viernes, 15 de agosto de 2014

Carrera popular Fuente el Fresno.

   Bueno, pues después de un par de semanas sin actividad, retomamos la escritura en este gran blog para contaros como nos ha ido la primera carrera después de este parón.
   Hoy toca en Fuente el Fresno. Una localidad que destaca por la amabilidad de sus gentes y por sus laaaaaaaargas cuestas.
   Allí nos presentamos Fortes, Jose Luis, Alfonso (gemelo mayor) y Yo (Capi, el gemelo menor). Hoy tenía previsto venir nuestro compañero Pedro pero por motivos laborales al final no pudo acompañarnos. También echamos de menos a Luis que hoy trabaja pero que por medio de Watsaap nos manada muchos ánimos con mensajes como: "No os bebáis toda la cerveza", " Más correr y menos fotitos", "Calentar un poquiiiito"......... Y cosas así que nos hacen mucha ilusión, ja ja ja.


   Ya hemos llegado al pueblo y después de aparcar nos dirigimos hacia el pabellón donde hay que recoger la bolsa del corredor. Creo que hoy va a ser un día de esperas y búsquedas. Alfonso está hoy muy hablador y se para con todo el que se cruza en su camino.
   Después de recoger la bolsa y hablar con algunos amigos nos dirigimos al coche a cambiarnos para seguídamente ponernos a calentar. Por aquí esta nuestro compañero Fernando (Fepargo) con el que no dudamos en hacernos la foto de rigor.


    Hoy es un día de ver sensaciones. Jose Luis ira viendo como le va la espalda después de las molestias que tuvo en la última carrera. Fortes parece que esta muy cansado y eso de madrugar le pone de mala os....... Alfonso tiene el gemelo un poco hinchado por que le pico hace varios días una avispa y es alérgico. Y yo que llevo dos semanas muy tranquilito para recuperar el gemelo después de tener una sobrecarga en el vasto interno.
    Nos disponemos a posicionarnos en la salida y ya nos hemos perdido. Alfonso ha desaparecido, Fortes se ha ido hacia atrás y José Luis y yo estamos a la mitad del pelotón.
   Hace bastante calor pero no tardan en dar la salida. Tenemos que dar tres vueltas a un circuito de tres kilómetros y terminar con una vuelta de uno.
   Llegamos al primer kilómetro y vamos muy juntos todos pues las calles no son muy anchas y somos mas de 700 participantes. Jose Luis y yo vamos juntos pero en cuanto empieza despejarse un poco la cosa mi compi me va dejando atrás. Voy muy reservón mirando cada paso que doy y como lo doy. Quiero ir poquito a poco para que el gemelo no vuelva a resentirse.
   Terminada la primera vuelta Jose Luis me saca bastante distancia pero le llevo a la vista. Parece que voy bastante bien y sin ningún tipo de molestias.
   En el recorrido hay por lo menos cinco paisanos que han sacado sus mangueras (de agua) para que el que quiera pase por debajo y se refresque. Esto junto los dos puntos de agua y otro de esponjas que hay en cada vuelta hace que se mitigue bastante el calor que hace a estas horas de la mañana.
   Bueno pues estamos en la super cuesta que hay en la mitad de cada vuelta y que es muy larga y bastante empinada. Sigo viendo a Jose Luís y llevo como referencia. Voy acortándole poco a poco terreno sobretodo en la cuesta por que en las bajadas voy muy cauteloso para no dar mucho zapatazo y aliviar el impacto sobre el suelo.


   Pasamos por meta. Llevamos seis kilómetros y nos queda una última subida a la temida cuesta donde espero poder dar caza a mi compañero que se que en estos terrenos lo pasa muy mal. je je je.
   Pues dicho y hecho, voy recortándole poco a poco en la subida para lograr darle caza coronando la misma. Me pongo a su lado pero en la bajada se me vuelve a escapar unos metros (bueno le dejo escapar),je je je.
   Pasamos por meta. esto quiere decir que nos queda un kilómetro. Voy unos metros por detrás que reduciré a falta de 200 metros para poder entrar en meta juntos.

 Allí está Alfonso esperándonos que hoy nos ha sacado casi un minuto. Cogemos algo de beber y charlamos con otros corredores y amigos (sobre todo Alfonso).
   Voy hacia la meta y veo entrar a Fortes con el que charlo mientras nos dirigimos hacia el coche para cambiarnos. Por el camino volvemos a encontrarnos con Jose Luis y los tres nos dirigimos al coche. Alfonso ha vuelto a desaparecer...............................
   Después de cambiarnos vamos hacia el parque donde esta situado el puesto de la cerveza, el puesto del pan con aceite, el puesto de las sandías y ciruelas y el puesto de las migas. Cogemos un poquito de todo (unos más que otros) y nos vamos a una sombrita para degustar estos manjares.
   Pasados unos diez minutos aparece él (Alfonso). Viene con la cervecita en la mano. Al levantar el brazo para llamarle, Fortes pone el plato de migas en la trayectoria y sucede lo inevitable. Las migas vuelan por encima de nuestras cabezas como si de confetis se tratara. Ups, perdón le digo con una sonrisita en la boca. Su cara me dice que está un poquito mosqui, ji ji ji.
 Después del incidente Alfonso decide ir al coche a cambiarse mientras nosotros le esperamos comiendo las migas (alguno solo lo que le queda en el plato).
   Ya regresa mi gemelo y después de tomarnos la última cervecita decidimos ir para el coche para reemprender el viaje de vuelta.
   Antes de nada dar la enhorabuena a Juan Antonio Santos y a Antonio de la venta el Toro a los cuales conocemos personalmente y sabemos que este año les ha costado mucho sudor y esfuerzo poder llevar a cabo la realización de esta carrera como ellos quieren que salga. Volcándose en el corredor y que este se sienta como en casa. Solo decirles a ellos dos en particular y a los demás de la organización en general, que ha estado genial y gracias a ellos es una de las mejores carreras del circuito por lo menos para mi. Y sobre todo darles las gracias por hacernos pasar una magnifica mañana.
  Hoy la crónica va sin fotos pues todavía no las tengo, pero la actualizaré en cuanto las tenga......
  Bueno pues comienza el segundo tramo del año y parece que con buenas sensaciones.
  Hasta la próxima (el Domingo) donde estaremos Fortes y yo devorando los 42.195 mtrs del maratón río Boedo.
  Capi
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario