domingo, 1 de junio de 2014

Maratón Aguilar de Campoo. (Palencia)

   Llegó el día de correr este maratón que teníamos ganas de hace tiempo.
   Sábado por la tarde, a eso de las cuatro de la tarde, me despido de la famili y me paso a buscar a Enrique para emprender un viaje hace Palencia.
   A las tres horas después estamos entrando en Palencia y tomando posesión de la habitación. Después de dejar la mochila nos dimos una vuelta por la ciudad. Luego fuimos a cenar a un italiano que conocíamos para tomar algo de pasta y derechitos a la piltra que mañana llega muy temprano.
   A las 6:30 suena mi despertador y después de "acicalarnos" emprendimos rumbo hacia Aguilar de Campoo que está a unos 87 kilómetros.
   Sobre la hora prevista llegamos al pueblo y aparcamos en la plaza sin dificultad. Fuimos a recoger dorsales y allí estaba nuestro amigo Gabriel que es el organizador de cuatro maratones y con el que hemos coincidido en tres de ellos.


  Aquí nos encontramos con Santiago, un gallego con el que hemos compartido varios maratones y con él nos vamos a tomar un cafetito.
   Bueno pues se va acercando la hora así que nos dirigimos a los coches para cambiarnos. La carrera da comienzo a las 9:00. Son menos dos minutos y yo ando buscando un sitio para dejar las llaves y no tener que llevarlas encima.
   ""¡¡Son las nueve!!"" me grita Enrique. Dejo las llaves de mala manera debajo de una rueda y salimos escopetados hacia la salida.
   ""¡¡Buenó!!"" le grito yo. Se acaba de dar la salida. Ja ja ja. A correr para llegar a los últimos del pelotón. A unos 100 metros estábamos con el grupo y encendiendo los relojes. Parece que empezamos algo acelerados, ji ji ji.
   Por fin me coge satélites el gps. Enrique y yo avanzamos hasta coger a Murci y su hermano. Hacemos un kilómetro más o menos con ellos y después Enrique me regaña y me dice que tire para adelante. Parece que esta vez le voy a tener que hacer caso por que me mira mal y no me deja ir con él por que dice que soy muy pesado y hablo mucho, ji ji ji.
   Tiro para adelante sabiendo que se queda acompañado. Estamos dando una vuelta pequeña y estoy cogiendo ritmo de 4:45 con el que parece que voy bastante cómodo.
 


   Pasamos por meta y comenzamos la primera vuelta grande. Yo sigo cogiendo a algún corredor hasta llegar a un punto que me quedo solo. Veo a un par de grupitos e intento ir a por ellos para pegarme y por lo menos no ir en soledad.
   Nos dirigimos hacia Villallano donde hay un avituallamiento y se da la vuelta para regresar a Aguilar.
   Veo los puntos kilométricos pintados en el suelo y me doy cuenta que no me cuadran con mi gps. ¡No se que será? pienso y sigo para adelante.
   Me cruzo con Enrique que sigue en el grupito.


 Cuando estoy a su altura se gira y me dice:"¡ Pero correeeeeee!" y me suelta una patada en el culo...... creo que hoy va a ser divertido, ja ja ja.
   En la segunda vuelta me vuelvo a cruzar con Enrique y le pregunto que cuantas vueltas son. Me contesta que cinco. Vaya chasco que me llevo, ya decía yo que no me cuadraban los kilómetros. Creía que eran cuatro.
   Por fin cojo al grupo de alante y me doy cuenta que ha bajado el ritmo. Yo de momento voy bastante bien y decido pasarlos aunque me cueste ir solo.
   Así voy a llegar a la última vuelta que es de unos 7 kilómetros y pico. Seguimos cruzándonos los corredores y dándonos ánimos unos a otros. En esta vuelta he doblado a unos cuantos y me doy cuenta que si aprieto un poco estos últimos kilómetros puedo doblar a Enrique y así poder darle una colleja, ja ja ja.
   Estoy llegando a Villallano y me cruzo con él. Creo que se ha dado cuenta y me dice que como le doble me hace la zancadilla. Creo que lo tengo muy justo. Son cuatro kilómetros y las piernas van muy justitas. Aquí me doy cuenta que si no pasa nada voy a bajar de 3:25. No me lo puedo creer.


   Ahora tengo dos objetivos, intentar bajar de 3:25 e intentar darle la colleja a Enrique.
   Me voy acercando a él poquito a poco, pero veo difícil poder cogerle ya que aunque le tengo a la vista me saca un buen cacho y mis piernas no dan mas de sí.
   Paso por el 42 y me cruzo con Enrique que va a comenzar su quinta y última vuelta. me choca la mano y me da la enhorabuena. le deseo suerte para terminar el maratón y yo me dispongo a entrar en meta.
  Al final paro el crono en 3:22´22". Ni en sueños pensaba hacer ese tiempo. Estoy que no me lo creo. Me felicitan a la entrada en meta. No puedo parar de andar mirando una y otra vez el tiempo. Estoy supercontentoooooooooooooo.
   Después de hidratarme decido ir a cambiarme para volver y esperar e mi compañero de viaje.
   Siguen entrando corredores. tengo la cámara preparada esperando a Enrique. Ahora entra el grupito con el que iba. Me dicen que va un poco más a tras y efectivamente, ahí viene con una sonrisa de oreja a oreja.
   Pasa por meta en 4:06. Le doy la enhorabuena y charlamos un poco de las primeras impresiones.
   Bueno pues se va a cambiar que dentro de 20 mnts se dan los premios. Yo sigo viendo entrar a los corredores.
   Por fin la entrega de premios y regalos. llaman a pódium a los de la categoría de mas de 40 años y mi sorpresa es que he quedado tercero. Miro a Enrique y me da la risa, ja ja ja. le doy el móvil y le digo que me haga mil fotos.


   Después de bajar del tercer escalón seguimos viendo la entrega de premios. Nombran a la categoría de mas de 50 años. No me lo puedo creer, mi compi también ha quedado tercero. Subidón, subidón.


   Fotitos, fotitos y mas fotitos.
   Bueno pues esto ha llegado a su fin y nos dirigimos hacia el coche para emprender el viaje de vuelta no sin antes despedirnos de todos los amigos que tenemos por allí.
   antes de hacer este maratón le dije a Susana que se lo dedicaba a ella por ser como es y por aguantar mis locuras y sobre todo por apoyarme en todas ellas. Creo que no me ha podido salir mejor la dedicatoria. Esta claro que cuando tienes a una persona que te da ánimos, te apoya, está contigo en todo momento aún siendo del montón, las cosas salen a pedir de boca. Para mi el tercer puesto es anecdótico (aunque volvería a repetir si pudiera, claro, ja ja ja), con lo que me quedo es con el gran tiempo que me ha salido después de hacer los 42 kms mas solo que la una, solo pensando en mi familia y en la gente que me rodea.........
   ¡¡¡Este es tuyo mon amurrrrrr!!!
   Bueno que me pongo sensible y todavía nos quedan 400 kilómetros de vuelta.
   Gracias a todos los que habéis dado la enhorabuena en Facebook y en el WhatsApp.
   Hasta la próxima locura que esta muyyyyyy cercaaaaaa.

   Capi

  

3 comentarios:

  1. Cuidado con el jamón, que alguno ya está afilando los cuchillos.
    Que grandes sois los dos, jeje

    ResponderEliminar
  2. Uppsss!!!!
    Super ratona

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena señor Teijeiro...bien sabes que la calidad te la di en aquella San Silvestre del 2006

    PDT:Luego dices que no me meto a ver tu blog...tunante jajaj

    Carlitos!!!!.

    ResponderEliminar