sábado, 28 de junio de 2014

Maratón San Fermin. Pamplona.

   ¡Ya me ha engañado otra vez Enrique!. Si es que me dejo convencer muy rápido, ja ja ja.
  Parece ser que este maratón que se realiza por primera vez y va a ser nocturno, va a estar muy bien en cuanto a recorrido, organización y todo lo que rodea a una prueba como esta, por eso y por conocer Pamplona, evidentemente, hemos decidido emprender el viaje a esta ciudad.
   Sábado muy tempranito, Susana lo tiene todo listo y partimos hacia Pamplona. El viaje le hacemos en poco mas de cuatro horas así que a las 12:00 estamos recogiendo los dorsales en la plaza de toros. Aquí hemos quedado con Enrique y su mujer.


   Después de dejar las cosas en el hotel nos dirigimos a comer. por supuesto algo de pasta y como los niños mandan pues tocó pizza. Hay que hidratarse y mineralizarse que esta tarde-noche hay tema......
   Bueno pues Enrique y Carmen  deciden irse a dormir un rato de siesta y nosotros nos vamos a ver un poco la ciudad que tenemos poco tiempo y queremos ver lo que podamos.
   A eso de las 18:30 nos dirigimos a la plaza de toros para dejar un bolsa en el ropero con ropa para cambiarme al termino de la carrera. Va quedando menos y los nervios empiezan a florecer.
   A las 19:00 nos dirigimos a la Plaza del Castillo donde esta situada la salida y donde hemos quedado con los Forofos del Running que también han venido hasta aquí.


     Bueno pues el tiempo pasa y hay que prepararse para dar una vueltecita por Pamplona. Así llegamos a las ocho menos diez, momento en que nos despedimos de mujeres e hijos y nos vamos al cajón de salida. hay muchísima gente. Nos dan una pulserita fluorescente para que se nos vea por la noche.
  Último minuto dicen por megafonía y después del cántico de los San Fermines se da la salida. Enrique y yo estamos casi a cola de pelotón donde nos gusta estar,ji ji ji.
  La gente anima sin parar lo que hace que te olvides que te vas a meter 42 kilómetros entre pecho y espalda.
   Voy junto a Enrique. Le digo que el primer kilómetro lo haré con él y llegados a este punto le digo adiós con la mano y le deseo suerte. Me voy alejando poco a poco y voy cogiendo mi ritmo de carrera que quiero intentar que sea de 4´45" o 4´50" por kilómetro.
   los primeros kilómetros los voy clavando y en el 9 mas o menos me pongo a la altura de Ricardo Abad (ese que hizo 500 maratones en 500 días) y aprovecho para saludarle y charlando con el van pasando los kilómetros.
   Ahora nos unimos a los corredores de la media maratón que han salido media hora mas tarde. Mi compañero de viaje es muy conocido por ser de la zona y va pidiendo paso para ir adelantando a estos corredores.
   Yo voy siempre detrás. El me abre el camino y como va a mi mismo ritmo decido seguir tras él. Se conoce el recorrido y me va avisando del terreno, de las cuestas, etc etc.
   A lo lejos creo reconocer a un colega, Asterio del club Altomira de Alcazar de San Juan que está haciendo la media maratón. me pongo a su altura y le saludo. Charlamos un momento y me pregunta que cuanto nos queda. Le contesto que 22 kms y después de desearle suerte me despido de él.
   Bueno pues parece que Ricardo está aumentando el ritmo, que eso  ya lo sabía yo y por el km 27 me despido de él y yo sigo a mi ritmo.
   Llegamos a la Plaza del Castillo de nuevo donde comienza la segunda vuelta que es diferente de la primera. Está muy negro el cielo y eso hace que no se vea nada. Los focos iluminan la plaza y allí veo a Susana y a los peques que me están esperando para verme pasar. Les choco la mano y le digo a Susana con un gesto que voy bien aunque no le hace falta por que me conoce mejor que yo a mi mismo, ji ji ji.


  Bueno pues voy a por mis doce últimos kilómetros. parece que voy bastante bien pero empiezo a tener sensación de mucha sed. hace mucha humedad y esta empezando a chispear. Creo que no he bebido todo lo necesario en los kilómetros anteriores.
  En el 34 pasamos bajamos hacia un túnel donde me dejo llevar y cierro un momento los ojos. ¡Que me duermoooo!. Si es que a estas horas estoy ya acostado. si los vuelvo a cerrar me duermo seguro asi que en el avituallamiento del 35 cojo una botella de agua y una de isotónica. Me hecho la isotonica por la cabeza y aggggggggg, que picor de ojos, que pegajoso. Me he confundido de botella, ja ja ja. Me río yo solo ante la mirada de dos que van a mi lado y se han percatado del error.
  Después del despiste  llegamos a la Plaza de nuevo donde esta el 40 más o menos. Busco la mesa del avituallamiento. tengo muchísima sed. Llego a ella y cojo una de isotónica, pero esta vez me la bebo de un trago junto con dos naranjas y un par de plátanos.
  Quedan los dos kilómetros más bonitos de todos y a la vez más duros. Calle Mercaderes, calle Estafeta, para dirigirnos a la plaza de toros donde está ubicada la meta.
   Ya estamos entrando y veo el arco con su cronometro encima que marca 3:27´, y a lo lejos veo a Susana y los peques que se levantan para animarme y aplaudirme.


  Pues paso por debajo del arco y me dirijo hacia ellos que están bajando a la zona del burladero.


   Me felicitan y dan varios besitos y me dirijo a por la bolsa, ropero y masaje.
  Ya estoy con ellos en las gradas y mientras esperamos la llegada de Enrique les comento un poco como ha ido la carrera.
  4 horas 12 minutos, hace presencia en la plaza Enrique. Nos levantamos y le jaleamos efusivamente hasta que levanta la vista y nos ve. Sonríe y después de saludarnos se va a recoger la bolsa. Nos dirigimos a su encuentro y por fin damos con él. Le felicitamos todos e intercambiamos impresiones.
  Ya estamos recuperados así que nos dirigimos a por la cena que nos tienen preparada que consta de ensalada de pasta, fruta, bebida,etc, etc.
   Son casi la una de la mañana. Cada mochuelo a su olivo a descansar que mañana hay que seguir visitando la ciudad.
   Creo que ha sido un buen maratón para ser la primera edición. Muy buena organización y bonito el recorrido. Algo raro y diferente para mi por eso de ser nocturno y no estar acostumbrado a correr a esas horas pero me ha gustado mucho.
  Bueno pues esto es todo amigos. Muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo y nuevamente valorar la tarea que no se ve para que esto salga a pedir de boca. Esta tarea la hace mejor que nadie Susana, "la Supersusi" como la llama alguno por ahí, ji ji ji.
  Lo dicho, hasta la próximaaaaaaaa.
  
  Capi

  

1 comentario:

  1. Esa soy yoooo!!??
    Gracias a ti...que todo lo haces facil y no pones pegas a nada. Disfrutas con los peques antes y despues de casa carrera y siempre tienes una sonrisa para mi. Gracias por hacernos partícipes de tus proyectos y tus logros. Muack...

    ResponderEliminar