martes, 4 de julio de 2017

1 CICLO.... 1 MARATÖN.....O +

                                                 
04-07-17

                                        ¡¡¡SE ACABÓ!!!

   Pues si, el tratamiento de quimioterapia se acabó. Este ciclo se retrasó  hasta el martes. Solo quedaban cuatro. Pero al ir al ciclo, le dan la noticia. " Ya no se dan mas ciclos". Se ha terminado. Vaya notición. Todos estamos supercontentos. Además de haber terminado con este fortísimo tratamiento, se ha librado de los cuatro últimos.

   El largo camino ha sido mas corto de lo esperado y encima por sorpresa. Tanto que yo había hecho por adelantado mi maratón correspondiente. Mejor que sobre que no que falte.
 


  Pues nada. después de dos meses escribiendo aquí para contaros un poco el reto, llega la hora de cerrar esta entrada del blog. Una entrada que habéis seguido muchos. Una entrada que acaba de la mejor manera posible y como todos esperábamos.
  Solo queda rematar el tratamiento de radio y que todo vaya bien para empezar a olvidarlo y dejarlo en el recuerdo.
  Ya lo puse en Facebook pero os vuelvo a agradecer a todos, aquí en este blog, lo que habéis hecho para animar y dar fuerzas a mi hermana. No tengo palabras de agradecimiento. Habéis sido un pilar fundamental en el proceso. Habéis animado los días tristes. Habéis levantado el ánimo los días de bajón. Habéis hecho mucho mas de lo que pensáis. Muchísimas gracias a todos por todo.
  Yo, personalmente quiero agradecéroslo como he estado haciendo durante estos meses. Corriendo. Este ultramaratón va por todos vosotros. Espero poder rematar el reto con las ganas con las que lo empecé.
   Gracias, gracias, gracias.
  Todos juntos hemos conseguido que cada ciclo ya este en el recuerdo.


  Mil gracias amigos.


  Capi

...................................................................................................................................................................

23-06-17
                                                    
                                             ¡¡¡CUATRO!!!

  A cuatro del final. Hoy el ciclo ha empezado un poco mas tarde pero ha salido todo bien. además comienza una semana de vacaciones den la playita que ve a venir muy bien.
  A disfrutar unos días que te lo mereces.


  Y siguiendo con el reto, esta vez me embarco en una aventura de las gordas. El Gran trail de Peñalara. Una prueba muy exigente de 114 km y 5.100 metros positivos. 
 Y.....Hemos cumplido con el reto aunque hoy no las tenía todas con migo.
Desde el principio sabía que hoy no iba a ser un buen día.
No tenía dolores, no estaba cansado, todo estaba perfecto pero...... las piernas hoy estaban de morros. No querían correr. Además la cabeza hoy no era la de siempre. Le daba mil vueltas a las cosas y eso nunca me sucede.
Durante el recorrido le pregunté a mi compañero Txule Gómez así como mil veces "que queda?", ¿ahora que viene?,... ¿ahora cuantos km de subida?........ lo que me ha aguantado hoy mi compi, jejeje
Iban pasando los km y las piernas tenían tramos de querer y no poder.
Esto se está haciendo muy muy duro y largo.




 El calor nos está machacando. En la granja tenemos avituallamiento con casi de todo. Nos sentamos, comemos un bocadillo y una ensalada de pasta y nos hidratamos bien. Es el km 81, aunque realmente llevamos 86.
Aquí una mujer habla con nosotros y al despedirse nos dice-"¡ Nos vemos en Navacerrada,eh!".. ufff quedan 35 km y las piernas siguen petadas.. queda un mundo. 



 Si oigo algo como " nos quedamos aquí", no lo hubiera dudado. De mi no iba a salir el retirarme, pero si me lo ponen en bandeja....... gracias q mi compi está mas fuerte y es mas duro que yo y continuamos poquito a poco para adelante. El lazo rosa que de vez en cuando me daba en la cara me recordaba que esto no es mas duro que lo que pasan muchas personas. Así que a tirar para adelante.
   A partir de ahí se hizo larguísimo. Cada km era un mundo. Cada subida era infernal. Cada bajada era una odisea.
Pero continuábamos en carrera. Los últimos 9 km eran de bajada por sendero pedregoso que me terminaron de rematar las piernas.
   Ver a Florencio Garcia Corroto en el ultimo km esperándonos emocionado me hizo saber que habíamos hecho algo grande.
   La entrada a meta con las piernas petadas y de la mano del mejor compañero que puedes tener en carrera, ha sido la mas emocionante que he vivido.




  Quiero dar las gracias a todos los que habéis estado pendientes de mi durante todo el día.
Gracias y mil gracias
   Gracias a mi equipo BikilaManjaro Club y todos sus componentes... Sois muy grandes..
Quedan 4.
                                                Esto esta chupao.


....................................................................................................................................................................

16-06-17


                            11º CICLO TODO PERFECT

  Bueno, pues entramos en los cinco últimos. Una manita para rematar el tratamiento. Ya cada vez se ve mas cerca. En este ciclo pude acercarme un ratillo para hacerla compañía.

  Lo importante es que este ya está superado. En principio todo ha ido bien. Hay que seguir pasito a paso.
 Y yo por mi parte cumplí con el reto. Seguimos teniendo las fuerzas intactas para ir cumpliendo Ciclos y Retos. Creo que nos damos fuerzas mutuamente. Go Go Go.


  Este maratón ha sido un tanto desastrosillo, je je je. Creo que hemos estado perdidos por el monte la mayoría, si no todos, los corredores de las tres distancias. Cosa que suele pasar en las primeras ediciones. Supongo que se pondrán las pilas si quieren sacar la prueba adelante.
  Pero lo que tenía en la cabeza era cumplir el reto. Bajo un asfixiante calor, una humedad terrible y después de buscar balizas, perdernos mas de cuatro veces, hacer 4 km de más llegamos a meta con una sonrisa de oreja a oreja. Reto cumplido.



   Quedan cinco. Esperemos seguir teniendo las piernas a tope para llegar al final. Gracias de nuevo por vuestros ánimos. juntos lo vamos a conseguir.
                                                        ¡¡¡ VAMOS !!!

   Capi
...................................................................................................................................................................

 09-06-17
                           10º CICLO VIENTO EN POPA
  

Este ciclo ha ido algo mejor. Ya con la vista puesta en un final de tratamiento que cada vez esta mas cerca. Ya solo quedan 6. Un mes y medio y si Dios quiere esto habrá terminado.


  El sábado, Teruchi quiso estar en la carrera solidaria contra el cáncer que hacían en Fuensalida. Un día después del ciclo. Allí nos presentamos los trillizos y familia, claro, además de una gran amiga de mi hermana, Mercedes.
  Cinco kilómetros donde nos lo pasamos de maravilla y disfrutamos un montón. La entrada en meta fue muy emotiva. Que fuerza tiene Teruchi.......
 
 




 y..... Casi sin pasar por la casilla de salida me planto en la salida del maratón alpino madrileño para cumplir con el reto. Allí nos trasladamos varios integrantes del Bikilamanjaro.



  Mi compañero en este viaje fue Marcos. Los dos fuimos con mucha cabeza afrontando este maratón donde el calor hizo estragos. Muchísimas retiradas en un maratón muy muy duro. Nosotros cumplimos de manera satisfactoria el reto y llegamos a meta bastante enteros en un tiempo de 7 horas y 10 minutos.






   Otro menos. Esto esta cada vez mas cerca. Lo estamos consiguiendo todos juntos. Incluso junto a vosotros que estáis tan pendientes de nosotros. Mil gracias.

                                             Continuamos...

   Capi
..................................................................................................................................................................
02-06-17                        
                     9º CICLO EL MAS PELEADO

  Bueno, pues el 9º al final se ha podido dar. Después de una semana con las defensas un poco bajas que hicieron pensar en que no se podría dar el ciclo, este se desarrolló con normalidad gracias a la segunda mitad de la semana donde se logró remontar a los niveles necesarios para poder dar el ciclo.


  Por mi parte, siguiendo con el reto completé de nuevo el maratón correspondiente. Maratón que comencé a las ocho de la tarde, en solitario y bajo un bochorno increíble.
   La senda del polígono y vuelta por el río, la vuelta al valle y varios kilómetros por Santa Bárbara fueron el recorrido elegido donde tuve avituallamiento sólido y líquido en el restaurante As de Espadas. Marcos me rellenaba el bidón con agua fresquita y me daba fruta en el primer paso por el restaurante.


  En el segundo paso unas trufitas hicieron las delicias de mi paladar. Muchas gracias de nuevo compi. Eres un crack.
  Maratón bastante peleado contra la soledad del corredor de fondo, el calor y la noche Toledana.




   Ya solo quedan 7. Esto va bajando y no para. En una semana de nuevo volveremos a estar por aquí habiéndonos quitado uno mas.
 


  Pues nada, vamos a ver como se desarrolla la semana. Seguro que seguiremos dando buenas noticias.
  Gracias por vuestro apoyo. Besitos.


                                              ¡¡¡¡VAMOS!!!!

  Capi
...............................................................................................................................................................

26-05-17

                        8º CICLO REQUETESUPERADO
  Estamos en el ecuador del tratamiento. Llevamos 8 y nos quedan 8. Ahora si que vamos descontando. Otro ciclo para la saca. Poquito a poco y con buena letra. La cosa va según lo establecido.


  Y como no podía ser de otra manera, continuamos con el reto. Esta vez han querido estar a mi lado, apoyando también a mi hermana, dos amigos. Javi (Bikila) y Marcos Torres.

  Hoy se han pegado el madrugón para hacer este maratón con migo. Hoy voy bien escoltado. Uno es el que me calza (Bikila) y el otro el que me da de comer (Restaurante As de Espadas), je je je.
  A las siete de la mañana comenzamos el maratón del 8º ciclo. Tempranito para intentar quitarnos las horas de calor que lleva haciendo toda la semana.
  Los comienzos son de chachara y de contarnos "cositas". Hemos planeado la ruta para pasar por sitios donde poder rellenar el bidón de agua.
  Después de hacer la senda del barco pasaje y enlazar con la senda del polígono, llegamos a la gasolinera que nos coincide con la media maratón. Allí compramos unas botellitas de agua e isotónico para reponer líquidos. Un gel, una barrita y sales es el desayuno de hoy. Bueno, en la senda tuvimos un aperitivo, 100 gramos de mosquitos (eso dijo Marcos), jejeje
 

  Después de esta paradita continuamos hasta el final de la senda para enlazar con la vía Tarpeya donde hacemos una parada en el club el Mirador para volver a rellenar bidones con agua fresquita.
  De aquí cogemos la senda de los pinos de Santa Barbara para llegar nuevamente donde hemos comenzado. Pero antes Marcos saca el taller móvil de bicicletas para arreglarle a un colega los cambios que no le funcionaban.


  Llegamos a Santa Barbara y me despido de mis compis  agradeciéndole su apoyo y compañía en el día de hoy.
  Sois muy grandes amigos. Muchas gracias.


  Ya en solitario vuelvo a la senda para rematar los seis kilómetros que me quedan para llegar a los 42.



  Y otro reto terminado sin novedad. Seguimos sumando. Este maratón nos vale también como preparación para el maratón alpino madrileño.


  Mañana comienza una nueva semana y esperemos que todo vaya bien y no haya novedades destacables.
  Muchas gracias por seguir ahí. Besitos.

                                                 ¡¡ SEGUIMOS !!
  Capi

........................................................................................................................................................
  19-05-17

                        7º  CICLO HA QUEDADO ATRÁS

  Nuevamente ha llegado el viernes y por la tanto toca ciclo. Todo va transcurriendo según lo establecido. Lo vamos asimilando cada vez mejor con la vista puesta en nueve semanas que son las que quedan para terminar con los ciclos.
  Y.....Como no, yo continúo con paso firme en mi reto 1 Ciclo.... 1 Maratón. Este maratón va a ser algo distinto. Aprovecharé la carrera solidaria Torre Tolanca que consta de 10 kms. Por lo tanto tendré que hacer 32 kms antes de la carrera.

  Después de dejarle la mochila a Julián para cambiarme después de la carrera, me dirijo a Cobisa para comenzar mi maratón desde allí.
  Siguiendo el camino del cristo de Urda paso por Ajofrín y llego a Sonseca que es donde se va a celebrar la carrera.

  Allí tengo que completar la distancia hasta 32 kms y decido hacerlo por el camino de Orgaz. Completados los 32 kms, me uno a Julián y me pongo ropa seca para rematar el maratón con la carrera. Carrera que os contaré en un par de días que no tiene desperdicio.

  La carrera muy chula siempre acompañado del "gran" Julián. Divertida y entretenida con algunos dolores que otros, je je je.
  Llegamos juntos a meta rematando el maratón y cumpliendo con el reto.




  ´Tengo que agradecer a muchos amigos que me dieron muchos ánimos para continuar con el reto y mucha fuerza para mi hermana en lo poquito que queda. Muchísimas gracias por vuestras palabras que nos hacen seguir adelante en la lucha.


  Y a partir de ahora contaremos los que nos quedan e iremos restando. Ya podemos contarlos con los dedos de las manos. Quedan 9. Esto está chupao.


   A descansar para el próximo. Gracias por estar ahí.
  Besitos.
                                         ¡¡Continuamos!!
   Capi

................................................................................................................................................................
12-05-17
                         6º CICLO YA ESTÁ OLVIDADO

  Otro Viernes mas cumpliendo con el tratamiento. Otro que ya está olvidado. Vienen diez semanas seguidas de tratamientos, pero son las diez últimas si todo va como hasta ahora.
  Ya contamos con los dedos de las manos los que quedan. En un par de meses todo volverá a la normalidad y habrás superado y ganado a la enfermedad.
  Sigue así que lo vas a conseguir. Muuuuucha fuerza.

   Y no se si tendrá que ver pero yo sigo con mi reto de 1 Ciclo......1 Maratón y la cosa marcha según lo previsto. Asi que seguiremos con el reto hasta que los ciclos acaben. Solo quedan diez. Esto está chupao.
  Hoy mi maratón ha sido algo diferente. Aprovechando la carrera solidaria del Cristo de la Vega que consta de 10 km. Haciendo cuentas decidí comenzar a las 7 de la mañana para intentar hacer por lo menos 30 km que sumados a la carrera solidaria hacen 40 km. Solo me quedarían 2 km que los haría después de la carrera.
  A las 7 como un reloj comenzaba este maratón junto a Javi (Bikila). Hoy no le ha costado madrugar para estar a mi lado en este reto apoyando también a Teruchi. Así comenzamos a dar las primeras zancadas a ritmo bastante llevadero y tranquilo ya que venimos de meternos hace una semana una prueba de 105 km (yo) y una de 65 km (Javi) y las patitas están aún muy tiernas, je je je.


 La senda del barco pasaje, la senda del polígono y vuelta. Esa es nuestra vuelta mañanera hasta llegar de nuevo al coche donde está esperándonos Marcos.


  Javi se despide de nosotros y Marcos y yo damos una vuelta por la peraleda , avenida Europa y vuelta para ir a coger los dorsales.
  Conseguimos el objetivo y hago 30 km. La carrera muy tranquilito que estoy en los últimos kilómetros del maratón, aunque me lo están poniendo muy fácil los compis de Bikilamanjaro donde tengo a mis dos compis de esta mañana donde se ha unido Txule y Angel (del Cerro del Bú). Ya os contaré la carrera en la crónica pertinente..
 

   Y al terminar la carrera continuamos en grupo para rematar el maratón.

  Gracias a todos mis acompañantes de lujo y a todos los que me habéis dado hoy palabras de ánimo para mi y para mi hermana.
 
   

                                                                                                                  Foto: Aurelio Gomez Castro
                                                      ¡¡A por el séptimo!!

Capi
...............................................................................................................................................................
  05-05-17
                                     5º CICLO YA ESTA OLVIDADO

   Ya estoy aquí de nuevo. Cumplimos con el reto de 1 Ciclo.....1 Maratón. El viernes tocó el 5º y pude estar con ella un rato y la verdad es que impresiona un poco. Pasamos un rato bastante entretenido y fue muy gratificante estar con ella en esos momentos. 
  

  Este ciclo es un punto de inflexión. A partir de ahora los ciclos serán todos las semanas aunque parece que van a ser algo mas "suaves". Veremos a ver como se desarrolla la cosa. De momento este lo esta llevando bastante bien.
  Ya vamos descontando ciclos y eso es importante. El camino es largo pero llegará a su fin para volver de nuevo a la normalidad.
  Cumpliendo con el reto 1 Ciclo.....1 Maratón, me he ido a una prueba bastante exigente. El desafío calar del río Mundo. Riopar, Albacete. Una prueba de montaña de 105 km y un desnivel positivo de mas de 5.500 metros. O sea, para que nos entendamos, una burrada, je je je.


  Esta prueba va dedicada a Teruchi  y a Gema. Dos luchadoras que siempre tienen la sonrisa en la cara aunque haya momentos en los que lo estén pasando mal. Animo chicas que ya queda menos.

  Durante las casi 18 horas en las que estuve liado, pasé momentos bastante duros y malos tanto física como mentalmente. Kilómetros en los que el angelito me decía-:"Venga, un poquito mas. Tu puedes", pero tenía al otro lado el demonio que decía:-"Pero déjalo, si vas echo polvo.". Puffff momentos chungos en los que me miraba el pecho y veía ahí enganchado el lazo rosa que llevo en las carreras. lazo que lleva mucho significado. Lazo que estuvo con migo en The Proyect 282. Lazo que borra del mapa toda duda y que da una energía y una fuerza que en esos momentos necesitaba y que hicieron que todo terminara después de 105 km y 17 horas y 56 minutos, mordiendo la medalla que me dice que hemos superado otro reto y que seguimos luchando.

  Gracias por estar ahí. Sois un pilar fundamental en todo esto. Un besote a todos.
 Y a ti, Teruchi y a ti Gema, nada, pues eso, que un pasito mas en este camino. Estamos con vosotras.
                                                       ¡VAMOS!

Capi

..................................................................................................................................................................
21-04.17

                             4º CICLO YA ES HISTORIA


  La cuarta  "Bomba" como lo llama ella, ya es historia. Esta ha sentado un pelín peor pero ya está de nuevo dando guerra.

  Y como no, continuando con el reto, este fin de semana el Maratón ha sido el de Madrid. Maratón duro pero con un ambiente inigualable. Hoy Susana se ha vuelto a unir al reto y ha hecho la media maratón.
    

  Y... por su puesto mi dedicatoria tampoco podría faltar. Dedicatoria que hoy ha sido doble ya que el maratón le he hecho de principio a fin (y no se cuantos van ya juntos) con mi gemelo.
 

  Pues las cuatro "Bombas" ya son del pasado. Ahora tocan las Bombitas. A ver que tal se va desarrollando la cosa.
   Vamos Teruchi que ya lo tenemos encarrilado.
                               ¡¡Continuamos!!

Capi
....................................................................................................................................................................

07-04-17
                                  3º CICLO SUPERADO

 Uno menos que pasar. El tercer ciclo también ha salido bastante bien. Otro para el recuerdo. Pasito a pasito vamos haciendo el camino. Camino difícil  que un día será un recuerdo.
  Este ciclo me pilla me pilla fuera así que en la maleta va todo lo necesario para seguir cumpliendo el reto. Este va a ser un maratón algo diferente y peculiar. Será en la cubierta 7 de la naviera Sovereign.
  Y.... Reto cumplido. Me ha costado algo mas que los otros por el sitio y la manera de hacerlo pero al final se consiguió.


Ahora toca esperar al cuarto y esperar que todo siga yendo como hasta ahora y las fuerzas sigan intactas.


 
 
 

    Animo Teruchi.   ¡¡Vamos a por el siguiente!!.

   Capi
...................................................................................................................................................................


        24-03-17
                                       2º CICLO SUPERADO

     El segundo ciclo ya está superado. Este parece que ha afectado un poquillo mas aunque las fuerzas y la sonrisa están intactas.
  Uno menos Teruchi. El camino ya es mas corto.



  Yyo continuando con mi promesa he realizado el maratón correspondiente al ciclo. Esta vez ha sido el Mamocu (maratón de montaña de Cuenca). Acompañado por mis compis del Bikilamanjaro.
 Además Susana que se ha unido a esta promesa y a participado en la carrera Juanelo Turriano, dedicándosela a ella también.





















.....





 
 

   Continuaremos contigo hasta que lleguemos al final del camino. ¡¡A por ello!!.

   Capi


...........................................................................................................................................................
10-03-17
                           1º CICLO SUPERADO

   Ayer fue el comienzo de una carrera de fondo. El comienzo de una recuperación. Todo fue según lo previsto. Ahora toca acostumbrarse a la nueva rutina y llevar lo mejor posible los días tras la quimio. Ahora descansamos un par de semanas hasta el 2º ciclo.

 
 

  Yo en mi reto 1Ciclo.... 1 maratón lleve a cabo una prueba de 8 horas non stop que consistía en hacer en 8 horas el mayor número de kilómetros en un circuito de algo mas de siete kilómetros.
  Al final fueron 66 kilómetros de energías que van directas para mi hermana.
  El primer ciclo superado......El primer maratón superado.... Seguiremos hasta el final......
              

 
     
    Vamos Teruchi....




   Capi


................................................................................................................................................................

   10-03-17
                   
                                                    EL RETO
  Pues nada, el tratamiento ya ha dado comienzo. El primer ciclo de quimioterapia de mi hermana Tere ha sido esta mañana. Es el comienzo de la lucha que comenzamos a librar todos los que la queremos y estamos a su lado y por su puesto una batalla que ganará ella con la fortaleza que la caracteriza.
  Desde hoy y hasta que termine todo el tratamiento, me he propuesto esta... (no se como denominarlo)..Promesa, reto........ No se , un gesto que creo que vale la pena y que nos hará mas fuertes tanto a ella como a los demás. Una promesa que espero poder llevar a cabo hasta que todo llegue a ser una etapa del pasado.
  Voy a correr un maratón ( o más ) por cada ciclo de quimioterapia. Aunque no hace falta que la diga que estoy a su ladito día a día. Con esto quiero que todas las fuerzas que gasto en hacer estos kilómetros vayan directas a ella. Parecerá una tontería pero seguro que en los momentos en los que esté corriendo dejará de lado, aunque sea unas pocas horas, el pensar en la enfermedad.
  A partir de hoy comienza este reto. Un reto que, como he dicho antes, consiste en correr un maratón o +, ya sea con o sin dorsal, después de cada ciclo.
  Va por ti, Teruchi. Que esto sirva para darte muchísimos ánimos y muchísima fortaleza.
  Un besito.




   Capi
 

15 comentarios:

  1. Pues mucho ánimo, especialmente para ella, y que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
  2. Todo va a salir bien, mucho animo a toda la familia
    Y un abrazo muy fuerte para tu hermana

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sierra. Un saludo compi.

    ResponderEliminar
  4. Fuerzas y grandezas os sobran en esa familia. Cuenta con todo mi apoyo y respeto amigo.

    ResponderEliminar
  5. Me llevado un buen mazazo, dale un besazo a Teresa de mi parte, espero que la Familia tenga mucha fuerza en estos momentos tan delicados, un fuerte abrazo sentido Capi

    ResponderEliminar
  6. Me llevado un buen mazazo, dale un besazo a Teresa de mi parte, espero que la Familia tenga mucha fuerza en estos momentos tan delicados, un fuerte abrazo sentido Capi

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo para tu hermana Capi. Y mi más sincera admiración para ti. Estoy en la misma situación con mi hermana y la apoyo incondicionalmente aunq sin hacer lo q tu haces. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimo ánimo a ella y fuerza para todos los que estáis a su lado.

    ResponderEliminar
  9. Mucho ánimo campeón, pera tu hermana un fuerte abrazo ��������

    ResponderEliminar
  10. Todo mi apoyo para la feliz recuperación de tu hermana. Pero hasta que llegue aquí estaremos todos empujando. Mucho ánimo y que ganen los buenos!!!! Vosotros!!!

    ResponderEliminar
  11. Ole Capi..!!!Eres grande !!
    Y nosotras contigo!!!

    ResponderEliminar
  12. Mucho ánimo. A tu hermana y toda la familia.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena, te digo desde Alicante a través del blog de Yo hey, y me he emocionado mucho con esta última entrada. Con tu permiso, te uno a mi lista de blogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por su puesto puedes coger el blog. Un saludo

      Eliminar