domingo, 30 de abril de 2017

Sherry maraton.

  Cadiz....Jerez... Una zona que no conocemos todavía así que aprovechando el puentecillo nos vamos a visitar un poco lo que se pueda de la zona. También aprovechamos la oportunidad que nos brindan en jerez para hacer el primer maratón Sherry. Un maratón que discurre por las viñas y los caserios de las bodegas mas importantes de España.
  La tarde del sábado abren las puertas de la bodegas Sherry para la recogida de los dorsales. Dando un paseíto nos plantamos allí. Que pasada de bodega. Lo único que vemos son barricas de diferentes bodegas (algunas ya desaparecidas).


  Recogemos los dorsales y saludamos a Nanny que no la conocía personalmente y atando cabos nos localizamos rápidamente. Que pequeño es el mundo......

 
  De allí y mientras damos otro paseito llegamos a la zona donde mañana se dará la salida. Pues ya lo tenemos todo controlado. Ya de vuelta y al paso de nuevo por la bodega volvemos a pasar para resolver unas dudas que nos han surgido a última hora.
  Allí nos encontramos con un Toledano afincado en Jerez. Israel García. Atleta muy conocido en Toledo. Charlamos con el un ratillo y nos deseamos suerte para mañana.


  También están por allí los hermanos Heras con los que no dudo en hacerme una fotillo.
 



















  Después de rematar las dudas y saludar a estos tres cracks, toca visitar un poco el centro e ir buscando un sitito para cenar. Después de degustar unas tapitas y un poco de pescaito nos vamos a la habitación. Los peques ven la tele, Susana se empapa el mapa del recorrido para intentar ir a verme a algún punto entre las viñas, jejeje.
  Pues llegó el día de la carrera. Ya cambiado, me dirijo andandito, siguiendo los pasos de ayer para no perderme, a la zona de salida. Una vez allí localizo un bar para tomarme un cafetito. No hace ni pizca de frío aunque está un poco nublado. Media horita para la salida que por cierto, es a las 9 de la mañana.

  Ya en la zona de salida me encuentro con Luis, Gerardo y a Javier. Charlamos hasta que nos llaman para ponernos en la línea de salida. Allí nos dicen que por causas del mal estado del terreno en un tramo por las lluvias de los últimos días, han aumentado la distancia en un kilómetro mas o menos.


   Javier se va hacia adelante y a mitad de pelotón, unos 300, nos quedamos el resto. Localizamos satélites, nos abrochamos las zapas y comenzamos el maratón.
   Resoplo, como casi siempre y me digo.-"vamos al lío". Los primeros kilómetros son por las calles de Jerez por las que hacemos unos 3 kilómetros.
   Al final de una calle localizo a Susana que está subida en una rotonda. Desde lo lejos la voy saludando y al llegar a su altura la dejo los manguitos con los que he empezado la carrera pero que ya sobran.



    Fotitos, saludos y a seguir devorando kilómetros. Luego nos vemos Mon Amurrrrrr.


   Mis dos compañeros de viaje creo que van un poco mas rápido que yo. Los primeros kilómetros soy incapaz de hacerlos a ritmo de lo que voy a ir el resto de kilómetros. Siempre tengo que salir muy muy tranquilo para ir calentado motores. Así, se van despegando de mí poco a poco.
  Salimos de Jerez y bajamos hacia un parque comercial donde está situada la zona de meta. De aquí salimos por un carreterin asfaltado pegados a la carretera. Sobre el km 7 cruzamos la carretera por un puente. Aquí pillo a Gerardo que ha parado a "vaciar". Me durará poco su compañía por que me vuelve a pasar para coger de nuevo su ritmo.
  Voy a un ritmo de 4´50". Algo rápido para mis costumbres. Miro a mi izda y ya veo los viñedos estenderse por todas las lomas a las que alcanzo a ver.
  Comenzamos a pasar entre viñas. Miro a los lados y me doy cuenta que esto es otra historia. Las viñas, el terreno...... todo esta super bien cuidado. Hasta el mas mínimo detalle le tienen a la perfección. Una larga cuesta en la que muchos ya comienzan a andar, nos da acceso al primer avituallamiento. Yo la he subido con pasito corto y al tran tran.
  Me paro a reponer y allí está Luis que está comenzando a salir. Yo me quedo un poquito mas. Hay un poquito de todo y tenemos que probarlo, je je je.
  Salgo de allí para continuar por caminos bastante embarrados y levantados. Han pasado con vehículos para por lo menos poder correr por las rodadas que han dejado.
  Así llegamos al avituallamiento de la media maratón. Un bonito caserío muy bien cuidado es el sitio elegido. Aquí me vuelvo a encontrar con Luis. Charlamos un rato y nos hacemos un par de fotos.


  Después de comer y beber algo salimos a la par. Aunque me ha dicho que va a ir un poco mas tranquilo, así que me despido de él y continúo por una larga bajada.
  Esto es un constante sube y baja con el terreno en muchos tramos bastante complicado lo que hace que el tiempo se dispare un poco.
  A partir de aquí comienzo a sentirme algo mejor de piernas. El maratón de Madrid de la semana pasada está muy presente en los primeros kilómetros pero ahora parece que me va a dejar correr un poquito mas.
  Adelanto a la primera mujer que al final sería la ganadora de la prueba. También adelanto de nuevo a un chaval con el que llevo intercambiando posiciones toda la carrera. Le adelanto y luego me adelanta él a mi en los avituallamientos por que no para.
  Poco a poco vamos recorriendo gran terreno de viñas. Pasamos por varias fincas que nos han abierto sus puertas de forja y una pared donde pone el nombre de la bodega y en número de cepas de la finca.
  Pasamos por otro cortijo donde una mujer apaña sus tiestos mientras nos saluda y da ánimos. Me encanta este cortijo. Una casa super curreta con todo lujo de detalles. Un cartel nos dirige hacia el establo. Pasamos por delante de él y también por el picadero para continuar la carrera. Estamos en el km 27 mas o menos.
Nos acercamos al avituallamiento del km 30 donde supongo que estará Susana. A ver si ha podido pasar por que están los caminos bastante regular. Efectivamente allí está. Me saludan los peques desde lejos mientras voy adelantando a varios corredores.



   Pues llego al avituallamiento donde me paro, claro está a saludar a Susana, a los peques y por su puesto a degustar todo lo que allí nos han puesto.





  Aquí hay de todo. Fruta, frutos secos, gominolas....... gazpacho, vinos de varios tipos....... Aquí estoy charlando he hidratándome un ratito, je je je.
  Besitos a los peques y a Susana y después de rellenar el bidón quedo con ella en que la veré en meta. Salgo de allí como un spuknick, je je je.



  Alejandome entre las viñas ..............



    En mi camino de vuelta hacia Jerez vuelvo a adelantar al chaval que no para en los avituallamientos. Me dice que le estoy desmoralizando, je je je. Le digo que hay que parar, comer y sobre todo probar el gazpachito que nos han preparado.
  Me despido de él por la que creo que será la última vez. A pesar de las constantes subidas y bajadas voy manteniendo un buen ritmillo. Poco a poco vamos viendo mas cerca la ciudad. La cuenta atrás ya está presente.
  Sigo adelantando a algunos corredores. El tiempo la verdad es que se ha portado. Nublado aunque en ocasiones salía el sol y picaba, pero en general bastante bueno para correr.
  Llegamos al km 40 donde cogemos de nuevo nuestros pasos del comienzo.  Lo que no nos esperábamos es que la vuelta fuera por el mismo sitio. Comienzo a hacer cálculos y me doy cuenta que va a ser mas de un kilómetro lo que nos han alargado la prueba.
  Adelanto a varios grupitos que están participando en el 10 k y que coinciden este último tramo con nosotros.
  Vamos en dirección contraria a Jerez para poder cruzar la carretera por el puente por el que lo hicimos al principio. Cogemos el carreterín asfaltado y vemos el centro comercial cada vez mas cerca. Paso el km 42 en algo menos de 3:50´.
  Pues seguimos sumando kilómetros extras hasta que por fin entramos en la zona del centro comercial que nos llevará a meta.
  Saludo a Susana  que está fotografiando el momento y a los peques que están animando sin parar. Paso por meta con un tiempo de 4:04´ mientras le choco la mano a Nanny.









  El tiempo bastante aceptable, creo yo....



  Pues este se ha acabado. Otro que no me cuentan. Muy muy recomendable por su dureza y por su entorno. Y sobre todo por su organización. Para ser la primera creo que ha salido todo a la perfección.
  Me reuno con la familia mientras me hidrato un poquillo. y .... Como no, muerdo mi recompensa, je je je.

   Me encuentro de nuevo con Israel que me dice que ha hecho segundo en el 10 k. Enhorabuena colega.
  Solo queda disfrutar un poquillo de esto e invitar a los peques a comer que se lo han ganado...

  Muchas gracias a todos por las frases de apoyo y ánimo.
   Hoy va dedicado este maratón a Susana. Me deja flipao de como se empapa el recorrido para poder verme en el mayor número de sitios. Hoy era un día complicado por que era por caminos y por que las entradas estaban cortadas. Siempre me sorprende estando en los sitios en los que no me lo esperaba. Muchas gracias mon amur. Sin  ti esto no sería posible......TQTAMGM
   Y para agradecérselo, como no, pues que mejor que con un besazoooooooooooooooo.

  Pues esto ha sido todo... O casi todo, je je je . Hemos saltado de decena y ya estamos en la 80.
Y......Como viene el buen tiempo, comenzamos con las duras. El Sábado me espera un laaaaarga que espero poder terminar. Con eso me vale, je je je.
  Gracias por estar ahí.

  Capi

2 comentarios:

  1. Enhorabuena, los maratones ya para ti como si fueran millas. Otro más a la lista de pendientes. Enhorabuena, estuvisteis allí un buen elenco de cracks.
    Un abrazo campeón

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar