Otra vez nos desplazamos a Fuencaliente, por cuarto año consecutivo.
Viaje un poco largo, pero muy tranquilo y sin ningún incidente, donde aprovechamos para poner muchas cosas en orden y planificar otras.
La salida es a las 09:30. Según nos vamos acercando, nos resulta raro que no coincidimos con más coches como otros años. No sabemos si es que vamos muy pronto o que. Pero al llegar al pueblo vemos que no hay el jaleo de otros años.
Bueno, nosotros aparcamos donde siempre y nos vamos a la plaza a por los dorsales. Durante el viaje, hemos decidido cambiarnos de distancia. Estamos apuntados al maratón, pero Susana ha estado un poco tocada y además ha tenido mucho curro y cree que no está en condiciones para realizar la carrera con garantías.
Ademas, yo ayer hice otro maratón, en el reto de Daniel Caballero, "12 Meses Tumores Maratones", así que tampoco me va a venir mal el cambio.
Así después de saludar a Santi y a Ana, hacemos el cambio. Decidimos cambiarnos a la "corta", que tampoco es moco de pavo. 20 km con algo más de 1000+.
Como todos los años, desayunamos en un bar cercano a la plaza. Y después decidimos ver la salida de la distancia maratón.
La zona de Salida y meta súper bien hecha y muy chula. Allí se colocan los corredores. No hay muchos. Yo creo que entre 30 o 40.
Este año la prueba es campeonato regional de atletismo. Bueno, es lo que hay y allá van a enfrentarse los corredores a esos 32 km.
Pues nada, nos queda media hora para ir al coche, cambiarnos y volver aquí de nuevo.
Nos sobran 10 minutos para hacernos unas fotillos y aprovechamos para que Santi nos cuente un poco el recorrido, que este año ha cambiado y pasa por zonas nuevas.
Pues nada, a las 10:00, Santi da la cuenta atrás, y con un disparo comienza la carrera. Siempre neutralizado el primer tramo que es en subida y donde un Cupra guapísimo, nos va guiando hasta salir del pueblo.
Y, ahora si, salimos del pueblo y cogemos un camino bueno, en subida tendida y con alguna pequeña bajada entre medias. Así, llegamos al km 6 más o menos, donde giramos a la izquierda y nos embocamos en un cortafuegos que nos pone a andar.
Nos va a venir hasta bien este rampón, para ponernos a andar y dejar de correr tanto, jajaja.
Por la mañana ha hecho mucho frío, pero yo ahora llevo algo de calor y voy muy incómodo, por lo que decido quitarme la camiseta térmica.
En estos primeros kilómetros, nos han ido adelantando varios corredores y corredoras que llevaban mejor ritmo. Aquí en este cortafuegos, vamos todos manteniendo las distancias.
Y así llegamos a la zona más alta del recorrido, donde tenemos un avituallamiento, ya por el km 8.
Un poco de naranja, chocolate y unos tiburones de gominolas van para adentro. Y ahora sí, comenzamos una bajada muy muy chula por una vereda paralelos al arroyó del robledo de las Hoyas, que no es muy técnica, pero si que tienes que ir muy pendiente y alerta.
Cambiamos de orilla varias veces lo que lo hace más interesante. También dejamos atrás la chorrera de las Sierpes.
Unos tres kilómetros de auténtico disfrute, por un terreno que nos encanta y nos viene bien a nosotros. Sobre todo a Susana, donde va disfrutando de lo lindo.
Esto hace que adelantemos, bajo su permiso y amabilidad, a varios corredores que van un poco más despacio y controlando un poco más la bajada.
Y así, llegamos al área recreativa arroyó del Azor, donde tenemos otro avituallamiento, ya en el km 13.
Volvemos a repetir de menú y de nuevo a subir se ha dicho.
Vamos alternando posiciones con otros corredores, hasta que en el km 14, enganchamos el camino que trajimos al principio.
Nos quedan 5 km, volviendo por nuestros pasos.
Aquí adelantamos a una chavala que va con su padre y que tiene 12 años. Menudo carrerón está haciendo. Charlamos un poco con ellos para demostrarles nuestra admiración. Por su puesto los damos ánimos, aunque vemos que van muy bien.
A falta de unos dos kilómetros, nos adelanta una pareja, con la que hemos ido mucho rato. Poco a poco se van despegando y luego comprobaremos de ella hará tercera de su categoría, dejando a Susana en 4º lugar.
Y así entramos a meta, bajo la presentación nuestra por parte de Santi y su agradecimiento por volver a asistir a esta prueba, viniendo desde Toledo. Gracias a él por hacer este carrerón y tratarnos tan bien.
Pasamos por meta súper contentos, por que hemos hecho una gran carrera. Sobre todo Susana que venía un poco falta de entreno. Algo más de dos horas, es lo que nos ha costado llegar hasta aquí, je je je.
Enhorabuena Mon Amur. Otra Madrona terminada, y como siempre disfrutando de este entorno maravilloso y además este año, conociendo una zona nueva.
Al poco de llegar, van terminando los primeros del maratón que están luchando por el campeonato. Uno de los arcos, comienza a perder aire y se empieza a desinflar. Mientras restablecen la situación, hay que intentar que no caiga al suelo y varias personas lo levantan con sus brazos para que puedan seguir pasando los corredores. Y allí está Susana en primera línea, jajajaja.
Pues nada, después de avituallarnos, nos vamos a cambiar y a poner ropa de abrigo. Después volvemos a la plaza para despedirnos de esra pareja de dos, Santi y Ana, que siempre nos tratan tan bien.
Mil gracias por todo. Seguro que volveremos, jejejeje.
Y así, emprendemos el viaje de vuelta para llegar a casita a comer.
La Madrona siempre marca el final del año. Y aunque queda alguna cosilla por ahí todavía, estamos rematando el año 2024.
Pues nada, hasta la próxima, que no tardará, seguro...
Mil gracias por los ánimos y por vuestras palabras.
Capi
No hay comentarios:
Publicar un comentario