Esta es una carrera fija en el calendario. Suele ser el fin de semana anterior a fin de año. Un recorrido por el pueblo al que hay que dar dos vueltas para completar algo más de 6 kilómetros.
Hoy nos hemos desplazado hasta Consuegra Alfonso, Pepe y yo. Allí nos espera "el abuelo" con un sitio reservado para el coche, je je je.
Después de aparcar y de los pertinentes saludos nos dirigimos a recoger los dorsales a la plaza. Allí hay bastante animación ya que está montado toda la zona de meta y además hay un mini mercadillo medieval que hace mas vistoso y alegre el lugar.
Nos dirigimos a tomar un café y nos encontramos con Aurelio Redondo Almansa, un enamorado de la fotografía, al que saludamos muy alegremente. Hoy ha venido a sacar unas instantáneas de la carrera lo cual nos alegra por que seguro que tendremos fotos de muy buena calidad.
"¡Vamos a cambiarnos que se nos acaba el tiempo!", dice uno por ahí. Pues nada, derechitos a cambiarnos para no llegar tarde.
Hace bastante fresquete pero los gemelos nos ponemos de tirantes como es costumbre. Nuestros compañeros se abrigan un poco más.....
Al llegar a la plaza vemos que están repartiendo gorritos de Papa Noel y no dudamos en plantarnos uno.
En la zona de salida ya está Aurelio disparando con su cámara. Le pedimos que nos pegue un tirito a nosotros para inmortalizar el momento.
Nos indican que la salida está calle abajo así que como si de una procesión se tratase, todo el mundo andandito hacia la línea de salida.
Nosotros como siempre a mitad de pelotón. Después de pegar unos saltitos para calentarnos un poco, da comienzo una cuenta atrás. 5, 4, 3, 2, 1, YA....
Ale, ale a correr se ha dicho. Pasamos por la plaza entre los aplausos de la gente. Pedro (El abuelo) ya va por detrás para ir cogiendo su ritmito mientras Alfonso y Pepe han salido como balas. Yo voy un poco mas atrás para poco a poco intentar ir cogiéndoles.
Pasado casi un kilómetro me pongo a su altura. Les digo que a donde van tan rápido, je je je. Madre mía lo que me ha costado cogerles.
La verdad es que la gente ha salido super rápido y poco a poco vamos cogiendo a corredores. Pepe casi terminando la primera vuelta comienza a quedarse un poquito. Alfonso y yo después de despedirnos de él continuamos incrementando el ritmo poco a poco.
A lo lejos veo a una vaca. Decido aumentar el ritmo para llegar a ella y saludarla. Es Ana que aún llevando el disfraz va como un tiro. Me pongo a su altura y charlamos un ratillo mientras espero que Alfonso llegue hasta nosotros.
Pasamos por la plaza de nuevo lo que indica que nos queda una vuelta. Vamos bastante rápido para nuestras costumbres, pero es que Alfonso últimamente está que se sale y quiere marchaaaaaaaa.
Ya ha llegado Alfonso a mi altura. Poco a poco nos vamos despegando de Ana nos vamos hacia delante. A unos cuantos metros llevamos a Rafa y a Fátima del GP PHI Polideportivo. Con ellos he coincidido en varias carreras. La última en el maratón de San Sebastián. Decido pegar otro tironcito para unirme a ellos y poder saludarlos. Al llegar a su altura les doy ánimos y después de un ratito con ellos bajo el ritmo para esperar a mi gemelo que me va gritando:- "¡Tu tira, tira....!".
Ya estamos los dos juntitos de nuevo. Y de aquí directos a meta. la última subidita antes de entrar a la plaza ya pega, pero sabemos que es lo último.
Llegamos a meta y como casi siempre saludamos a Juan Bau para que nos incluya en su álbum. Aunque creo que tendrá que hacer uno solo para nosotros, je je je.
Esperamos a que entren nuestros compañeros para ir a cambiarnos que nos estamos quedando pajaritos, y eso que ha salido el sol.
Después de cambiarnos nos vamos derechitos a por las gachas que nos tienen preparadas... Mis compis se ponen hasta arriba mientras yo miro sus caras de felicidad al meterse en la boca cada cucharada de tan preciado manjar.... y es que a mí no me van mucho, la verdad.....
Yyyyy después de dar otra vueltecita por la plaza nos montamos en los coches para dirigirnos al punto de partida y concluir una mañana de buen atletismo con la mejor de las compañías.
Bueno, pues ya no nos vemos hasta la San Silvestre Toledana (si no es que nos engaña antes alguien, ji ji ji )
Gracias a Aurelio Redondo y a David Soto por las fotos.
Adioooooosssssss.
Capi
La penu......ahora a por la Sansil........
ResponderEliminar