domingo, 28 de octubre de 2018

Ruta ciclista y carrera Vuelta al Tajo.

  Llegó el día. tres opciones a elegir. Senderismo, ruta en bici y carrera de 9 kms. Este año decido hacer la ruta en bici y la carrera. Hago estas dos por cambiar un poco ya que el año pasado hice la ruta senderista y la carrera. 
 
 
  A eso de las nueve de la mañana, salgo como una flecha, ya en bici, al aparcamiento de Azarquiel donde he quedado con Javi. Allí me reúno con él para coger la senda dirección Polígono. Por el camino tenemos que enlazar con Floro que ha salido a la misma hora de su casa en nuestra busca.
  Por la senda nos cruzamos con varios amigos que están entrenando. Ya tenemos a la vista a Floro, que al llegar a nuestra altura y después de los saludos, se da media vuelta y a continuar el camino hacia la pista de atletismo que es donde está la salida de la ruta.
  Todavía nos da tiempo a tomarnos un cafetito para calentar el cuerpo que hace bastante frío. Bueno, pues ya no nos podemos entretener mas y nos vamos hacia la salida. Allí ya hay muchos ciclistas. Muchos niños. Muchas familias. Un ambiente espectacular para juntos disfrutar de una ruta junto a nuestro río.
 
  Después de unas fotitos y charletas con amigos como Araque y Sara que se van hacia Toledo para disputar la carrera, nos dirigimos hacia el arco de salida donde en unos momentos de va a efectuar el pistoletazo de salida.
 
  Bueno, pues juntos y con la cabeza marcando el ritmo, hacemos el recorrido de la senda, junto al Tajo, muy tranquilos y disfrutando de la mañana.
  Senda muy cómoda para ir con los niños y con las familias donde vamos todos cascando y disfrutando de esta mañana. Que aunque esté fría, nos está respetando.
  Pues ya llegamos al puente para cruzar el río y dirigirnos a Safón donde está el punto de reunión de todas las modalidades. Aquí nos adelanta (en coche), Araque y Sara que no dudan en sacarnos unas fotillos.
 
  Y con mis dos compañeros de hoy, entramos en el parque rodeados de mucha gente y amenizados con muy buena música.
  Angel, el Spiker, gran cantante, amigo y compañero de equipo, puntualiza por el micro que el domingo pasado hice mi maratón número 100. Ja ja ja, joder, Angelito, que me da muuuucha vergüenza. Pero gracias por resaltarlo.
 
 
 
 
  En meta está Susana, acompañada de Cruz que nos están esperando. Besitos de rigor y después de charlar un rato, Javi se va a cambiar, Floro se quedará un rato disfrutando del ambiente y yo me voy a casa a dejar la bici y a ponerme de corto.
  En un plis plas estoy de nuevo en Safón. He cambiado el maillot por el pantalón corto y el casco por la gorra. He cambiado el dorsal nº 1321 por el dorsal nº 100.
  Lo del dorsal 100 no es casualidad, como os imaginareis. Héctor, el artífice de este espectacular tinglado, me ha reservado este dorsal para conmemorar mi 100 maratón. Muchas gracias crack.
 
   De nuevo Angelito me nombra por megafonía. Je je je. Y me guiña el ojo y todo. Este tío es un fenómeno. No se si canta mejor que habla o habla mejor que canta.
  Y allí me reuno con Susana y compañeros y amigos que también van a hacer la carrera. Mis compis de entrenamiento y de batallas montañeras, Javi Bikila y Txule, han decidido no participar aún teniendo dorsal por haber hecho esta mañana el entrenamiento de la media maratón de la Cigarra. No me quiero imaginar ese entrenamiento, je je je.
 

 
  También saludo a varios atletas de los grandes como Pedro Tomé y Pedro Vega. Dos atletas (uno de ellos triatleta), con un historial que asusta. O mejor dicho, que te hace sentir orgulloso de que sean toledanos y de conocerlos. También hoy apoyando a esta causa.

 Con Tomé falta la fotillo. Es que se hace de rogar... Pero caerá, je je je.
 También con Araque y Sara que ya se han bajado del coche y se han puesto de corto,
 
  Ya estamos en la salida y comenzamos a correr. Como ya sabéis, en las carreras toledanas suelo correr con mi mujer. No hay cosa que me guste mas que correr junto a ella. Hoy no va a ser distinto. Un grupete de chicas, Amparo, Ana, Ali, Cruz y Susana, hoy van a sufrir mi compañía. Pero a cambio, se llevarán un porrón de fotos de todo el recorrido. Sonia también va a estar con nosotros aunque siempre unos metros por delante.
  
   la carrera muy muy chula. Un recorrido que hago yo bastante. Primero por el Valle disfrutando de Toledo y luego por la senda disfrutando del río. Más no se puede pedir.
  por el camino mogollón de fotos, muchas risas, diversión a raudales y charletas con muchos amigos. Por el puente de la Degollada nos adelantan Edu y Carolina que han salido muy atrás y ahora están remontando. No se pueden ir sin una foto, claro está.
 
  Hoy también está Juanki y Jesús dando carreras hacia atrás y hacia adelante para ir animando a todo el que lo necesite.
  Mi grupete de chicas siguen dando guerra. Se animan unas a otras pero permanecen juntas.  Yo mientras voy gastando el carrete del móvil.
 
 
 
  Bueno, pues el asfalto de ha acabado. Comenzamos la senda. Muy muy chula. Me encanta este tramo. Giros, piedras y escalones. De todo un poco para hacer atractivo este paseo.
 
  Terminamos la senda y bajamos hacia Safón. Todos juntos vamos rematando esta vuelta al río. Ya en Safón nos encontramos a Aurelio con su inseparable cámara para inmortalizar a todos y cada uno de los atletas que hoy están aquí luchando por nuestro río.
 
 
  Hoy el cazado ha sido él. je je je. Gracias Aurelio de nuevo.
  Y ya estamos en la tierra de Safón. En la recta de meta. Mi nombre vuelve a sonar por megafonía. Mi compi y el presi, Javi Bikila está esperando en la última curva. Le choco la mano, por supuesto y a terminar estos metros que nos quedan.
 

 
  Todos cogidos de la mano entramos por meta con la sensación de haber disfrutado. De haber ido en un buen grupo. De haber aportado nuestro granito de arena por nuestro río. Una mañana de autentico disfrute.


 
  Y por supuesto doy las gracias a Spiker que sigue dando guerra por el micro mientras señalo mi dorsal en la entrada a meta.
 
  Por supuesto, un beso a Susana no puede faltar. Y lo rematamos con una foto para el recuerdo.

 
  Hoy si que nos hemos traído ropa de abrigo que, después de saludar y despedirnos de los amigos y compañeros, no tardamos en ponernos. La mañana está bastante fresca y después de correr te quedas pajarito.
  En buena compañía nos quedamos hasta el final para ver la entrega de premios. Susana me dice que va al servicio. Bueno pues vale...... Yo sigo viendo a grandes atletas, la mayoría amigos, subir a los diferentes cajones. Muy grandes chicos. Enhorabuena.
  Y concluida la entrega de trofeos, oigo mi nombre por megafonía. Es Susana. Cosa que me sorprende. Ya me tiene otra liada, seguro.
  Me hace subir al camión escenario y allí me espera con un ramo de flores. Héctor por megafonía dice unas palabras sobre mí que me emocionan. Gracias crack. Tu si que eres grande. Mover a tanta gente y liar la que has liado en defensa de nuestro río no lo hace cualquiera. ya te lo digo yo.
  Y como no, Angelito, el Spiker, también hace de las suyas con el micro. Gracias amigo. me miras con muy buenos ojos, je je je.
  Muy emocionante el momento. Me ha encantado el ramo. Este va directito a mi madre. Seguro que se alegraría muchísimo en este momento.
  Suben mis "peques" al camión. Una foto de familia. Una foto de esta familia del atletismo. Una foto de familia para el recuerdo. Gracias chicos, me habéis vuelto a alegrar el día.
 

 
 
 
   Gracias Héctor.


 
  Y no podía faltar una foto con el director general de juventud y deportes Juan Ramón Amores y con el concejal de deportes de Toledo Juan José Pérez del Pino. Muchas gracias por las felicitaciones. Últimamente nos vemos mucho, je je je.
 

 
 
  Después de esta emocionante y emotiva sorpresa toca despedirse de todos los que allí quedaban e irse para casita a por una buena ducha y algo de comer.

 

  Solo me queda volver a dar las gracias a este crack. Un tipo genial. Un tipo diferente. Le he robado  su foto de perfil de Facebook. Me encanta. Y.... Por eso este tío es especial.
 Gracias por todo Héctor.
 

 
 
  
    
   Capi

No hay comentarios:

Publicar un comentario