domingo, 31 de agosto de 2014

Carrera popular Villa de Madridejos.

   Diez horas han pasado desde que terminó el duatlón de Sonseca y ya estamos embarcados en otra "aventura". Ya vamos Julian y yo camino de Madridejos donde nos encontraremos con Rafa y su hermana Mayte para ayudarlos a organizar esta carrera perteneciente al circuito de carreras populares Diputación Provincial de Toledo llevado a cabo por correrycorrer.
   Después de tomarnos un cafe para despejarnos, nos dirigimos hacia el pabellón donde esta situada la salida. Allí localizamos a Rafa y a Mayte. Saludos, besos y rápidamente a montar la zona de entrega de dorsales y bolsas del corredor.
  Empiezan a llegar los primeros atletas y todo el mecanismo se pone en marcha para que todo se desarrolle con normalidad. Julian y yo nos ocupamos de los adultos y Mayte de los infantiles que por cierto son muchísimos y va a tener mucho jaleo.
   Bueno pues esto marcha. Por allí aparecen Jose Luis, Pedro y mi gemelo Alfonso con los que después de darles sus dorsales converso un ratitín.
   Todo marcha sobre ruedas. Quedan 10 minutos para la salida. Los adultos parece que están todos apañados y Julian se pone a ayudar a Mayte.

   Me dice que me vaya a correr y después de un ratito deliberando acordamos que sea yo el que corra. Creo que tiene las patas bastante cargadas después del duatlón de ayer donde dió todo lo que tenia y un poquito más.
   Rápido y veloz me cambio y me pongo el dorsal y voy en busca de los tres mosqueteros mientras escucho por megafonía que queda un minuto. Los localizo donde siempre, atrás del todo, ja ja ja.
   Cuando llego a ellos se da la salida. Me pongo a su altura y ya los cuatro emprendemos el viaje que va a durar dos vueltas.
   Hoy creo que toca ir tranquilitos y disfrutar del ambiente. Poco a poco vamos adelantando a corredores con los que entablamos conversación como a nosotros nos gusta. La primera vuelta pasa rápido por este motivo.


   Comenzamos la segunda vuelta donde vemos que en la recta de meta nos cruzamos con los dos primeros. Un poco más atrás van juntos luchando por la terceras plaza Javi Chozas y Noe Romero. Menudos máquinas. Se lo van a jugar en los últimos 200 metros. Miro para atrás y veo que javi le cambia a Noe y este no puede seguirle. Javi tercero y Noe cuarto. Enhorabuena a los dos.
   Pues nada, estos ya han llegado y a nosotros nos quedan tres cuartos de vuelta. Pasito a pasito vamos devorando la raya azul que señala el camino. A un kilómetro de meta se escucha gritos de ""Abueloooo"". Es la hija de Pedro que hoy a venido a verle correr. También esta con el nieto asi que toca pararse y saludar al enano.
   Después de este kit-kat seguimos nuestro camino que no va a tardar mucho en terminar. Estamos los cuatro juntos y así pasamos por el arco de meta.


   Saludamos a la hija de Pedro y después de hacer de rabiar al pequeñajo un rato me voy a cambiar para volver a la zona de dorsales por si hago falta.
   Julian y mayte lo tienen todo bajo control. Van a comenzar las carreras infantiles y me voy a ver si puedo ayudar a los voluntarios que están con las bolsas de los mas peques.
   Ya han salido los resultados de la carrera y veo que Pedro ha quedado segundo de su categoría. Le llamo por teléfono para que no se las pire y se lleva una sorpresa por que no se lo esperaba. Además hoy va a subir al podium con su nieto. Que grande es este Cascara.


   Bueno pues nuestro trabajo esta acabado y después de despedirnos de todos (Rafa se queda rematando todo esto) los tres ayudantes nos vamos para Toledo.
   Otra prueba más de este circuito que va mejorando carrera a carrera.
   Un saludito a todos.
   Nos vemos en la Carrera popular semana de la juventud.

      Capi

1 comentario: