sábado, 15 de agosto de 2015

Media maratón río Boedo.



...............Y a eso de media mañana nos presentamos en Bascones de Ojeda. Pueblo que llevamos visitando ya tres años. Hemos aterrizado Susana, los peques y yo, que junto con Fortes y Carmen hemos realizado el viaje juntos.
   Aquí se celebra una media maratón el sábado por la tarde (que por cierto es la segunda más antigua de España con 43 ediciones) y un maratón el domingo por la mañana.
    Nada más llegar lo mejor es montar las tiendas y prepararlo todo para la noche.

  Después vamos al único restaurante del pueblo a comer. Derechitos nos vamos a la zona de salida a por los dorsales y saludar a varios amigos. Juanlu y Mapi (fotógrafa incansable a la que debemos las mil y una foto de nuestro fin de semana) también están por aquí para disfrutar del finde.
    También saludamos a Gabriel, el artífice de todo esto. Un tipo que es capaz de sacar adelante varias pruebas en un pueblo que tiene ciento y pico habitantes y muy pocos recursos.
     Ahora viene el lío. Susana tenia claro que iba a salir a hacerla. Yo tenía pensado acompañarla en la segunda vuelta de las dos que tiene el circuito. Pero ya se sabe que el ambientillo que se forma es contagioso y al final (después de mucho pensarlo, je je je) decido hacerla entera para acompañarla y hacérsela más amena.
    Ya con los dorsales vamos a cambiarnos no sin antes meter un poco las piernas en el río Boedo que por cierto está congeladoooooooo.
 

   Bueno pues ya estamos preparados y con el dorsal puesto. En la zona de salida Mapi no para de hacer fotos. Nos saludamos unos a otros haciendo de esto casi una reunión de colegas.




   A falta de diez minutos aparece Carlos (CJ), que ha venido a correr el maratón. De lejos le decimos que se de prisa que le da tiempo a inscribirse en la media. ja ja ja. No le hizo falta mucho más y después de los tramites se colocó con el resto en la línea de salida...

   Después de unas palabras de Gabriel y del alcalde del pueblo se da la salida a la prueba. Susana y yo salimos de los últimos. De momento vamos a ir tomando contacto. Va un poco con miedo por que no lo ha preparado y cree que va un poco justa de kms. Menos mal que estoy yo ahí para "engañarla", je je je.
   

   Damos una vuelta pequeñita al pueblo para comenzar la primera de las vueltas. Vamos cogiendo ritmito de crucero. Hoy estamos muy charlatanes y no dejamos de poner muchas cosas en orden, je je je.
   Una larga recta por la carretera tenemos por delante. "Tenemos que ir por debajo de nuestras posibilidades", "tenemos que ir casi paseando" la voy diciendo.
   Poco a poco llegamos al pueblo de paso donde hay un avituallamiento.

  Al salir del pueblo giramos a la izquierda y nos metemos en un camino que no soltaremos hasta llegar de nuevo al pueblo de salida. Poco a poco vamos comiendo terreno y llegamos a la carretera principal donde nos cruzamos con Juanlu, Fortes, Carlos y un colega de este. Me quedo atrás para inmortalizar el momento.


   Estos ya están liados con la última vuelta. a nosotros nos queda dar una vueltecita por el pueblo para comenzarla.
   Susana va bastante bien y cómoda. En el pueblo hay bastante animación y esto hace que le suban los ánimos y recargue pilas.
  Comenzamos la segunda y última vuelta. Esta es más larga. Vamos solitos por las carreteras de la zona como si hubiéramos salido a rodar un día cualquiera. Poco a poco vamos quitando metros a la larguísima recta.
   Por fin llegamos a Revilla de Collazos donde tenemos un punto de agua. Los chavales del pueblo animan el paso y nos dan la deseada botellita.

   Dejamos atrás el pueblo y cogemos de nuevo la carretera. Ahora tenemos unos dos kilómetros hasta el próximo avituallamiento situado en Collazos de Boedo. No tardamos mucho en llegar. sabemos que pasando este pueblo solo toca volver al punto de partida.

   Volvemos a coger agua y darle los últimos sorbitos para afrontar la vuelta.

   Nos espera un largo camino de tierra hasta llegar a la entrada del pueblo. Susana va notando los kilómetros pero sigue a buen ritmo. La voy dejando hacer. Hoy voy de acompañante. Siempre un pasito por detrás para que sea ella la que mande.
   Según el reloj nos quedan tan solo cuatro kilómetros. "Esto está acabado" la digo. La verdad es que me está sorprendiendo como lo está afrontando. Siempre que la pregunto me dice que bien aunque se que va un poco justa. Está aguantando como una jabata.
   Llegamos al último avituallamiento donde los chavales nos animan con un megáfono. Un poco de agua. Un poco de isotónico y a rematar la faena.
   Desde aquí ya vemos el pueblo. No nos queda ni para regalar. ¡Vamos Mon Amurrrrr!.....  El reloj deja de funcionar y se apaga. No pasa nada por que estamos de nuevo en la carretera y nos quedan poco menos de un kilómetro.
   Entramos en el pueblo sabiendo que nos queda muy poquito. Una calle y recta de meta. Esto pasa sin darnos cuenta. Ya vemos la línea de meta y la gente comienza a aplaudirnos y a animarnos.
   Gran alboroto. Muchos aplausos y gritos de campeona. Estamos en los últimos 20 metros. Lo has conseguido Susana.
   Nos cogemos de la mano y entramos en meta la mar de contentos. Muy buen rodaje nos hemos cascao. Sobre todo Susana. Está super contenta. Y yo mucho mas, je je je.



   Bueno pues ya estamos aquí. Después de 2 horas y 24 minutos lo hemos conseguido.
   Bravo Susana. Lo has bordado. ¡¡Que grande eres!!
   Ahora toca reponer energías. Ir a cambiarse y volver a por los obsequios.
  


   Se está haciendo tarde y hay que cenar que mañana un servidor tiene la tiradita larga de los domingos, je je je.
   Antes de despedirme quería agradecer a Mapi su labor como fotógrafa. No ha parado de hacer fotos y de animar dejándose incluso la voz. Muchas gracias Mapi.
  Pues lo dicho. Hoy hemos terminado. mañana un poco más. Muchas gracias a todos por los ánimos y felicitaciones.
   Hasta mañanaaaaaaaa.

Capi
 

1 comentario:

  1. Un paseo para ti una media normal, mucho más esta de acompañante, y además disfrutando. Un placer veros a ambos por allí, y por supuesto enhorabuena sobre todo a ella.
    A ver la crónica del maratón, vago.

    ResponderEliminar