domingo, 18 de diciembre de 2022

Madrona trail.

 


  Tercer año que vengo a esta prueba. La segunda vez que lo hago con Susana. Volvemos a estar invitados por la organización  así que no podemos faltar a la cita.
  Tenemos que salir tempranito de Toledo por que Fuencaliente, que es el pueblo donde se desarrolla la prueba, está bastante lejillos.
  La salida es a las 10:00 de la mañana. A eso delas 9:00 estamos tomándonos unas tostadas con café para llenar depósitos. Despues recogemos el dorsal y charlamos con Santi y con Ana un rato. Luego, nos vamos al coche para ponernos de corto.
  A falta de diez minutos estamos preparados en la salida. A pesar de ser Diciembre, la temperatura es bastante buena así que con los manguitos tenemos suficiente.

  Allí coincidimos con Lucio y con Florencio a los que saludamos y deseamos suerte. Santi nos ha comentado que el recorrido ha cambiado y nos han metido por una zona muy chula en pleno parque natural de la sierra Madrona. Pues vamos a disfrutar de este privilegiado entorno.
  Como un reloj suizo, se da la salida a la carrera. 29 km de parajes protegidos tenemos por delante. A disfrutar lo que se pueda.
   Como siempre, comenzamos en subida, pero pronto bajaremos algo mas de un kilómetro para coger dirección la sierra.
  Hasta el km 14 más o menos, es casi todo subida hasta llegar al pico La Batanera. Primero siempre paralelos al rio Cereceda.




  El cual cruzamos de lado a lado en varias ocasiones por sus numerosos puentes. La zona está espectacular. las últimas lluvias lo han dejado todo super bonito y lleno de agua por todos lados. 
  Las veredas con bastante piedra y en esta ocasión con agua corriendo por ellas. Nos adentramos en la pura Sierra Madrona para subir al pico la Batanera por un camino casi inexistente que discurre por zona silenciosa.




  Estamos disfrutando de lo lindo. Llevamos subiendo mas de una hora y estamos deseando comenzar las bajadas por esas trochas tan chulas, pero antes nos queda subir a la zona mas alta del recorrido por zonas bastante abruptas.



  Despues de coronar, comenzamos las bajadas. Bajadas bastante pedregosas pero que nos hacen disfrutar aún más del entorno. Ahora nos toca disfrutar  de este tramo favorable.



  En los últimos cinco kilómetros tenemos un par de repechos que nos hacen exprimir un poco mas a las patas. Pero sabemos que ya son los últimos. En el último avituallamiento paramos un ratitín para llenar depósitos y charlar un poco con los voluntarios que son todos super amables.
 

   Enganchamos el camino que hemos hecho al principio, pero esta vez en sentido contrario. Ultima bajada para cruzar la carretera y ponernos a subir al pueblo.
  Subida por la carretera hasta coger a la derecha por la subida de hormigón que te pone las patas a tope. Pero todo llega y tenemos la bajada a la plaza delante nuestra. Llevamos un tramo mirando de reojo para que no nos cojan varios corredores que nos persiguen. Pero ya vamos a conseguir mantenerlos a raya. 
  La bajada rápida donde felicito a Susana por el carreròn. Cada día está más fuerte y se va acoplando muy bien a las distancias largas. 
  Pasamos por meta con una plaza llena de corredores esperando a los corredores y a la entrega de trofeos.
  Meta, Mon Amur. Otra para la saca que nos vale para seguir mejorando de cara a los futuros objetivos que tenemos por delante.



  Casi sin poder hacernos la foto de meta, nos avisan que Susana ha quedado segunda de su categoría. Esa es la recompensa al esfuerzo. Me alegro mogollón por ella, por que se lo merece. Es una luchadora y se lo curra día a día. Enhorabuena. 
  Nos vamos a la zona de trofeos y esperamos a que los entreguen para recibir su trofeo. Super contenta por ello. Yujuuuuu.
  Y ahora sí, despues del beso de recompensa, llega la foto de los dos que siempre nos hacemos después de las carreras.

  Despues del carrerón y de la alegría por ese pódium, solo queda despedirnos de la gente y emprender el protocolo a la inversa para volver a casa.
  Otro año más disfrutando de eta sierra y que en esta ocasión el disfrute ha sido doble. Da gusto ver la sierra llena de vida y con este colorido. Gran mañana que nos han preparado. Gracias.
  Volvemos a casa con otra aventura en la mochila y deseando comenzar una nueva.
  Allá vamos..

     Capi

No hay comentarios:

Publicar un comentario