sábado, 24 de noviembre de 2018

Carrera solidaria de Arges.

  Hoy voy a colaborar con Iván Galán y con FUNDAME (Fundación Atrofia Muscular Espinal). Iván me animó a participar y aunque estas carreras son muy cortas y explosivas para mí (yo no preparo este tipo de pruebas), al final me decidía a ir para colaborar con esta asociación.
  Carrera de seis kilómetros y medio. Por la tarde. Uff, otra cosa a la que no estoy acostumbrado, je je je. Creo que hoy voy a sufrir mas de la cuenta. Comer cocido y tres horas mas tarde meterte esta carrera, creo que no es lo mas conveniente. Pero.......
  Además hoy tengo otro aliciente. Héctor Molina me ha retado en esta carrera. Dice que se ha metido por la mañana 1:40´de entreno. Muy bien, pero voy a por ti, je je je. Intentaré darlo todo para ganar a este monstruo del triatlón.
  Llego a Argés y a parco a unos 200 metros de la salida donde varios voluntarios ya están cortando las calles. Me dirijo a recoger el dorsal y ya por el camino me encuentro con varios amigos. Chechu, Granjo, Araque, David, Oscar....... todos ellos ya calentando. Muchos me dicen que si no caliento. Je je je, siii -"ahora dentro un rato", les contesto.
  Recojo el dorsal y allí me encuentro con Alfredo (Tiri). puff, ya me va a tocar correr, ja ja ja Estoy con él un rato hasta que me voy a cambiar al coche. Por el camino saludo a Aarón  que está liadillo con el cronometraje para que todo esté a punto.
  Hace bastante fresco y decido salir en tirantes (como siempre), pero acompañado de manguitos. Y trotando me voy hacia la salida donde ya está casi todo el mundo preparado. Todavía me da tiempo para hacer un rodajito cortito para preparar a los músculos, tendones, etc, etc, a lo que se le viene encima.
  Me encuentro a mi contrincante en el reto de hoy. Le saludo y charlo con el un ratito. A ver que tal se nos da compi. Mucha suerte.
  Me dirijo a al salida y allí saludo a Iván, a Aurelio Gómez y al spiker Ángel. Que como en todas las carreras se encarga de decir por megafonía los maratones que llevo, je je je.
  Estamos a escasos minutos de la salida. Ángel me llama por megafonía mientras suena una canción de Maná. Levanto la mano para que me vea y me da el micro para que cante la canción. En cero coma le paso el micro a Esther del fresno y es ella la que se arranca con la canción, je je je. Todo bajo la atenta mirada de su marido Dani. Buen ratillo pasamos ahí, je je je.
  Después Ángel nos dice por megafonía que hay que devolver el chip al terminar. Oh, oh. El chip está en el coche. Se me ha olvidado ponérmele. Y al Tiri también. Vaya lío. Bueno, se lo comento a Aarón y me dice que cuando pase por meta se lo diga y me mete en clasificación. Así da gusto compi. No me extraña que te vayan las cosas bien. Eres un crack.
 Queda menos de medio minuto y saludo a Beatriz Olivares que está justo delante mía. Está muy fina así que no la descarto en el pódium.
  Pistoletazo de salida y a correr. Esto es chungo. Me he puesto adelante y aquí la gente corre mucho. Tengo que salir escopetado para, lo primero no estorbar, y lo segundo que no me tiren, je je je.
  Madre mía que cisco llevo. Creo que me he pasado. Son dos vueltas con cuestecillas para completar un total de 6, 5 kilómetros.
  El primer kilómetro me pita cuando voy a pocos metros de Sonia Labrado. Esto me hace pensar que o Sonia va tranquilita hoy, o yo voy pasado de vueltas. Creo que será lo segundo por que llevo el corazón en la boca.
  Bueno, pues ya no hay marcha atrás. A darlo todo y fuera. Poco a poco vamos completando la primera vuelta donde como era lógico, Sonia se va alejando. De todas formas llevo al Tiri a la vista e intentaré que no se me vaya mucho.
  Mucho público animando la carrera. y muchos amigos que me animan al pasar. Paso por meta y Ángel me choca la mano a la vez que vuelve a elogiarme por el micro. Gracias compañero.
 
 
  Me quedan poco mas de tres kilómetros. Intentaré aumentar el ritmo un pelín esta segunda vuelta. Al hacerlo e ir por encima de mis posibilidades (creo), el estomago me da unos retortijones y o bajo el ritmo o me voy de vareta. Jope, que sensación mas mala. Intentaré terminar sin tener que pararme por alguna esquina, je je je. Es lo que tiene comer cocido antes de la carrera.
  En esta situación me engancha Bea que va como un tiro y a ritmo. Intento pegarme a ella pero cada vez que aumento el ritmo me da el apretón. Nada, a intentar que no se vaya mucho.

 
  Apretando el culo consigo llevarla a pocos metros. Queda menos de un kilómetro y entre ella y yo se colocan varios corredores que vienen muy fuertes. Bueno, pues ya estoy en recta de meta. Paso por debajo del crono con un tiempo de 23´58".  Miro a Aarón y le indico con el dedo. Rápidamente me coloca en clasificación. Un maestro es este tío.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Ya en meta charlo con muchos amigos y con algunos me hago fotillos. Enhorabuena a todos. Estáis muy fuertes colega. Estos calentones no tienen que ser buenos, ja ja ja.
 
 

 
  Pues nada, después de charlar con todos un ratillo me voy al coche a cambiarme que el frío es cada vez mas intenso. Además tengo que coger el chip y devolvérselo a Aarón. Le doy las gracias por estar pendiente y siempre hacer las cosas de buen agrado (aunque los corredores somos muy pesados y nos pasan cosas raras que no duda en solucionarlo al instante).
  Pues nada, después de quitarme la carbonilla de los maratones, me despido de todos para irme corriendo a........ Je je je.
  De todas formas , estas no son carreras que me gusten especialmente pero por la distancia ya que no estoy preparado para ellas. Pero me encantan por que es donde se reunen muchos corredores a los que conozco y admiro y que si no es en estas pruebas solo los vería en contadas ocasiones.
  Un placer charlar con todos. Un saludo y hasta la próxima. por su puesto.....MARATÖN.
 
   Capi
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario