domingo, 7 de septiembre de 2014

Media maratón Torralba de Calatrava.

   Después de la carrerita de ayer hoy tocaba soltar piernas. Una media maratón a ritmito controlado no está del todo mal. A las ocho de la mañana me reunía con Pedro, Jose Luis y ,i gemelo Alfonso. Después de saludarnos partimos rápidamente hacia Ciudad Real para participar en esta carrera que sale de C. real y llega a Torralba de Calatrava pasando por Carrión.
  Una prueba un poco aburrida por transcurrir casi todos los kilómetros por la carretera que une estas dos localidades pero que nosotros nos encargaríamos de amenizar (como siempre) je je je.
   Ya estamos en C. Real y con el coche bien aparcadito nos disponemos a cambiarnos ya que esto comienza dentro de 20 minutos. Metemos una camiseta cada uno en una sola bolsa para dejarla en el autobús que esta en la salida y que nos traerá de regreso a C. Real después de la prueba.
   Entramos en la pista de atletismo y después de hacer algunas necesidades buscamos al fotógrafo oficial para hacernos esa foto que tanto nos gusta.
  Después de la foto nos dirigimos a la zona de salida y nos situamos en la parte de atrás del pelotón. Miro a Alfonso y le comento que hoy veo a Jose Luis con ganas.....
   Se da la salida y tranquilamente vamos empezando a correr para dar una vuelta y media a la pista. Por fin estamos en las calles de C. Real para después de hacer varios kilómetros por ellas salir a la carretera que nos conduciría a nuestro destino.

 

 
   Saliendo de C. Real mi presentimiento se hace realidad y Jose Luis empieza a aumentar el ritmo. Pedro se ha quedado atrás y Alfonso vienen a unos metros. Yo decido ir con Jose Luis pensando que Alfonso nos cogería pero esto no va a ser así y nos vamos a ir distanciando de él poco a poco.
   Van pasando los kilómetros por esa recta interminable que va picando para arriba y que nunca se acaba.
    En el 10 más o menos cojo un bombón que me ha dado Pedro y que llevo dentro de la camiseta pensando encontrarle derretido pero....... ¡NO!, está intacto. Y me lo como con un gustooooooooo.
   Nosotros seguimos a ritmo y además vamos adelantando a muchos corredores que parece que han salido muy fuertes y han tenido que bajar de ritmo.
   Parece que el pueblo de Carrión se va acercando y eso te da ánimos. Antes de llegar este pueblo saco otro bombón y también está en perfectas condiciones. Le pregunto a Jose Luis si quiere medio y me dice que sí. Él llevaba otros dos y se le habían derretido teniendo que tirarlos así que un bocadito para cada uno y a seguir nuestro camino...
   Ya estamos pasando por Carrión y las gentes del pueblo sale a saludarnos y aplaudirnos. A cada grupito de personas que veo les digo algo para que se diviertan un poco. Cosas como: "¿Para Toledo voy bien?", "Hay sentaditos no estáis mal, ¿no?", "A ver esas palmas que se os van a quedar las manos frías", jajaja, y otras cositas con las que la gente sonreía, nos aplaudía y vitoreaba..
   Saliendo de Carrión ya se ve la torre de la iglesia de Torralba. Todavía me queda una glucosa y la comparto con mi compi para afrontar estos últimos kilómetros lo mejor posible.
   Entramos en Torralba, nos quedan un par de kilómetros. Aquí hay bastante gente. En una avenida donde nos cruzamos hay un grupo muy números de gente a los cuales les pregunto: "¿Si acorto por aquí os chiváis?". Todos al unisono gritaron: ¡SIIIIIIIIII! lo que hizo que me diera la risa y a ellos también claro, ja ja ja.

   Pues nada, después de hacer una pequeña vuelta por el pueblo encaramos una bajada que termina en la meta. Hay muchísima gente animando asi que Jose Luis y yo vamos disfrutando del momento. Nos quedan unos metros y cogidos de la mano pasamos por la meta en 1:37´. Muy rápido para lo que tenía pensado pero bueno ha salido así.

   Al poco entra Alfonso y le pregunto que le pasa por que le veo cojear. Lleva unos días con el talón dolorido y hoy parece que esas molestias han aumentado. Parece que va a tener que parar un tiempo a ver que pasa. Esperemos que no sea nada grave.


   Pedro hace su entrada y ya los cuatro después de hidratarnos y comer unas rodajitas de sandía nos dirigimos a por la cervecita fresquita que nos ofrece la organización.
   Sin mucho tiempo para pensarlo nos dirigimos al autobús para coger la bolsa y ponernos la camiseta seca. Nos tomamos la penúltima cerveza y montamos en el bus para emprender el regreso a C. Real donde tenemos el coche aparcado.
   Ya en el coche en el viaje de regreso comentamos la carrera y le damos ánimos a Alfonso que va un poco tocaillo por el dolor que parece que va aumentando a medida que se enfría el pie.
   Pues eso, a ver si sale todo bien y es cosa de poco.
   Hasta el Domingo que viene que tengo el doble de hoy, je je je..
   
   Capi
   

1 comentario:

  1. Buena carrera, esa no la he corrido pero viendo el recorrido tampoco me apasiona. Espero el compañero se recupere de esas molestias

    ResponderEliminar