sábado, 30 de agosto de 2014

Duatlón cross de Sonseca.

   Todo llegó por sorpresa. En el whatsApp de grupo de Extermin nuestro compañero Oscar Rodriguez pide un corredor para hacer el duatlón por relevos. No se como salió mi nombre a relucir (ah, sí, fue Julian Alvarez el que me metió en el lío) y me decidí a ayudar a Oscar y ser su pareja.
   Unos días después a Julián le pasó algo similar así que nos iba a tocar a los dos darlo todo en la carrera, ji ji ji.
   Pues llegó el Sábado por la tarde y me presenté en Sonseca. Rápido me puse a las "ordenes" de Julián y me puse a dar las bolsas del corredor a los que recogían sus dorsales. Esta es una prueba organizada por el Extermin Triatlon Sonseca y hay que ayudar en lo que se pueda.
   Poco a poco van llegando todos los participantes y se va creando el ambientillo pre-carrera. Hoy vamos a ser un grupo muy numeroso y empiezan a verse camisetas de Extermin por todos lados.
   Va quedando poco tiempo y es hora de calentar un poquito las piernas para afrontar los algo mas de cuatro kilómetros de los que consta el primer sector de carrera así que Julián y yo nos damos una vueltecita mientras charlamos con algunos compis que nos cruzamos.
   Ya estamos en la línea de salida. No hay tiempo para pensar. Solo hay que correr a fuego para llegar al relevo lo mejor posible.
   Gus inicia la cuenta atrás y la pistola suena al llegar a cero. Todo el mundo se pone en marcha. Respiro hondo y me digo a mi mismo: "Al lío".
    Salgo atrás así que me toca ir remontando lo que pueda. Al llegar a un giro a la derecha donde empieza un camino, adelanto a Anita y la doy ánimos. Paso por el primer kilómetro y veo que el relog marca 3:34´. Creo que me he pasado pero hay que darlo todo.


  Mi objetivo es hacerlo a una media de 3:50´ y al final es a lo que me sale asi que objetivo cumplido.
   Terminada la tercera vuelta entro en la zona de transición donde me espera Oscar. Le doy el portadorsal para que se lo ponga y sale disparado a por la bici. Tengo el corazón a mil. me voy a la sombra (hace mucho calor y además bochorno) y cojo una botella de agua.
   Vuelvo a la zona de transición y veo que llega Anita que le hace el relevo a Gus. Mientras espero a Julián charlo con Gustavo García que es su compañero. Llega Julián y después de darle el relevo nos vamos a por agua.
   Parece que las pulsaciones van bajando poco a poco. Decidimos salir a la avenida por donde pasa el segmento de bici para ver la carrera. Van pasando los primeros corredores. Tienen que dar un total de tres vueltas de unos siete kilómetros cada una. Estamos disfrutando de lo lindo, pero empiezan a dar la tercera vuelta. Esto quiere decir que tenemos unos 15 minutos para prepararnos.
   Nos vamos hacia la zona acordonada y allí está Anita que nos dice que tenemos que hacer unas progresiones. Julián y yo la seguimos con la intención de escaquearnos pero no nos vamos a poder librar. Ahí estamos los tres haciendo unas progresiones, je je je.
   Bueno parece que nuestra compañera lo da por bueno y nos dirigimos a la zona de transición a esperar a los compañeros.
   Empiezan a llegar los primeros duatletas y al poco entran en la zona de los relevos los primeros ciclistas que les pasan el dorsal a los de carrera.
   Entra Gus a la zona y le da el portadorsal a Anita que sale como un tiro. Al ratito entra mi compi Oscar y hace lo mismo. Me pongo el dorsal y a correr. Veo a Anita a lo lejos. me voy acercando a ella poco a poco. Me pongo a su altura y la digo "¡Vamos!". Miro para atrás y veo que no nos sigue ninguna chica y por delante  tampoco va ninguna (si no hubiera tirado de ella) por lo que decido tirar para adelante.
   Aquí nos cruzamos con Julián lo que me hace pensar que su compañero ha ido como una moto en la bici. Bueno pues me queda una larga recta y la entrada a meta asique me pongo a tope. Entro a meta sabiendo que he dado todo.
   Poco a poco van entrando todos los demás. Yo me reuno con oscar y comentamos un poco la carrera. El ha tenido una caída que afortunádamente no ha tenido consecuencias que es lo importante.
  Me voy a la meta para esperar a Julian y veo que entra dando el 100%. Que grande es (en los dos sentidos) je je je.

  Esto ya está finiquitado y nos vamos a cambiar para ver la entrega de trofeos. A la vuelta ya han sacado el listado y veo que hemos quedado segundos. Subidón subidón.......
   Ya estamos todos en zona de premios y hablamos con los demás compañeros. Algunos han pinchado, otros problemas con la bici, etc... lastima porque hay gente muy buena.
   Extermin se lleva varios podium y el último es el de el mas numeroso que nos hace ganar un jamón......... ummmmmm....


   Creo que todo ha salido a pedir de boca y la gente ha disfrutado de una prueba muy bien organizada donde se lo ha pasado bien todo el mundo.
   Toca recoger todo lo que se monta para el evento y los que estamos por allí lo dejamos todo recogidito para luego montar una mesa y tomar un piscolabis. Pasamos un ratito de charla mientras degustamos un poquito de jamón, refrescos y cerveza.
   Estamos muy agustito pero se hace tarde asique emprendemos el viaje de vuelta a Toledo.
   Solo me queda decir que nunca había hecho una prueba como esta y me ha encantado. he disfrutado de lo lindo. Dar las gracias a los que han trabajado para que esto salga como ha salido y felicitar a los Extermines, que han dejado el pabellón muy alto.
  Hasta la próxima que es dentro de unas horitas.

 Capi
  
  
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario