domingo, 13 de noviembre de 2022

El Décimo. Illescas-Puerta del Sol-Illescas.

   Pues nada, vamos a por otra lobada que se ha currado de nuevo el señor Iván Villarrubia. En esta ocasión tenemos que ir a comprar un décimo de lotería a Madrid. Eso sí, en Bicicleta de montaña.

  Tendremos que salir desde Illescas para que no nos salgan demasiados kilómetros y pensando también en que se hace de noche muy pronto a estas altura del año.

  Así, después de tomar café en la churrería de Illescas, nos dirigimos a la plaza de toros donde vamos a comenzar la ruta.

  Creo que seremos unos 18 o 19 los que hemos decidido hacer esta "locura". A mí personalmente me apetecía mucho eso de llegar a Madrid en Bici. así que no podía falta a la cita.

   Muchos amigos en la salida. Algunos conocidos de otras veces y otros que no conocía hasta el día de hoy. Así con este plantel comienza esta aventura.

   Lo primero que se tiene preparado es hacer un minuto de silencio por el padre de lolo que ha fallecido recientemente.  Un minuto de silencio muy emotivo que termina con un abrazo a esta bellísima persona.

  Después una fotillo para inmortalizar lo que sería una gran jornada de btt, comenzamos a pedalear hacia nuestro detino.


  Yo en estos lares estoy más que perdido. Voy siempre junto a Lolo e Iván Blanco que me va explicando un poco por donde vamos pasando. 

    Casarrubuelos, Cubas de la Sagra, Griñon, Moraleja de Enmedio, Fuenlabrada, Alcorcón y Campamento son los pueblos por donde pasamos antes de meternos a la Casa de Campo.



  Tramos de todo tipo, con algunos de barro después de unos días de lluvias. También tenemos que pillar algo de carretera y algún que otro puente elevado.  



  En la Casa de Campo vemos todo el ambiente que hay. Es espectacular la gente que hay disfrutando de este pulmón verde. Le digo a Lolo que vamos pisando la línea azul que marca el recorrido del maratón de Madrid. Que largos de hacen estos kilómetros, ja ja ja.

  Y ya nos adentramos en el corazón de la capital. Aquí ya hay que ir respetando todas las señales y el tráfico rodado. Hasta que nos metemos de lleno en la plaza mayor donde tenemos que bajarnos e ir a patita. 

  Muchísima gente paseando y disfrutando del centro. Hay un poco de caos por que están en obras, pero aún así es increíble el ambiente que hay.

  Nos vamos a la administración "la Pajarita" para comprar el deseado décimo. Nos aseguramos que haya unos 80 décimos, que son los que vamos a pillar,  de un mismo número para que haya para todos.  Allí aparcadas la bicis, me dice Lolo que hay mucha pasta en tan poco espacio, ja ja ja.




  Bueno, ya todos con los décimos en el bolsillo, nos vamos a la Plaza mayor para degustar de un suculento bocadillo de Calamares. Aquí volvemos a colocar las bicis e ir pasando de pocos en pocos para vigilarlas.








 Muy muy rico y recomendable, ja ja ja.



  Después de este momentazo, nos dirigimos al palacio real y a La Almudena para hacernos la foto de grupo.



  Después de hacer los recados y llegar a buen puerto, solo toca volver al sitio de partida. Volviendo sobre nuestros pasos, con alguna variante que otra, solventando un pinchazo y la fatiga de las piernas al paso de los kilómetros, llegamos de nuevo a  Illescas.

  Muchas conversaciones, charlas, y bromas se han sucedido hoy en esta ruta que me ha encantado. Esperemos que se vuelvan a hacer otras lobadas de estas que son las que me gustan, je je je.

  Gracias de nuevo a Iván por contar conmigo y por hacerlo posible. Ahora solo queda que nos toque el décimo, ja ja ja.

  Hasta la próxima.

  Capi


hhh

No hay comentarios:

Publicar un comentario