isotónico y las sales correspondientes. Al llegar a este avituallamiento, donde solo hay agua, decidimos pasar de largo por que llevamos suficiente agua para llegar al otro avituallamiento.
Apartir de aquí viene la subida mas exigente del recorrido. Tenemos que dejar a nuestra izquierda el As de Copas. En este tramo vemos a muchos corredores calentarse demasiado. Nos adelantan por los dos lados, pero hay que tener sangre fría. Le digo a Susana que se fije en sus respiraciones. Van con las pulsaciones a tope, mientras nosotros vamos subiendo controlándolas e intentando ir subiendo el desnivel haciendo que nos cueste lo menos posible.
Esto no ha hecho mas que empezar. Veremos luego como se desarrolla la cosa, y sobre todo a ver quien llega con fuerzas a la parte final de la carrera.
Y después de subir las dos jorobas del camello, llegamos al segundo avituallamiento. Aquí si que rellenamos los bidones y comemos algo de fruta. Susana se toma un vaso de cocacola y coge una barrita para comérsela durante la siguiente bajada.
Tampoco nos entretenemos mucho y salimos de allí ciscando. No queremos perder demasiado tiempo aquí así que comenzamos la bajada por un pinar donde se disfruta de lo lindo. Muy muy chula esta zona. Susana toma la delantera para llevar su ritmo. Aquí comenzamos ya a adelantar a corredores. Algunos de los que habían subido al principio pasados de vueltas y que ahora van sudando como pollos.
Tenemos que volver a subir al As de Copas, pero esta vez si que pasamos el pico. Aquí también hay muchos corredores parados cogiendo aire, y otros comienzan la bajada andando para darse un respiro. Bueno, nosotros vamos bastante bien. Susana me dice que las piernas no le avisan de calambres ni tirones, así que nos lanzamos para abajo en la zona un poco mas técnica del recorrido.
En esta bajada con bastante pendiente, hay tramos bastante embarrados. Hay que ir con mucho cuidado, aún así seguimos adelantando a bastantes corredores.
Susana me dice que lleva las zapatillas algo sueltas y que no le sujetan el pie en la bajada con lo que los dedos le van dando en la puntera y le están empezando a doler bastante. Nada, en un repechito del camino, decidimos parar y colocar bien las zapas para afrontar el último tramo de la carrera sin molestias.
A partir de aquí, y donde el recorrido es común para todas las distancias, vamos a ir mejorando posiciones. Después de tramo en constante subida, aunque muy llevadera, llegamos al km 17 donde está el último avituallamiento. Volvemos a hidratarnos, tomar algo de fruta y coger un puñado de gominolas para el camino.
Ahora sí que vemos la posibilidad de bajar de las cuatro horas. Aunque viendo el perfil, tenemos que salvar todavía una subida bastante seria. Pero bueno, lo primero es cruzar un riachuelo y sufrir en las piernas el agua helada. Aún así es un momento divertido y disfrutón.
Ale, a subir se ha dicho. Aquí ya hay muchos con calambres. Susana delante va subiendo como una moto. Lleva las piernas cansadas, pero todavía con fuerzas para intentar nuestro objetivo. Un sub 4 horas.
Durante el recorrido hemos ido hablando con los peques y haciéndoles participes un poco de esta aventura. Corro con el manos libres y así podemos hablar todos, je je je. Esto si que son los mejores reponedores de energía.
Y ahora sí, comenzamos la bajada hacia el pueblo. Le llevamos viendo desde las alturas hace varios kilómetros. Llevamos escuchando la música y al spiker algúno más, y por fin parece que ya lo tenemos a poco mas de diez minutos.
La bajada la hace Susana bastante rápida. Tiene que ir pidiendo paso por que algunos corredores con problemas la frenan. Creo que lo hemos hecho bien durante la carrera para acabar fuertes y poder correr este último tramo.
Por cierto, a falta de 4 km le mande un mensaje a Vilma de lo que nos faltaba. Ella Y Sergy ya habían terminado y nos estaban esperando, je je je.
Pues estamos en el último km donde, ya por una pista, cogemos ritmo crucero. Tenemos margen suficiente para lograr nuestro objetivo. A falta de 800 metros nos tomamos un respiro que llevamos varios km dándolo todo y las piernas se van quejando.
Pero este respiro es cortito. Tenemos la meta a escasos 300 metros. Sergy y Vilma se ponen a nuestro lado dándonos la enhorabuena. Sobre todo a Susana que es la que hoy se lo ha currado. Yo llevo ya varios km diciéndola lo grande que es y lo orgulloso que estoy de ella.
Ni una queja. Ni una mala cara. Solamente disfrutar e intentar hacerlo lo mejor posible. Siempre con una sonrisa animando a los demás. Por esto y por otras cositas, me encanta correr a su lado. Bueno, que me lío, je je je.
Sergy sale disparado a la meta para hacernos unas fotillos y ya, cogidos de la mano y super felices y contentos, pasamos por el arco de meta con la satisfacción de haberlo hecho muy muy bien y sobre todo de haber disfrutado de este carrerón.
Enhorabuena Mon Amur. Un lujo y un placer correr contigo, ya lo sabes. Besazo al canto como recompensa. Eres la mejor. Muack.
Ya en el avituallamiento final nos volvemos a juntar con esta pareja de campeones. Vilma ha quedado la segunda y Sergy el cuarto. Puff, menudo carreron se han marcado. Enhorabuena chicos.
Y después de charlar un rato mientras tomamos algo, toca irse a duchar y emprender el camino de regreso para no llegar muy tarde a casa. Nos despedimos de nuestros compis dándoles de nuevo la enhorabuena.
La Falcotrail. Una carrera que merece mucho la pena. A Susana y a mí nos ha encantado. Ha sido una mañana fantástica donde el tiempo no solo nos ha respetado sino que nos ha acompañado.
Y para cerrar esta crónica, vuelvo a dar la enhorabuena a Susana. Dentro de sus posibilidades y de sus pocos entrenos ha hecho una señora carrera. Pero lo mas importante es que hemos disfrutado juntos de un fin de semana que nos ha venido a los dos de fábula.
Muchas gracias a todos por los ánimos. Lo dejamos aquí, pero en nada volveremos con mas aventuras, seguro.
Capi
No hay comentarios:
Publicar un comentario