domingo, 16 de diciembre de 2018

Carrera de las empresas. Madrid.

 Un año más defendiendo los colores de la empresa. En esta ocasión voy a correr la distancia de 6 km. En la modalidad de parejas con Armando.
  Como estos últimos años, hacemos lo mismo que nos ha funcionado bien. Salir tempranito de Toledo para llegar a buena hora a Madrid y aparcar sin problemas a escasos 300 metros de la salida.
  Sin problemas aparcamos el coche. Este año vamos en el coche de Armando. Pepe aparca a nuestro lado.
  Lo primero es ir a saludar a nuestros compañeros de Madrid y recoger los dorsales para la carrera. Saludos y alguna que otra foto grupal.


     Después de el ritual, tenemos que volver al coche a cambiarnos. Allí se nos une Fernando. He de decir que Floro ha venido con nosotros en el coche y también va a correr al prueba de seis kilómetros.
  Foto de rigor y a trotar un poco que hace un frío que pela. Ha dicho el del tiempo que lloverá pero a partir de las 10 de la mañana. Esperemos que acierte y así no mojarnos.
  Hoy nos hemos retrasado y llegamos a la zona de salida cuando hay miles de corredores ya colocados. En esta ocasión somos unos 17.000 atletas.
   Bueno, intentamos ir lo mas adelante posible pero esta muy complicada la cosa. Aún así logro llegar bastante adelante aunque estoy subido a la acera en un lateral.
  Se da la salida. Me bajo a la calle y comienzo a trotar despacito para pasar por debajo del arco. Hoy, me doy cuenta que han cambiado el recorrido. Salimos y tiramos directamente hacia arriba por La Castellana. Esto en principio nos quita unos 300 o 400 metros. Supongo que haremos algo para recuperarlos, pero no se que será.
  Como siempre, esta carrera es a fuego. Voy un poco mas atascado que el año pasado, pero aún así voy adelantando a muchos corredores. En el km 2 adelanto a un trio (dos hombres y una mujer) que van con la misma empresa. Los animo al adelantarlos y me fijo que uno de ellos es Raúl (Ex del real Madrid).
  Bueno, yo continuo mi progresión y al llegar a la rotonda donde siempre hemos dado la vuelta, veo que nos meten por debajo de ella. Pasamos por el túnel. Una bajada por la oscuridad donde relajo un poco. Los primeros ya están de vuelta y se cruzan con nosotros. A lo lejos veo donde giramos y me doy cuenta que a la vuelta, lo que hemos bajado en el túnel hay que subirlo.
  Un giro de 360º es lo que nos encontramos para volver. Bueno, pues ya tengo la mitad hecha. Solo queda la subida de túnel y lanzarme hacia abajo.
  Reduzco un poco para bajar pulsaciones y poder lanzarme con todo en estos últimos tres kilómetros de bajada.
  Bajo un poco peor que el año pasado pero voy a todo lo que doy. Faltando unos dos y medio se me pone al lado Raúl. Me dice "vamos". Y con el ya remato lo que me queda. Joder como corre el bicho.
  Vamos casi con la misma zancada. Muchos de los que nos cruzamos le reconocen y le animan. Y ya estamos en los últimos compases donde le dejo que se vaya unos metros para que la nube de fotógrafos haga su trabajo. No quiero eclipsar su entrada en meta, ja ja ja.
  Pasado el arco ya tiene a varias personas "protegiéndole". Pero bueno, todavía le quedan fuerzas para venir y saludarme dándome la enhorabuena por la carrera. Yo por su puesto hago lo mismo y entablamos una pequeña conversación que concluirá con una foto para el recuerdo.
 
  Pues nada, toca esperar a mis compis para ir a cambiarnos. Al ir hacia el coche comienza a chispear. Creo que los de diez kms se van a mojar aunque no parece que mucho.
  Por lo demás, lo típico. Cambiarse y salir pitando para Toledo.
  Un año más corriendo por las calles de Madrid que también es un lujazo. El año que viene mas y mejor, seguro.
   Adiosssss.
 
Capi
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario