domingo, 27 de noviembre de 2022

Media maratón Desafio Xtrail Trillo.

   Pues sexta edición de este trail y sexta edición que no me pierdo. En las cinco ediciones anteriores he disputado la distancia maratón, pero este año la han eliminado y nos tenemos que conformar con la media maratón.

  Trillo es un pueblecito muy muy chulo por donde el rio Tajo pasa como debería pasar por Toledo. Limpio y cristalino. Pero como no es así, disfrutaremos de este maravilloso pueblo y de sus aguas.

  Hoy hemos venido hasta Trillo Ismael, Casado, Cruz, Susana y yo. Todos vienen de nuevas menos Susana que hizo la última edición y yo, que llevo todas. Pero bueno, la media nunca la he hecho así que el tramo de vuelta no le conozco.

  Salida a las 10:30. No hemos tenido que madrugar mucho, je je je. Llegamos a Trillo, después de desayunar en el 103, y después de aparcar a escasos 150 metros de la salida, recogemos el dorsal.  Nos queda un ratejo para ir a ver la cascada que está en el pueblo y hacernos una foto con ese espectáculo. 

  Allí nos encontramos a Mapi y con ella charlamos un rato además de pedirla que nos haga una foto a los Bikilamanjaro. Siempre es un placer ver a gente tan buena.

  Hay que cambiarse, así que desafiando a los 2´5 ºC, nos vamos poniendo de corto. Aquí siempre hace un frio que pela. Todos los años hemos llegado a -6 grados, y hace dos a -8´5 grados, pero luego sale el sol y se queda un día estupendo. 



  Así, nos ponemos lo justo para que luego no nos sobre nada y vayamos incomodos. Foto precarrera y directos al cajón de salida que esto está apunto de comenzar.

  Antes saludo a Juanlu que también es un asiduo a esta carrera y que además hacía mucho tiempo que no coincidía con él.

  A la hora indicada, se da la salida. Muy agrupados y como siempre, en subida, salimos los cerca de 80 participantes.  Primer kilómetro y pico en continua subida con algún repecho exigente. Casado tira hacia adelante. Yo me quedo con Susana y Cruz va con Ismael. 

   Esta primera pendiente la hacemos con mucho tiento. La subimos al tran tran que queda mucho corte todavía. Aquí me va a empezar a doler mucho el soleo. Va a estar así toda la carrera, pero bueno, aguantándolo y respetándome lo suficiente para poder acompañar a Susana y terminar la carrera.





 












 Pero vamos al meollo. En nada comenzamos a coger las veredas entre arbustos y arboles bajos que son una delicia. A Susana le encanta correr por sitios así y va disfrutando de lo lindo. Aunque hay tramos en esta primera parte que van picando para arriba.

   Tenemos la tetas de Viana justo delante. Dos formaciones rocosas muy impactantes y espectaculares a las que vamos a dar un rodeo para después de bajar por caminos empedrados donde disfrutamos como enanos, encaramos una fuerte subida por un cortafuegos que nos llevará a la base de las dos tetas.





  Aquí tenemos el primer avituallamiento. Estamos en el km 9. Y nuestra sorpresa es que no se puede subir a la teta por que hay desprendimientos. Pues nuestro gozo en un pozo. La subida por la escalera y las vistas desde allí arriba son increíbles. La pena es por nuestros compis que nunca lo han visto. Nosotros ya tenemos esas imágenes en la retina, que queríamos volver a revivir, pero que no va a poder ser.




  Así, después de comer algo de fruta, un poco de chocolate y beber un vasito de Coca-Cola, nos lanzamos por una vereda, quizás la mas chula de todo el recorrido, hacia abajo. Decido grabar a Susana en un par de ocasiones en esta bajada. También me vale a mí para intentar olvidarme un poco del dolor del gemelo, ja ja ja.





  Y así, llegamos al camino natural del tajo que vamos a llevar durante unos 4 km hasta la entrada al pueblo. En este último tramos pasamos muy cerquita de la imponente central nuclear. 





   Y por fin pisamos el asfalto. Tenemos la meta a menos de dos km. Al final como casi siempre, tenemos que apretar los dientes por que vienen dos atacando por detrás. Que no es que nos vayan a quitar el pódium, je je je, pero que no queremos que nos adelanten después de llevarlos a raya durante toda la carrera.




  Y pasamos por meta en 2h 30 minutos clavaos. Allí esta Casado inmortalizando el momento en movimiento y Mapi nos saca unas fotazas festejando otra carrera más.

Muy bien cariño, estamos los dos con un gripazo del 15 y aún así lo hemos hecho genial. Otra para nuestro recuerdo particular. TQTAMGM.






  Después de hidratarnos, escuchamos que se abre la caldereta. Je je je, pues a por ella, que está calentita y nos va a sentar de maravilla. Menuda pinta tiene. Así, mientras vamos engullendo cada cucharada, esperamos la entrada de nuestros compañeros que vienen un poco más atrás.

   Y aquí están. Entran juntos por meta, festejando como nosotros, otra mañana de trail en un día espectacular. Ahora les toca a ellos degustar esta riquísima caldereta. 




  También tenemos tiempo para hacernos una foto de grupo con la merecida medalla. Y sin demorarnos mucho, nos vamos a la ducha que aquí sigue haciendo mucho frio y nos vamos quedar pajaritos.

  Este ha sido un breve resumen de una mañana de disfrute. Mientras podamos seguiremos viniendo por que la zona es espectacular y merece mucho la pena.

  Enhorabuena a mis compañeros por sus carreras. Espero, bueno y sé, que habeis didfrutado como nosotros de este entorno y sus veredas.

  Toca despedirse hasta la próxima que supongo que no estará muy lejos, je je je.

     Capi

No hay comentarios:

Publicar un comentario