domingo, 4 de noviembre de 2018

Trail Cristo del Espiritu Santo.



   
    Esta vez es culpa de Javi.
  -¿Que hacemos?. "sería un buen entrenamiento".
  -"Pues lo que tu quieras Javi".
  -"Pues apuntame".
  -"Pues vale".
  Así es como se negocian muchas de las carreras. Seguro que os habéis sentido identificados. No hace falta mucho para "pulsar", como dicen por ahí, je je je.
  El caso es que el domingo, madrugón al canto. Carrera que se celebra en Malagón. A una hora escasa de Toledo. Primero paradita en la venta el Toro, como es habitual.
  Allí Juan Antonio nos prepara un café mientras nos indica donde esta la zona de la carrera. Resulta ser que es en una pedanía de Malagón a unos 8km del pueblo. Bueno, pues estamos muy agustito charlando con él, pero nos tenemos que marchar. Hasta la vuelta colega.
  Las indicaciones nos llevan directos a la zona de la salida donde se está montando el arco y esl sistema de cronometraje. Nada mas aparcar nos encontramos a Jorge y a Jose. Dos compañeros del Bikilamanjaro que también han venido a sufrir un poco. Aunque estos en estas distancias están muy fuertes.
 
Ellos han llegado hace rato y nos indican donde está la recogida de los dorsales. Allí nos presentamos para recogerlos y sin problemas nos volvemos para el coche. Por el camino saludamos a varios amigos. Floren y Lucio vienen a dar guerra. Yo voto por Lucio y al final me llevo el premio, je je je.
  También charlamos con Germán. Con el estamos muy agusto charlando pero nos quedan veinte minutos para la salida y tenemos que cambiarnos. Luego nos vemos amigo.
  Bueno, pues hoy tardamos un peito en cambiarnos y ya los cuatro nos presentamos en la línea de salida. Están rematando el sistema de cronometraje así que nos da tiempo a hacernos unas fotillos.

 
  La mañana está fresca, pero está despejado y parece que quiere aparecer el sol en pocos momentos. Decido ir solo con la camiseta corta. Mis compis la acompañan, unos con manguitos, otros llevan guantes, en fin cada uno dependiendo de lo friolero que sea.



 
  Comienza la cuenta atrás. Suerte chavales. Vamos a comernos esta sierra con patatas. Cinco.....Cuatro....Tres.....Dos....Uno.....Y a correr. Que manía tienen en todas las carreras de montaña de comenzar subiendo desde el minuto 0. Pues ale a subir se ha dicho.


 
  En menos de 500 metros ya estamos fuera del asfalto. Comenzamos a subir y sin darnos cuenta estamos metidos en una pedriza que flipas. Bueno, mejor dicho, que flipamos. Una pedrera con un tanto por ciento de desnivel bastante serio.
  Aquí no hay caminos, ni veredas, ni nada marcado. Cada uno va cogiendo por donde cree que puede ir mejor, aunque piedras hay para todos, ja ja ja. Después de unos 26 minutos y unos tres kms, llegamos arriba. Mirar para atrás casi que asusta.


 
  Javi y las piedras no son buenos amigos, je je je. Asi que las bromas estas aseguradas. Jose y Jorge van como motos para arriba.

 
  Comenzamos la bajada. Bajada por una vereda de piedras donde vas resbalando y casi que metiendo los pies en las piedras. Muy chula pero muy empinada. llevando mucho cuidado que vas al suelo a la mínima.
  Un kilometrillo de bajada que nos lleva directos al primer avituallamiento. Jose baja como un tiro y es el primero en llegar, Luego Jorge y detrás yo que voy con un poco mas de cautela. Javi no tarda en unirse a nosotros. No paramos ni en el avituallamiento. Solo nos vamos a la cuneta del camino para vaciar vejigas.
  Cogemos una sendita donde vamos de a uno. Algo mas corrible que todo lo anterior. Pasamos por al lado de un mini lago que tiene una mini presa que tenemos que cruzar por la alto. Muy bonito este lugar.
  Pero la tregua es corta y tenemos que comenzar a subir. Otra subida de las que hacen pupa. Corta pero intensa. Arriba vemos el camino a seguir y a donde tenemos que llegar gracias a las llamativas camisetas de los de adelante.
  En este terreno (subidas), Jose va como un gamo. Sube muy bien y muy rápido. Puff, como para seguirle. Detrás nos lleva con la lengua fuera al resto del equipo.
  Vemos un pico rocoso que es donde tenemos que coronar esta subida. Se oye a lo lejos un cencerro y voces animando a los corredores. Me parece reconocer la voz, pero todavía estoy algo lejos y la mente y el pensamiento le tengo ahora mismo dedicado a otra cosa, je je je.
  Llegamos a la cima y efectivamente la voz es conocida. Juanjo esta con el cencerro animando y pegando voces para subirnos casi en volandas. Me paro para hacerme una foto con él y darle las gracias por estar ahí.

 
  El tiempo esta cambiando y esta apareciendo una niebla que hace que aumente la humedad en el ambiente. Desde allí arriba hacemos unas fotos con el paisaje de fondo. Muy chulas las vistas desde aquí arriba.



 
  Bajamos hasta el km 10 donde tenemos otro avituallamiento. Aquí si nos paramos para comer y beber, además de rellenar bidones.
 Y directamente otra subida de vértigo. Seguimos con las piedras como menú del día. Ya nos estamos dando cuenta que esta es una carrera muy dura en el sentido que es bastante técnica por la cantidad de piedras que no te dejan correr ni llevar un ritmo ni un solo kilómetro. Llevamos ya bastante desnivel positivo acumulado y las bajadas nos están dejando los cuadripces bastante tocados. Son 32 km, pero que nos están engañando y nos están poniendo en nuestro sitio.

 
  Y de nuevo una bajada, esta vez con algunos toboganes. Y llegamos al avituallamiento del km 17. Comer y beber. Que placer. Sobre todo cuando tienes hambre y sed, ja ja ja. En el avituallamiento Javi nos dice que tiremos nosotros que el quiere ir solo. Tiene que poner cosas en orden. Nos despedimos de él y me voy detrás de Jorge y Jose. Comenzamos una subida bastante llevadera por un camino ancho. Es bastante larga y en este tramo cogemos a un grupo de corredores. Jorge sube como una moto. Le sigo a unos metros y Jose viene detrás mía. Hace bastante fresco pero yo voy agusto. Jorge es muy friolero y aún con manguitos dice que está helado. Será por eso que va tan rápido hoy, ji ji ji.
  Mientras nos comemos kilómetros vamos mirando para atrás y vemos que Javi no va muy lejos. Estamos decidiendo si esperarle un momento o no, por que nos tiene a tiro, pero decidimos tirar nosotros que ha sido petición suya y al presi hay que hacerle caso.
  Cogemos una zona bastante corrible donde Jorge se pone a cuatro poco. Joder como está el bicho hoy. Deseando estoy que venga una subida para parar un poco. Llegamos al avituallamiento del 23. Aquí nos reagrupamos los tres de nuevo. Los voluntarios, que están de diez, nos dicen que nos queda una subida seria y ya bajada hasta el pueblo.
  Bueno, pues a por ello. Comenzamos la subida. Si que es seria sí. Poco a poco vamos subiendo desnivel. A mitad de la cuesta hay varios corredores estirando por que tienen calambres. La verdad es que a mi me da algún amago que otro, que por suerte se como controlarlo.



  Una pequeña bajada después de esta subida que nos da paso al ultimo avituallamiento donde yo no relleno bidones. Solo tomo fruta y gominolas.
  Vamos a rematar la subida que tengo ganas de llegar ya, ji ji ji. Bueno, esta no están tan empinada. Arriba un voluntario nos dice que ya todo es bajada. Que si vamos con piernas es para volar. Comenzamos la bajada por un senderito bastante pedregoso donde hay que ir con cuidadín. Después cogemos una vereda bastante chula donde cogemos un buen ritmito y donde disfrutamos de la bajada.
  Y... Después de una zona llana, pero llena de piedras, entramos en las calles del pueblo. Que gusto pisar un poco de asfalto. Las plantas de los pies lo agradecen por que no hemos tenido tregua en todo el recorrido.
  Ahora sí, cuesta abajo nos dirigimos al arco de meta donde el spiker anuncia nuestra entrada. Esto está finiquitado. Ha sido bastante rompepiernas, pero creo que hemos disfrutado de lo lindo. Hablamos con el organizador y le decimos que es una gran carrera. Muy chulo el recorrido y los voluntarios geniales. Esta habrá que apuntarla en al calendario.



  Nos tomamos una cervecita y nos vamos a cambiar rápido para no quedarnos fríos. Cuando cierro el coche oigo por megafonía que entra otro Bikilamanjaro. No puede ser otro que Javi. Corro hacia la meta para darle la enhorabuena. Ya está bajando y me le cruzo a pocos metros del arco. Enhorabuena Jabuchi. Fotito para el recuerdo y a cambiarse mientras comentamos un poco los lances de carrera.



  Pues ya estamos los cuatro preparados para degustar unas migas, pero antes volvemos a hidratarnos y a charlar con los amigos entre los que está Germán que ha terminado su carrera. Felicidades también para ti, compañero.


  Bueno, pues ya están las migas lista así que para dentro y a comer para reponer, ja ja ja. Muy muy muy buenas, en muy buen ambiente de compañerismo entre corredores y familiares.



  Esto termina de verificar que esta carrera y la organización está hecha para disfrute del corredor. Muy recomendable.
  Bueno, y después de degustar estas magnificas migas, nos despedimos de todos y comenzamos el regreso a casa. Nos despedimos de Jose y Jorge, a los que les digo que ha sido un placer. Aunque uno me ha sacado las bielas subiendo y el otro bajando, he disfrutado de su compañía. Hasta otra colegas.
  Javi y yo llegamos a casita sin ningún incidente destacable y con una buena tupa en las piernas. Verás mañana como van a estar las patitas.
  Gracias Javi por seguir enseñándome a vivir la montaña y a saber tomar decisiones en carrera. Es un autentico lujo y un placer compartir contigo estas salidas por montañeras. Zanquiuuuuu
  Hasta la próxima

   Capi
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario