domingo, 26 de mayo de 2024

Carrera del Corpus. Toledo

  Otro año más estamos metidos en la carrera del Corpus. Antesala de las fiestas grandes de Toledo. El Corpus Cristi. Declarado de interés turístico internacional.

   Una carrera que da comienzo a las 10:00 de la mañana, por lo que nos permite dormir bastante y no madrugar como suele ser normal en este tipo de pruebas, ja ja ja.


   En la plaza del ayuntamiento, bajo la atenta mirada de la Catedral primeada de Toledo, se está desarrollando la entrega de dorsales. Ya está todo preparado para su celebración. Así, recogemos los dorsales mientras charlamos con infinidad de amigos y compañeros que no se quieren perder este carrerón.



   Un muy buen día para reencontrarse con gente que no ves habitualmente y donde las fotos se realizan a mil por minuto. 








  Ignacio, el organizador de esta super prueba y que tenemos el honor de tenerle en el equipo Bikilamanjaro, no duda en hacerse una fotillo con algunos integrantes del mismo.


  Pues a las hora estipulada, se da la salida. Tenemos por delante 5.200 metros de continuas cuestas donde sabes que vas a llegar con el corazón en la boca. En esta ocasión decido ir solo para darle un poco de caña a las piernas que se están acomodando últimamente. Dejo a Susana que vaya acompañando a Cruz.

  Salgo a mitad de pelotón por lo que el primer kilómetro va a ser bastante concurrido. Las calles son estrechas y todos queremos pasar al mismo tiempo. Así que con paciencia y sin agobios, corro junto a Cesar e Iván y al lado de Javi y Clara.




  A ritmito hasta que salimos a la subida de Zocodover, donde decido tirar un poco mas fuerte. Voy adelantando a numerosos corredores. Y ya en la bajada hacia la Cornisa, voy a todo lo que puedo. 

   La cornisa se hace larga por el continuo sube y baja y por que el último kilómetro hasta llegar a las Cortes, es todo cuesta arriba.

  Como novedad este año, pasamos por el patio de las Cortes. Sitio cerrado al público y que hoy tenemos la oportunidad de ver. Al salir, repecho al canto, que te pone las  pulsaciones mas altas de las que ya las llevas.

  La subida a los cobertizos la hago guardando un poco para poder correr en el último tramo. Ahora si toca callejear bajo la atenta mirada de los miles de turistas que han venido hoy a Toledo.



  Y ya dándolo todo, bajamos de nuevo a la plaza del Ayuntamiento para cruzar la meta en algo mas de 24 minutos y con un calentón que te cagas. Ja ja ja.

  Un poquito de agua y a ver la entrada de los demás y esperar a Susana para intentar hacerle unas fotillos pasando por meta.

  Bueno, pues ya estamos todos en la plaza. Un poquito de jamón, Sandía y un riquísimo helado de cereza hacen que rematemos de la mejor manera esta animada mañana.

   No se puede decir mas que las cosas bien hechas tienen su recompensa. Y hoy se sigue demostrando que esta carrera está en lo más alto. Enhorabuena a los organizadores y voluntarios por que cada año os superáis un poquito mas.

  El año que viene más y mejor, seguro. 

  Capi



No hay comentarios:

Publicar un comentario