sábado, 6 de septiembre de 2014

Carrera de la Juventud. Toledo

   Llegó la penúltima prueba del Circuito Greco de carreras populares de Toledo. Esta vez es una prueba que se realiza en la pista de la escuela y discurre bordeando el parque de las tres culturas dando un total de dos vueltas para completar un total de casi 6 kilómetros.
   La tarde del Sábado es la elegida para realizar la prueba. A eso de las seis y media estamos Julian, Rodrigo, Alberto, Mayte y yo montando todo para poder realizar la prueba.

   Una hora después está todo listo para recibir a los primeros corredores que llegan a por su dorsal. Poco a poco van llegando más corredores, amigos y familiares. Todo se va desarrollando según lo esperado así que esto marcha.


   Rafa acaba de llegar así que ya estamos todos para dar comienzo a esta carrera a la que la queda muy poquito para que comience.
   Hoy va a correr también Susana como parte de su preparación para la media maratón de Bruselas.
   Bueno pues por megafonía se llama a los corredores a la linea de salida asi que nos dirigimos al arco. Hoy de los que ayudamos a que esto vaya como la seda, vamos a correr Julian, Mayte y yo así que se quedan rematando Rafa, Rodrigo a la fotografía y Alberto al video.
   Pues lo dicho, le deseo suerte a mis compis y a Susana también claro, ji ji ji, cuando se escucha el bocinazo de salida.
   Ya estamos todos dando zancadas para devorar estos casi 6 km. Salimos de la pista hacia la carretera que bordea el parque. Los primeros van como motos. El comienzo es en bajada lo que hace que se vaya muy deprisa.



 La primera vuelta no se hace demasiado larga pero llevas el corazón a mil. Como siempre en estas carreras tan cortas, salgo mas rápido de lo que tendría que salir, pero bueno es algo que tengo asumido (me pasa en todas estas carreras tan cortitas)  y se que la segunda voy a penar de lo lindo.
  Dicho y hecho, mi ritmo baja un poco aunque intento llevar la distancia con el de alante.
  Antonio del Bikilamajaro se pone a mi altura y le digo que voy a tope. Le doy ánimos y poco a poco se va alejando.
   Estamos llegando de nuevo a la pista a la que hay que dar media vuelta para entrar en meta. Ya en el tartán me adelanta un corredor al que no puedo seguir. Miro para atrás y veo que se acerca otro y pienso: "Ahora en 200 metros me van a adelantar un montón". ¡ No puede ser !, así que aprieto los dientes y doy el resto. En la recta de meta consigo adelantar a un par de corredores y sobre todo que no me cojan a mi más.
   Ya estamos en meta. Intento coger aire y bajar pulsaciones andando por el césped del campo. Parece que me voy recuperando y me dirijo a la entrada de la pista para esperar la aparición de Susana.
   Ya llega. Viene un grupito muy majo formado por el gran Julian, Susana, Mayte y una amiga y también Ismael que se ha unido a la fiesta. Los ánimo con todas mis fuerzas como si los conociera de algo, je je je.
   Pues ya están en la linea de meta y por sus caras noto que han disfrutado de lo lindo. Los felicito a todos mientras van saliendo las clasificaciones.
   Bueno pues hay que esperar a los premios para después recoger todo el tinglado que hemos montado.
   Hoy sube al segundo cajón inesperadamente Susana. ji ji ji Biennnnnn. Estoy super feliz por ella y se lo demuestro con un gran besoooooooo.


   Mayte la acompaña también y se sube al tercer puesto.
   Se da por finalizada la prueba. Después de recoger todo el tinglado (que nos lleva un rato) y  como todo ha salido a pedir de boca, decidimos ir a tomarnos unas cervecitas.
   Pues nada mas. Hoy creo que ha salido todo perfecto. Ahora toca preparar la siguiente que es la Carrera Bomberos de Toledo , una carrera mítica de Toledo que discurre dando la vuelta al Valle con Toledo de fondo, que hace ya bastantes años que no se realizaba y que correrycorrer ha vuelto a poner en el calendario.
  Bueno pues esto es casi todo, pero no me enrollo más que mañana tengo doblete....
 
 Capi
 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario