sábado, 1 de diciembre de 2018

Maraton trail Costa de Almería.

 
  Ya estamos en otra aventura metidos. Esta vez en Almería. En esta ocasión vamos cinco componentes del Bikilamanjaro. Antonio XL a la distancia de 30 km. Txule, Javi Bikila y Yo al maratón y Ramón se ha decidido este año por el ultra.
 
 
  Después de currar el Viernes y con comida en el buche, partimos hacia Almería sin mucha prisa, ya que Antonio nos va a recoger los dorsales y eso hace que vayamos sin hora.
  Con alguna cabezadita que otra llegamos a Almería. Nos dirigimos al hotel que le tenemos en Cabo de Gata. Después nos vamos a Almería donde hemos quedado con Antonio y su mujer para cenar.
 
 
  Después de la cena y del chapuzón de Txule en el mar, volvemos al hotel donde preparamos todo y ponemos los despertadores para mañana.
  Después del desayuno nos dirigimos al Toyo. Lugar donde tendremos que coger un autobús que nos llevará a la salida. En el Toyo terminamos de preparar todo lo necesario. Con todo listo y el autobús con las puertas abiertas, cerramos el maletero. Pero el maletero tiene la cabeza de Javi en su camino. Menudo golpazo en la cabeza. Menos mal que no le ha pillado de lleno, pero aún así un buen picotazo lleva en la cabeza.
  Nos montamos en el autobús y comprobamos que sangra un poco. Esperemos que el huevo no vaya a más. Venga, a descansar un poco que tenemos un rato largo hasta llegar al pueblo de salida.
  Ya estamos en la Isleta del Moro. Pueblo muy pintoresco al lado del mar. Como tenemos tiempo hasta que se de la salida, decidimos darnos una vuelta por la orilla del mar que hoy el tiempo acompaña.
 

 
  Varias fotitos ya con la temperatura en alza. Un pueblecito muy chiquitito pero con mucho encanto. Allí nos encontramos a Carlos que también ha venido a disputar el maratón.
 

 
  Ya con el sol calentando el ambiente se da la salida. Comienzos cuesta arriba como no podía ser de otra manera. Primero un poco de asfalto hasta salir del pueblo, pero pronto cogeremos camino de tierra. 
  Sendero muy chulo donde vamos de a uno siempre viendo el mar a nuestra izquierda. Este tramo es el más chulo de todo el recorrido (lo digo ahora que ya le he terminado, je je je). Vistas increíbles y sendero en continuo sube y baja pasando por algún que otro precipicio donde había que estar muy atento.
  Después de este tramo tan chulo cogemos un camino bastante bueno donde vamos rodando y charlando con los corredores que van a la par nuestra.
 

 
  Y de ahí nos adentramos en las calles de San José donde vamos a tener el primer avituallamiento. Aquí nos paramos un rato a beber y comer algo mientras Txule se va a la ambulancia a ver si tienen Réflex por que la pierna le está empezando a molestar mucho.
 

 
  Hemos dejado el km 11 atrás mientras nos comemos un par de sándwich que nos ha traído Txule. Comenzamos a salir del pueblo y por un camino bastante bueno nos alejamos del mar para hacer un recorrido un poco más interior.
  Bueno, pues viene una subida bastante larga aunque muy llevadera. Aquí comenzamos a adelantar a algún corredor de la corta.
 
 
 
 
  Según vamos subiendo las vistas son cada vez mas increíbles. Nos volvemos a acercar al mar y esto hay que inmortalizarlo. Vamos por el sendero Vela Blanca. Y este nos llevará al punto más alto de todo el recorrido. Está ni mas ni menos que a algo mas de 180 metros de altura, je je je.
 
 
 
 
 
 
  Una vez arriba, comenzamos una bajada por un camino asfaltado. Txule va aguantando el dolor y continuamos nuestro camino hacia la meta.
 
   Bueno, pues cogemos el carreterín asfaltado y a tirarnos para abajo. Aquí cogemos ritmo crucero ya que una vez abajo tenemos varios kilómetros de carretera hasta llegar al siguiente avituallamiento que está situado en el Aula del mar. Pues pasado el km 23, llegamos al avituallamiento donde nos paramos para coger reservas.
  Aquí tienen cajones de naranjas y varios exprimidores. Uff, que rico está el zumo natural recién exprimido. No se ni los vasos que me bebo. Y para rematar tienen chucherías. Dentaduras. Ummm, menudo avituallamiento me han puesto, ja ja ja.
 
 
  Cojo en una bolsita unas pocas dentaduras para el camino. Y después de todo esto, mas rellenar los bidones, mas beber un poco, volvemos a ponernos en camino.
 
  Dejamos el Aula del mar, para volver a coger la carretera. Otro tramo cuesta arriba. Aquí vamos con muchos corredores tanto del maratón como de la de 30 kms. Kilómetros para hablar e ir perfilando la temporada que viene. Nuevos objetivos y nuevos retos.
  Bueno, pues todo lo que sube, baja. Y, continuando por la carretera, nos dirigimos, ya en bajada para volver a los 0 metros de altura, a Cabo de Gata.
  Dejamos la carretera en el km 26 para coger el paseo marítimo de la Almadraba. Unas veces por el paseo, otras por la playa, otras por camino y otras por los márgenes de la carretera vamos dejando a la izquierda y a escasos 50 metros, la orilla del mar.
 
  Por este camino me paro varias veces a darle chuches (dentaduras) a los niños que nos están animando a nuestro paso. Ver las caritas de felicidad que se les pone, no tiene precio.
  Una paradita en la playa para inmortalizar el momento, je je je.
 
  Bueno, y después de un tramo de playa, cogemos un tramo de carretera que nos llevará directos a Cabo de Gata. Allí tenemos el último avituallamiento. En el km 32.

 
  Txule sigue con los dolorcillos y al llegar al Cabo de Gata, ya en el avituallamiento, decide ponerse en manos de los fisios para ver si le relajan un poco la zona.

  Menudo sobeteo le están dando al bicho, ja ja ja.
  Mientras nosotros comemos y bebemos alguna cosilla. Esta vez me relleno un bidón con el zumo de naranja recién exprimido. Ale, para el camino vitamina C muy rica.
 Bueno, pues vamos a rematar los 11 que quedan. Vamos compis que esto lo tenemos apañao.
 Volvemos al paseo marítimo donde la gente está sentada en las marquesinas de los bares tomando esas deliciosas cervecitas, tan fresquitas, tan amarillitas, tan espumositas......
 
 
  Pues nada, se acabó Cabo de Gata y nos dirigimos hacia El Toyo. Nos esperan, casi todos los kilómetros que nos quedan, por un camino ancho que va al lado derecho de la carretera. Camino muy corrible donde llevamos a nuestra derecha unas lagunas con varios observatorios de aves.
 

 
   En el camino nos encontramos una iglesia en medio de la nada donde se está celebrando una boda. Por su puesto no dudamos en gritar: " Vivan los novios", ja ja ja.
 
  Bueno, pues seguimos pateando el camino laaaaargo y polvoriento. pero ya con la vista puesta en el pueblo. Txule sigue aguantando ahí como un jabato. Vamos compañero que ya está terminada.
  Y por fin entramos en las calles del Toyo. He de decir que este tramo se ha hecho bastante pesado y monótono. Pero bueno, aquí hemos ido rodeados de muchos corredores y eso lo ha hecho mas ameno.
  Paseo de El Toyo. Ya no nos queda ni para regalar. Ya lo tenemos ahí chicos. Una pequeña cuesta arriba para girar a la derecha y entrar en el recinto del pabellón donde está ubicada la meta.
  Me doy cuenta que delante nuestra va Antonio. Ja ja ja, que bueno. Me adelanto un poco para saludarle por que mis gritos llamándole no los escucha. Ya a su altura y en la misma puerta del pabellón le doy caza y le digo: "Vamos XL". Ja ja ja, que subidón que nos da ahora mismo.
  Lo va grabando todo con el móvil. Menuda pasada poder entrar los cuatro juntos.

  ¡¡Que bueno!!. Y ya los cuatro encaramos la recta de meta. Vamos Antonio, dale caña. Y sale disparado agitando la gorra y disfrutando como un niño chico. Nosotros detrás de él disfrutamos mucho este momento y hacemos nuestra entrada en este emocionante momento.
 

 
 Grande Antonioooooooo.
 
 
  Y ahora tocan las felicitaciones. Otra aventura mas que nos nos cuentan y que quedará en nuestra memoria. Enhorabuena Antonio. Y por su puesto dar las gracias a mis compis por este nuevo reto conseguido. Peleado y sufrido por parte de Txule que es mas duro que un pedernal.
 


 
  Ahora toca tomarse unos pocos vasos de gazpacho y después de cambiarnos ir a por la comida que nos tienen preparada.
  En la parte de arriba del pabellón nos tienen preparadas las mesas para comer mientras desde ahí arriba podemos ver la entrada a meta de los corredores.
 
  Y mientras terminamos de comer entra Ángel que hoy ha venido a hacer el ultra. Poquito después pasa también por meta Ramón. Grandes nuestros compis.
  Bueno, pues ya estamos todos en meta. Solo queda disfrutar de la comida y descansar un poco. Esta carrera la apuntamos para el año que viene, si puede ser para el ultra y por equipos, je je je.
  Un besito a todos y hasta la próxima que no está lejos. Bueno, no está lejos en el tiempo pero si en distancia, je je je.
 
  Capi

No hay comentarios:

Publicar un comentario