domingo, 24 de noviembre de 2019

Carrera solidaria por la diabetes. Toledo.

  Mañana fresca, muy fresca pero soleada. En el paseo de la Vega nos vamos concentrando poco a poco todos los corredores y todos los que van a realizar la marcha solidaria. Hoy estamos bastantes Puertas de Bisagra apoyando a varios compañeros y amigos que tenemos en el equipo. Además de solidarizarnos con muchos otros amigos y conocidos, que están  tanto dentro como fuera del mundillo del atletismo.
  Susana y yo, recogimos ayer los dorsales por lo que podemos apurar un poco mas. La carrera tiene la salida y meta a escasos 500 metros de casa. A eso de las 9:30 nos presentamos en el parque y nos reunimos con el resto del grupo.
 
 
  Apuramos hasta el último momento para cambiarnos. Pero a falta de diez minutos ya estamos de corto pegando saltitos para ir entrando en calor. Esto va a dar comienzo en breve.
  Después de alguna fotillo que otra, se escucha una cuenta atrás. Faltan cinco segundos para el comienzo de la prueba. Y a las 10:00 en punto se da la salida oficial a esta V Carrera solidaria por la diabetes.
 
 
  Circuito dividido en dos vueltas para completar los algo mas de 7 km de los que consta la prueba. La primera parte es bajada, lo que nos sirve para ir cogiendo ritmo, calentar e ir subiendo pulsaciones al corazón.
  Hoy vamos juntos Susana, Cruz y un servidor. Vamos a intentar darle un poquito de ritmo e intentar obligar a mis dos compañeras un poco.
  Rápido nos pita el primer km. Bastante bien teniendo en cuenta que hemos hecho una pequeña subida. Nos adentramos en el parque de las tres culturas, donde damos una pequeña vuelta por dentro, para salir por la puerta principal.
 Ahora toca subir la cuesta del principio. Hay que aguantar el ritmo. Susana y Cruz están decididas a hacer una buena carrera hoy.
 
 
  Entramos en la Vega y pasamos por el arco de meta. Todavía nos queda dar la segunda vuelta. En el parque hay muchísima gente animando. Aquí además de los acompañantes, están los que van a hacer la marcha, que saldrán cuando pase el último de la carrera en esta primera vuelta.
 
 
  Bueno, la segunda vuelta ya la conocemos y además ya vamos calentitos. Ahora hay que darlo todo. En esta segunda vuelta vamos adelantando a corredores. Eso nos sirve para animarnos y no bajar el ritmo.
  Volvemos a salir del parque de las tres culturas. Ya solo nos queda subir por última vez a la Vega. Susana y Cruz se dejan todo y así volvemos a entrar en el emblemático parque. Mucha gente animando. En la recta de meta, de unos 50 metros, hay muuucho ambiente. Hay que llegar a meta dándolo todo y la velocidad se ha incrementado considerablemente para ello.
 
 
  Se acabó. Pasamos por el arco. Paro el reloj y veo la media por km. Muy buena carrera Susana y Cruz. Je je je. Hoy os habéis dado cera. Enhorabuena.
  Y como en cada carrera, besos de felicitaciones a cruz y uno muy especial para mi Mon Amur. Otra carrerita a su lado. ¡¡Como me gustaaaaa!!. ¡¡Como disfruto!!. TQTAMGM.
 
 
  Saludamos a los compañeros que ya han llegado y esperamos la entrada del resto. Pero no tardando mucho nos vamos a cambiar y a abrigar.
  Ya calentitos, dentro de los abrigos, nos deleitamos con las carreras de los mas pequeños. La verdad es que son increíbles los mas pequeñines.
  Luego entrega de premios donde la Puerta de Bisagra queda la primera por equipos. Somos obsequiados con un gran jamón. Yujuuuuuuu. Cruz y Félix son los encargados de recoger tan preciado manjar.
 
 
 
  Y después de un laaaaargo sorteo de muchos regalos, nos despedimos para volar cada uno a su olivo.
  Muy buena mañana de atletismo popular donde hemos disfrutado de los amigos y de esta maravillosa mañana, en el parque mas emblemático de Toledo.   
  Gran organización. Ha salido todo perfecto. Enhorabuena.
  Y aquí lo dejamos hasta la próxima que seguro que no tardará en llegar.
 
       Capi.
   
 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario