sábado, 20 de octubre de 2018

Nocturna de Toledo.

Carrera especial. Carrera increíble. Carrera para disfrutar de Toledo, de sus calles, de la noche, de los amigos, compañeros o familia.
   Este año somos unos cuatro mil, o sea que vamos atener tráfico sí o sí. por lo menos los que vamos de tranqui. Supongo que los que quieran correr se pondrán delante para hacer su carrera. Hoy por hoy, yo me la tomo como un día de reencuentro con muchos amigos que vienen de fuera y con los que me veo a diario.
  Este año, como casi desde los comienzo de la prueba, se me juntan dos carreras. La nocturna y el maratón de Ciudad Real. y como no puede ser de otra manera, haré las dos, por su puesto. Además, como ya sabéis, este año en Ciudad Real cumplo mi 100 maratón.
  Bueno, pero eso es mañana. Hoy estamos con la Nocturna. Empezamos.
  A eso de las 5:40, me suena el móvil. Estoy espanzurrado en el sofá y no logro cogerle a tiempo. Estoy adormilado, ja ja ja. Cuando logro cogerle veo que es Vane "La Guerrera".  La devuelvo la llamada y me dice que están aquí en Toledo (han venido para correr la nocturna) y están tomando café a escasos cuatrocientos metros de mi casa. No dudo en salir pitando a que me inviten a uno.
  Allí estaban varios integrantes de un grupo genial llamado Forrest gum team del cual tengo el placer de conocer a varios de sus integrantes. Vane, Lucia, Virgi, Salgadito, Gabri, Cristy y alguno que se me olvida por ahí. Con ellos me tomo un café y charlo un ratillo hasta que me tengo que ir que la hora se va acercando y hay que prepararse. Dejamos la foto para hacérnosla en la zona de la salida.

 
  Bueno y como todos los años, Cruz y Jaime que este año vienen acompañados por Ana, aparca en casa mientras Susana se termina de apañar para la carrera. Todos bien peripuestos nos dirigimos hacia la salida (unos 400 metros de mi casa). Muchísimo ambiente el que hay en esta zona. Ya me empiezo a encontrar a muchos amigos con los que charlo cortito pero intenso.






 
  Ya en la salida conectamos con los Forrest con los que nos hacemos la prometida foto. Pufff cuanta gente. Victor H Spiker me coge del pescuezo y me saluda mientras por el micro me da la enhorabuena para mañana por esos 100 maratones. Y como no Angel que está tocando con su grupo en lo alto de un camión me saluda y hace lo propio. Menudo ambiente tiene creado estos dos figuras del micro.

 
  Sonia, la peque de la casa, disfruta de este ambiente desde el lateral, junto a nosotros y con el abuelo con el que nos va a esperar luego en meta.
  Muchos, muchos amigos que me saludan y me felicitan por el maratón que está  por venir. Aquí también está apoyándome Txule, que mañana correrá a mi ladito también el maratón.

 
  Bueno, y como en casi todas las carreras multitudinarias, nos tenemos que ir moviendo como podemos un poco para atrás. Angel , desde el camión orquesta, no deja de repetir:-"Un poco para atrás", ja ja ja, pero aquí hay muuuucha gente y es difícil, aunque su poder hacer que nos desplacemos unos metros.
  Y... casi sin darnos cuenta vemos como la gente va avanzando poco a poco. Comenzamos a dar las primeras zancadas. El puente está a rebosar. Como me gusta esta carrera. Toledo de fondo. Iluminado para nosotros.
  Txule ha tirado para adelante mientras Cruz, Ana, Susana y yo vamos agrupaditos. Nos pasan muchos corredores, nosotros pasamos a otros. Saludamos a otros tantos. Caras conocidas por todos los lados. Esto es la fiesta del atletismo en estado puro.
  Y al finalizar la primera subida, en el parking del remonte mecánico, saludo a mi hermana Teruchi que está como voluntaria. La bajada hacia la puerta de Bisagra se lleva de otra manera. Hay que dejarse caer y relajar músculos para reservar fuerzas para la parte final del recorrido. Mis tres compañeras van de lujo de momento.
  Muchísismo público en esta zona. Me saludan Gema y Mario (la mujer y el hijo de Javi Bikila). Los saludo como corresponde a la mujer del presi del equipo, je je je. Nos vemos en un rato.
  Por esta recta de la Vega nos cruzamos con los que van delante nuestra y nos sacan un mundo. Veo acercarse a David Arellano. Va como un tiro. Le grito palabras de ánimo: "¡¡Vamos mi amolll!!". Se que me ha oído, por que no ha querido girarse, pero ha soltado una sonrisilla picarona.
  Después de esta llanura, entramos a la plaza de toros. Sitio espectacular que le da un atractivo increible a la prueba. Allí está Javi y Clara. También está Txule que va a terminar la carrera con ellos. Mientras mis tres acompañantes van hacia adelante, yo me paro para saludar a mis compis y a Clara. Una fotito no puede faltar en el ruedo.




  También está Mercedes con la que me hago también una foto. Y me despido de todos por que aquí no deja de pasar gente y ahora me voy a tener que meter un calentón para enlazar con el trio verde.
  Me despido de todos y a correr. Mucha gente delante. Lo que me cuesta  ir adelantando poco apoco para llegar a mis compañeras. Pasamos por lo que era la escuela de gimnasia del ejercito. Me hace muchísima ilusión, por que no me lo esperaba y por que hacía mucho tiempo que no entraba por allí. Esta muy cambiado, je je je, pero aquí era donde venia yo a nadar y a hacer esgrima cuando hacia pentalón moderno militar. Carrera, Natación, Hípica, Esgrima y Tiro. "Que tiempos".
Con la marcha militar que suena por megafonía, me voy alejando para volver de nuevo a la Vega. Ya junto con Susana, Cruz y Ana, vuelvo a saludar a Gama y Mario.
  Toca un poquito de relax. Bajada y llano donde hay que reservar piernas y corazón para las subidas del casco. Por la carretera que cruza el puente, se me ponen a la par dos cracks. Francisco y Julio, dos compis de los Forofos del Running que no desgastan zapatillas aunque hacen muuuchos kilómetros. Llevan ya un tiempo corriendo en sandalias y hoy no iba a ser menos. Charlo un ratillo con ellos hasta que poco a poco se van hacia adelante.
 Bueno chicas, ¿Qué tal vais?. Venga que viene lo divertido, je je je. Ya estamos en el casco. Sitio espectacular para correr. Lo primero, la subida. Una subida que comienza en el puente San Martín y no cesa hasta San Vicente.
  Vamos. Al tran tran y poquito a poco. De momento las veo muy bien. Van aguantando las tres juntas. Y yo sigo su estela. La noche nos está respetando y eso hace que la gente se haya animado a salir a la calle y ayudar a los corredores a tirar para arriba con sus gritos de ánimo.
Ahora nos toca callejear. Me encanta callejear. Hay un día a la semana donde un grupo de Bikilamanjaros y amigos que se unen hacen lo que denominamos un casco. O sea, callejear pero corriendo, claro. Yo cuando puedo me escapo y no dudo en salir con ellos.
  Bueno, pues estamos en la calle Ancha. Otra subidita, aunque esta se hace de otra manera por que hay mogollón de gente y por que es la calle emblemática por la ciudad
  En esta edición, no se termina en Zocodover. Acaba en la subida (por la parte de atrás) del Alcazar. Vamos a ver como se da está última subida. Hacemos hueco para entrar juntitos y después de rematar esta cuesta, pasamos por meta. Saludo a Teruchi que esta justo debajo del arco. Muy muy contento por mis tres acompañantes por que las he visto disfrutar. Yo me lo he pasado pipa y he disfrutado como un enano.
  A Susana y a Cruz las doy la enhorabuena y a Ana que ha llegado muy emocionada, la doy un besete. Tiene al padre pachuchete y hoy lo ha dado todo por él, estoy seguro. Un placer Ana compartir contigo esta carrera tan especial. Verás como todo vuelve a la normalidad.


  Bueno, decidimos ir a por algo de beber aunque hay mucha cola. La verdad es que va rápida la cosa y en nada estamos con el agüita en la mano. Charlamos un rato con Javi, Txule y Clara que deciden irse para casa. Nosotros decidimos hacer lo mismo.


  Antes nos vamos a despedir de mi hermana. Nos dice que nos quedemos a los premios. Decidimos irnos por que me estoy quedando pajarito. Entre Susana y ella me retiene para que aguantemos. Tere me deja su chaqueta para que me abrigue.

  Bueno, pues nos quedamos a los premios. Pero al terminar oigo por megafonía que un servidor suba a pódium. Ahora me explico lo de quedarme. Pues nada, subimos a pódium mientras VH Spiker me felicita y me hace unas preguntillas.
  Bueno, pues la nocturna, encabezada por Rubén, me hace entrega de una Bacía. Un recipiente que servía para afeitar a los hombres y que un tal Don Quijote se puso como sombreo.



 Es precioso. Me encanta. Es un recuerdo de la nocturna por llegar a la cifra de 100 maratones. Muchísimas gracias. Menudo detalle habéis tenido. Muy muy agradecido.



  Al bajar me voy a ver a Aurelio Gomez Castro que me da la enhorabuena y con el que quedo para hacer una entrevista. Gracias Aurelio.
  Y ya despidiéndome de todos, me voy para casita que todavía hay que hacer muchas cosas y mañana tenemos maratón, je je je.
Gracias a todos los que me habéis gritado por el recorrido dándome la enhorabuena y deseándome suerte para mañana. A algunos no os he logrado ver, pero os he escuchado y os tengo localizados. Muchas Gracias.
 Pues agarradito a Susana damos por concluida esta espectacular carrera hasta el año que viene.
  Un besote muy fuerte para todos.

   Mañana más, je je je.

 Capi
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario