domingo, 18 de mayo de 2014

Media maratón de Almagro.

   El domingo 18 de mayo se disputó el Medio Maratón de Almagro. Hasta allí nos desplazamos a participar en él Pedro y Yo (Alfonso). En La Venta El Toro se unió a la expedición Dorado y los tres partimos a cumplir nuestra misión. Dimos alguna vuelta de más (en el coche) pues por la ruta que habíamos ido otras veces la carretera estaba cortada por obras. Pero bueno ya sabemos otra nueva. Esto es lo bueno de salir con tiempo.
   Llegamos tempranito,así cogemos buen sitio para aparcar y tomamos café con tranquilidad.
  Saludamos a amigos y conocidos. Allí estaba el paisano Anvi con su padre y su hermana y bien acompañado por David "El coleta" qu hoy le va hacer de liebre para intentar bajar marca.
   No comentamos nada de como íbamos a ir durante la carrera. Nos colocamos como casi siempre bastante atrás por lo que tuvimos que zigzaguear bastante para coger un sitio cómodo.
   Ya en el km 4 no veo a mis compis por lo que bajo un poco el ritmo, pero no aparecen. Cojo una marcha que me permita seguir adelante y sufrir lo justo. Reconocí a varios corredores que llevaba tiempo sin verlos, nos saludamos y echamos unas risas. Asterio, Marcelo, Chema, Ronco, etc, etc.
   La temperatura ideal para correr. Un poquito de brisa que nos viene bien. Esta vez la organización ha tomado nota y durante el recorrido hubo suficiente agua, esponjas y naranjas para todos.
   Por el km15 me uno a Simón García y charlamos un ratito. Me pregunta por mi Gemelo (Capi) diciéndome: "¡ te ha abandonado!". ( hoy tiene un motivo justificado e importante por que toma la Primera Comunión Alvaro, su hijo).
   Por el km 18 llegando a la gasolinera como otros años me gusta coger el megafono y avisar a corredores y público de lo que nos queda. Unos me dicen loco y otros ríen, en definitiva es para hacerlo un poco más entretenido.
   Llegando al camping me adelanto un poco para coger agua. Mi acompañante en estos kilómetros va detrás mio pero va fuerte. Por el empedrado faltando 1km se me pone una molestia en el gemelo derecho, pero para lo que queda ya no me da tiempo ni a pensar en el dolor.
    Al llegar a la plaza de toros me pasa Simón y otro corredor como dos cohetes. Luego me comentó que iba a la sombra y al final le quería mojar la oreja. Son lances del juego y no hay que darle más importancia.
   Al final entré en 1:39 saludo a Dioni y a su esposa que estaban esperando que acabásemos.


   Pedro 1:45 y Dorado 1:47 que entró tocado del tirón muscular que viene arrastrando desde hace unos días.
   Después de ducharnos nos tomamos unas cervecitas con berenjenas y salchichón con Ferpago y otros forofos que allí nos encontramos. Buen avituallamiento nos tenían preparado. Regresamos a casa parando en La Venta del Toro para recoger el coche de Dorado, no sin antes saludar a Juan Antonio y comentarle la carrera Está un poco desmotivado, Manzanares le dejó un poco tocado pero el próximo 1 de junio en Argamasilla de Alba se anima junto a los nuestros Fortes y Capi. Luís me ha confirmado hoy que todavía está tocado y va a esperar un poco.
Un saludo y hasta pronto.
  Alfonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario