domingo, 10 de noviembre de 2019

Media maraton La Cigarra.

  Llegó la V edición de La Cigarra Toledana. Carrera única a la que no se puede faltar. Este año tengo el honor de salir en el cartel promocional de la carrera. Es un placer inmenso y una gran alegría como es normal, je je je.


 
  Bueno, pues muy tempranito Susana y yo vamos a recoger a Pedro (Potro) que viene desde Madrid a conocer esta media. He de decir que esta será su 96 media maratón dentro del objetivo de completar la número 100. 
  Tenemos un ratillo para charlar mientras nos tomamos un cafetito. Siempre es gratificante volver a coincidir con grandes personas y grandes deportistas.
  Ya a las 9:00 estamos aparcando en el Cigarral del Ángel. Uno de los más espectaculares de Toledo que es donde se va a realizar la salida, meta , entrega de trofeos, avituallamiento final, etc, etc.
  Allí tenemos un gran número de atletas recogiendo los dorsales. Muuuchos conocidos y amigos con los que charlamos intentando llegar a las mesas para recoger los nuestros. Muy buena organización por parte de Ignacio. No deja escapar ni un solo detalle para que todo salga a la perfección.



 
  Charlas, fotos, amigos, paisajes.... Hay que cambiarse que el tiempo pasa volando con todos estos ingredientes. El Bikilamanjaro hoy está muy presente. La Puerta de Bisagra también toma parte en esta carrera y también la Torreta casi al completo.
  Ya estamos de corto y después de unas fotillos de grupo nos dirigimos hacia la salida. Pero antes me colocan una cámara en la espalda para ir grabando  a los demás corredores, según me adelantan o les adelanto. Hoy me toca ayudar un poco a la organización para intentar grabar como se vive la carrera desde dentro.

 
  Quedan poco minutos para la salida y despidiéndome de Susana, me voy hacia adelante. Mi idea es salir lo mas adelante posible y luego ir dejándome caer para intentar grabar al mayor número de corredores posible mientras me adelantan.





 
  Se da la salida a las 10:00. A correr se ha dicho. Intento no perder mucha comba de la cabeza de carrera. Creo que se me van a escapar unos pocos, pero no van a ser muchos.
  En la primera subida hacia la bastida voy superando a corredores. Joooo, hoy que no llevo presión ninguna creo que llevo muy buenas sensaciones y buenas piernas para hacer una buena carrera, pero bueno, el objetivo de hoy es otro y hay que respetarlo.

 
  Hasta el km 4 y pico voy bastante adelante. Y es en este punto donde decido bajar el ritmo e ir dejando que me vayan adelantando los corredores.
  Algunos saludan a la cámara, a otros los animo yo, pero creo que la gran mayoría intenta poner buena cara para salir guapos en el vídeo.
  El terreno hoy está de diez. La lluvia de ayer le ha dejado blandito, muy cómodo y agradable de correr. El día nos está también permitiendo disfrutar de un día perfecto para correr. Esta gran carrera se merece un día así, sin duda.


  Ahora voy a ritmo muy cómodo dando ánimos y diciendo alguna frasecilla para intentar hacérselo a los corredores mas llevadero. Sobre todo en las cuestas arriba, ja ja ja.
  Paso por el club la Pozuela donde tenemos un avituallamiento. Decido no coger agua por que llevo un bidón en  el cinturón. Saludo a los voluntarios que están allí y como no, ellos me animan a mí.
  Son muchos los corredores que me han pasado ya. No tiene que tardar mucho Susana en cogerme. Y es un poco antes de la subida al Cigarral de Adolfo cuando miro para atrás y la reconozco a la lejanía. Poco a poco se va acercando hasta llegar a mi altura. Besito y a continuar el camino que todavía nos queda tela que cortar.



 Mientras me comenta un poco su principio de carrera, nos adentramos en el Cigarral de Adolfo. Otro de los cigarrales con un encanto especial. Increíblemente cuidado y precioso por dentro. Unos cuantos cientos de metros donde la vista se recrea de la belleza del lugar.
  Pasamos entre las viñas para salir de nuevo al camino de vuelta. Toca hacer lo mismo que al principio pero al revés.
  Aquí se nos ha unido Miguelón, aunque en las bajadas le dejamos y él en las subidas y llano nos vuelve a coger. La verdad es que Susana baja muy bien y eso hace que nos despeguemos de nuestro compañero definitivamente.
  La batería de la cámara ha dicho bye bye, así que mi trabajo ya está terminado. Solo espero haber podido grabar un poco en condiciones para que puedan hacer un vídeo genial.
  He de decir, que hoy han venido muchos fotógrafos a cubrir la carrera, y es que hay sitios increíbles para sacar una buenísima foto. Además son personas que sienten el atletismo y nunca fallan a los eventos que se realizan. Aurelio, Agustín, Tito, y otros como atletismo San Ildefonso. Seguro que se me olvida alguno. Perdonar si es así.



  Bueno, pues toca disfrutar de la vuelta. Ya estamos en la ermita de San Jerónimo. Estamos a tres y medio de meta. Aquí nos encontramos a Marcos, compañero de curro de Susana, que está con  un colega que está parado con tirones y calambres. Me paro un momento para ver si puedo ayudarlos. Bueno, pues le doy un par de sales y una botella de agua que llevo en la mano a ver si es capaz de terminar por lo menos la carrera.
  Me despido de ellos y vuelvo al lado de Susana. Toca pasar de nuevo por el túnel donde al final de él está Aurelio inmortalizando el paso de los corredores.
  Bueno, pues vámonos para la Bastida. Aquí nos coge Marcos y se va hacia adelante dándole un poquito de caña a las patas. Y un poco mas atrás viene el colega que parece que las pastillas le han hecho efecto, je je je. Aunque al llegar a nuestra altura le digo que relaje que como tire un poco mas de la cuenta le va a volver a dar los amagos.
  Ya estamos en lo alto de la Bastida. Solo nos queda rematar la bajada hasta meta. Cogemos Susana y yo un buen ritmito y así entramos en el Cigarral para completar la recta de meta.
  Muchos amigos animándonos en los laterales. Estoy muy feliz por Susana por que ha hecho muy buena carrera, cada vez está mejor y cada día disfruta más.





  El paso de meta bajo, las palabras de Ángel (el spiker, además de amigo, cantante, sowman, etc, etc), es muy especial. y como no, después de meta no puede faltar el tradicional beso, con el que celebramos, un día más, el compartir lo que mas nos gusta juntos.




  Ya en meta, saludamos y charlamos un ratillo con amigos que han llegado, aunque nos vamos poquito a poco acercando al coche para cambiarnos por que nos estamos quedando muy fríos y hay que ponerse ropa seca y abrigarse.
  Gran ambiente se vive en la carrera. Muchísima gente disfrutando de este gran día y de este espectacular cigarral .
  Mientras nos tomamos una cervecita, presenciamos el comienzo de la entrega de trofeos. Y sin saberlo ni esperarlo, nombran a Susana para que suba las escaleras. Ignacio le da el cartel de la carrera para que sea ella la que me le entregue. Joooo, que detalle por parte de los dos. Ni imaginármelo. La verdad es que me hace muchísima ilusión ser portada del cartel, que me hagan entrega de una edición "limitada" y que sea Susana quien me lo entregue.



  Momentazo para el recuerdo. Muchísimas gracias por este  detallazo que siempre llevaré en mi recuerdo. Gracias mi Mon Amur.
 Después continúan los premios donde después de subir los tres primeros de cada categoría, se nombra a los tres primeros equipos donde el Bikilamanjaro ocupa el tercer escalón. Enhorabuena al equipo que nunca falla en esta carrera.


  Bueno, pues esto está llegando a su fin. Solo puedo decir que todo ha salido de once. Increíble esta carrera que cada año mejora lo inmejorable. Enhorabuena a todos los que trabajan para que esto sea así y sin duda, el año que viene volveremos a estar aquí disfrutando de nuestros cigarrales y de sus vistas.
 Felicidades a todos los que habéis estado disfrutando y sufriendo hoy también en esta carrera.
  Un saludito y hasta la próxima.

    Capi

1 comentario: