domingo, 14 de septiembre de 2014

I maratón ciudad de Logroño.

   Vamos a ver como se desarrolla este primer maratón de Logroño. En esta ocasión no va a poder venir mi compañero de fatigas Enrique. Anda con la rodilla un poco tocada y no es plan de empeorar así que el sábado por la mañana la familia Teijeiro-Montoro parte hacia Logroño para visitar una ciudad en la que nunca habían estado.
   A media mañana llegamos a la ciudad y después de encontrar sitio muy cerquita del albergue donde nos íbamos a hospedar, nos fuimos hacia la plaza Espolón donde está situado todo lo que han montado para el evento.

   Todo está muy bien montado y organizado lo que nos sorprende gratamente. Recogemos el dorsal y la bolsa y paseamos por la feria del corredor. Allí nos encontramos al Gran Chema Martinez con el que consigo hacerme una foto y charlar un rato con él.
    Después de ver un poquito todo esto nos dirigimos a una pizzería para comer. Allí estaban comiendo Pedro Mimo, Vanessa, Chema y Beloki. Cuanta figura junta, ji ji ji.
    Todos casi a la par salimos del restaurante y entablo unas palabras con Pedro Mimo. De ahí, para el albergue a descansar un poquito. Muy buen ambiente allí, donde nos mezclamos con los peregrinos que van llegando..
   Por la tarde ver un poco la ciudad y buscar un sitio para cenar. Ya de vuelta al albergue para ir a dormir nos encontramos por segunda vez a Shinichi con el que pasamos un ratito divertido.
   El maratón comienza a las nueve así que a las ocho me levanto y me preparo muy en silencio para no despertar a nadie. Desayuno y directo a la salida.
   Allí me hago una fotito con el gran Shinichi y después me tomo un cafetito en el bar de la plaza.

    Son menos veinte. Empiezo a estar nervioso y voy al ropero a cambiarme y a dejar la mochila. Comienzo a trotar un poquito, creo que de nervios, pero paro pronto porque tengo unos cuantos kilómetros para calentar,je je je.
    Quedan cinco minutos y después de hacerme otra foto con Shinichi me dirijo a la salida.

   Esta vez me sitúo casi en cabeza. Creo que de maratón somos unos 300 y nos diferenciamos del resto que va a hacer la media por que llevamos dos dorsales, uno delante y otro detrás.
   Un disparo retumba en la plaza lo que nos dice que la prueba da comienzo. Mucha gente en esta parte del recorrido que transcurre por el centro de la ciudad. En un par de kilómetros salimos a avenidas mas anchas donde se puede correr un poquito más.
   He pasado los primeros tres kilómetros a una media de 4:25. Voy demasiado rápido por que los de la media sin quererlo me van arrastrando. Bajo drásticamente el ritmo y me pongo a 4:50 que es lo que tenía pensado llevar. Esto hace que me adelanten muchos corredores de la media y también algunos del maratón que bajo mi punto de vista van muy animados junto con los de la media.
   Yo sigo a mi ritmo y me siguen adelantando muuuuchos corredores. Miro incluso hacia atrás por que creo que me voy a quedar el último,ji ji ji.
   Los primeros 15 kilómetros se me han pasado volando por que hay bastante gente y la carrera está muy animada. En el 17 veo a Susana y los peques. Les guiño el ojo y me dispongo a afrontar una supercuesta que me hace pensar que cuando vuelva a pasar por ese punto será el 37 y no la subiré tan fresco.
   Ahora hacemos un par de kilómetros por el centro y por donde pasa el camino de Santiago. Vuelvo a ver a Susana y la digo que voy bastante bien.
   Estos tres últimos de la primera vuelta son bastante duros con continuas cuestas lo que me hace pensar en el final del maratón. Ufffff, lo que me espera a la último.......
   Bueno pero mientras pienso en eso me encuentro subiendo la última cuesta que enlaza con la recta de meta donde hay un voluntario con un cartel que pone que los de la media a la izda y el maratón a la derecha. Le hago un par de quiebros como dudando para donde ir, pero decido continuar mi camino y comenzar a dar mi segunda vuelta y completar la distancia.
   Estos 21 kmts se van a hacer largos. Me he quedado solo y aunque eso ya me lo sabía yo, no me lo esperaba.....
  Pues nada a continuar para adelante y si puede ser manteniendo el ritmo. Voy bastante cómodo y espero seguir así muchos kilómetros más.
   En el 25 mas o menos comienzo a pasar a corredores. Los mismos que me pasaron como flechas en los primeros compases de la carrera. Algunos van casi parados. Creo que se han dejado llevar por los de la media y lo están sufriendo ahora.
   Yo continuo a lo mio, bebiendo cada avituallamiento, tomando mi glucosa en los kilómetros establecidos y de momento me encuentro mejor de lo que esperaba.
Sigo adelantando a números corredores a los que animo al pasar a su lado. Estoy llegando al 37 donde está la temida cuesta. Allí veo de nuevo, a mitad de la cuesta a Susana y los peques animándome. Pufff que duro es esto en los momentos en los que estamos....
   Paso por el 38 y me digo:" Venga, hasta el puente de la senda y vuelta" je je je.  Lo mismo hago a falta de cuatro kilómetros,:" Hasta la presa y vuelta". Parece que eso me da un poco de aire. He bajado el ritmo , pero creo que entraré en las tres horas y media aunque el reloj me dice que llevo medio kilómetro más y ya no se si es la medición del circuito o mi Garmin.....
   Ultima cuesta. Entro en recta de meta que tiene una alfombra de unos 75 metros. Veo el crono y efectivamente voy a entrar en 3:30.
   Al fondo veo a Susana que está donde los fotógrafos  y la saludo con la mano mientras voy acercándome a linea de llegada.
Buagggg, paso por el arco y me doy cuenta que he hecho una carrera muy buena. Manteniendo un ritmo constante durante muuuuuchos kilómetros.
A los pocos segundos me están felicitando los peques y como no Susana. La que hace que todo esto se haga realidad poniendo todo en cada salida que  hacemos... MUAAAACKKKK.
  Me cuelgan la medallita y directos al fisio que no hay mucha gente...
 

  Bueno pues otro para la saca y además con muy buenas sensaciones. Ahora toca pasear un rato y comenzar el viaje de regreso.
  Me ha encantado este maratón y todo lo que han montado a su alrededor sin olvidarse de los niños donde ha habido actividades también para ellos.
  Gracias a los que os habéis interesado por mi y a los que me habéis animado..
 Pues esto es todo. Espero contaros algo nuevo dentro de poco...

   Capi

No hay comentarios:

Publicar un comentario