domingo, 11 de diciembre de 2022

K42 Anaga Maratón. Tenerife.

   Bueno, pues despues de varios años, al fin parece que este va a ser el bueno. Podemos coger varios días para disfrutar de esta isla y así también poder participar en mi caso en el maratón y en el de Susana en la media.

Unos días disfrutando de la isla, el Teide, el Observatorio y los pueblecitos con tanto encanto que tiene la isla. El Jueves recogemos los dorsales de la carrera en La Laguna. Ya nos damos cuenta que esta va a ser una gran prueba.





   El domingo por la mañana, nos levantamos sobre las 6:00  que es cuando suena el despertador. Desayunamos y ya con todo preparado nos dirigimos a la Laguna. Aparcamos super rápido y a pocos minutos de la zona de salida.

  Temperatura genial. Es lo que tiene la isla, je je je. Nos terminamos de acicalar y nos vamos a la zona de salida donde hemos quedado con Kenty. Un colega compañero de mis tiempos en la legión y con el que me encontré el primer día que pisé el cuartel. Allí estábamos los dos muertitos de miedo dispuestos a entrar a formar parte de este glorioso cuerpo.

 Pues hoy me vuelvo a reencontrar con él para disfrutar de esta carrera en la que él forma parte activa en su realización. El encuentro es muy emotivo y la verdad que me hizo muchísima ilusión. 

  Nos dio todos los consejos y pautas para realizar la carrera lo mejor posible. Es un crack, o como el dice, es oro molido.

  Le dejamos que siga con su labor en la carrera, después de hacernos unas fotillos, claro está.




 Disfrutamos un poco del ambiente mientras se va acercando la hora de la salida del maratón. Y por megafonía nos llaman a la salida. Me despido de Susana y la deseo muchísima suerte y sobre todo que disfrute. Yo salgo a las 9:00 de la mañana y ella sale media hora hora mas tarde.

  Ya en el cajón de salida, puedo seguir hablando con ella. Eso sí, con el vallado de por medio, je je je. Con la cuenta atrás, me despido de ella hasta dentro de unas pocas horas. Mucha suerte cariño. Vamos al lio.

 


  La salida ya está en marcha. Mis primeras zancadas de este maratón ha comenzado. Las primeras zancadas de un maratón único. Increíbles las vistas que nos ofrece el parque natural de Anaga. 

  La carrera es espectacular,. Tanto en recorrido, como dureza. La temperatura y la humedad ayuda a que sea en la carrera donde mas gente con calambres haya visto. Yo intento llevar la hidratación muy controlada para evitarlo.

 Muchas, muchas fotos por el camino. Paisajes que quedan en mi retina que intento plasmar en las fotografías de mi móvil. 



  La gente super amable. Los voluntario de diez. Avituallamientos perfectos. Estoy viviendo una carrera que va a estar muy arriba en lista de mis 135 realizados. 

  








  Este maratón puedo contarlo, pero este maratón hay que vivirlo. Increíble. Me ha encantado a más no poder. 

  Durante la carrera he hablado con Susana y lo esta disfrutando a tope también. Ahora cuando llegue a meta, despues de 7 horas de increíbles paisajes, nos contaremos todo con pelos y señales. 

  Y la llegada a meta super especial. Susana esperándome y animándome como siempre es un privilegio y son unos momentos muy especiales. 

  Allí está esperándome para darme los últimos ánimos en estos últimos metros. Besazo lanzado desde la lejanía. Gracias Mon Amur. TQTAMGM



  Ya en el final de la alfombra está Kenty. Esperándome para ponerme la tan luchada y deseada medalla. Un autentico honor que me está esperando para ponérmela él.





 











 Muchisimas gracias por todo amigo. Eres un crack. único y sin igual. Y con un abrazaco me cuelga la medalla y me da la enhorabuena. 

  Y ahora sí, me encuentro con Susana y como no, el besazo es enorme. Ella también ha disfrutado de su carrera y se ha ganado su medalla. Enhorabuena cariño.




  Despues de este gran momento, nos vamos a disfrutar del post que nos tienen preparados los de la organización y donde Kenty nos explica todo y se sienta con nosotros para charlar un rato de la prueba.

  Solo puedo decir cosas buenas de esta carrera. No tengo ningún pero. Es una carrera hecha por un corredor de montaña para corredores de montaña. Está todo cuidado al detalle. Y el despues de la carrera no puede ser mejor. Pocas, por no decir ninguna, puede igualar los servicios al corredor. Inmejorable.







  Pues nada, tenemos que irnos. Nos despedimos de nuestro amigo y así le dejamos que hagas sus labores con tranquilidad. Muchas gracias por todo. Esperamos poder volver otro año para disfrutar de estos paisajes y de este tiempo isleño. Un abrazo muy fuerte. 

  Y así termina la experiencia única que hoy he contado muy brevemente pero que os aseguro que lo tengo en mi cabeza todo bien guardadito. 

  Solo os puedo repetir que merece la pena todo, desde que aterrizas en el aeropuerto. Días de ensueño.  

  Anaga Maratón. ¡¡¡Volvere!!!.


   Capi

No hay comentarios:

Publicar un comentario