domingo, 19 de mayo de 2019

Milla Atletica Puerta de Bisagra y Carrera solidaria Cristo de la Vega.

  Fin de semana atlético donde los haya. El sábado por la tarde se celebra la milla atlética de la Puerta de Bisagra. Será 31 ediciones ya de esta gran cita toledana. El domingo por la mañana se celebra la IV carrera solidaria del Cristo de la Vega.
  Las dos pruebas se celebran a escasos 1 km una de otra y de mi casa, ja ja ja. Si es que me lo ponen a huevo.
  Milla atlética Puerta de Bisagra:  Este año no he podido colaborar mucho en la ayuda de esta gran prueba por tener comida familiar, pero lo que si tenía claro es que tenía que llegar a la carrera de los chupetines para dar la vuelta con ellos y ayudar al que lo necesite. Es una cosa que llevo haciendo muchos años y me encanta.
  Con cinco minutos de margen llego al parque de la Vega para unirme a mis compis de la asociación que están en la línea de salida con los mas peques.
  Todo sale genial y yo super contento de correr junto a los chupetines. Que grandes son estos pequeñajos.
  Después toca ayudar un poco al desarrollo de la prueba hasta que llega la hora de ponerme el dorsal. Va a ser mi novena participación en esta prueba.


  Hoy voy a intentar no darme el calentón del mes, pero no me fío de mi mismo ni un pelo, je je je. Caliento un poco con Javi Perez. Bueno, lo de calentar es un decir. Trotamos lo justo y mínimo para no estar parado.
  Y el señor Angel nos llama por megafonía para la salida. Un buen grupete nos presentamos allí. Estamos los veteranos B. O sea los viejunos.....
   Tori nos indica que nos peguemos a la línea, pero nadie quiere ser el primero, ja ja ja. Remolonamente nos vamos acercando a línea que hay en el suelo mientras el spiker comienza la cuenta atrás.



   Venga, vamos al lío. Si solo son 1600 metros. Y.... Pumm, a correr. He decidido ir con Javi y con Pavón a ver si me sale tranquilita la cosa. Pero ya al paso de la primera vuelta son muchos amigos los que me están animando y el corazón me pide que le de caña.



  Aumento la zancada y meto el turbo. Poco a poco me voy hacia adelante y cojo a un par de corredores. A partir de aquí no hay mas que aguantar el tirón y meterte el calentón.


  Bueno, pues otra milla concluida dándolo todo. Mi objetivo cumplido. Que no me doblen, ja ja ja.
  Ahora toca seguir disfrutando de las demás carreras donde este año y por primera vez en esta milla, va a correr Susana acompañada por Cruz.  Animo chicas que esto pasa pronto, ja ja ja.



  Y finalizadas todas las carreras y la entrega de trofeos, toca recoger todo y dejarlo limpito. Un año mas se ha podido realizar esta mítica prueba y esperamos y deseamos que el año que viene volvamos a estar aquí disfrutando de nuevo de esta parque y de esta milla.

  Capi
 
 Carrera Solidaria Cristo de la Vega: Domingo por la mañana. Ya estamos otra vez con las zapas puestas. Esta vez para estar junto a un amigo organizador de esta carrera solidaria. Floro pone todo su esfuerzo y sus ganas en esta prueba que cuenta ya con 4 ediciones y donde no podemos faltar.
  Aquí, en la basílica del Cristo de la Vega donde sus hermanos se vuelcan en esta carrera, nos presentamos mas de 150 corredores.
  Hoy va a ser un gran día. Va  a ser una gran mañana de atletismo solidario. Creo que nos conocemos todos. Casi todos los equipos de Toledo están representados en esta carrera.




 
  Muchas fotos antes de empezar a patear. Muchos amigos a los que saludar. Muchos colegas con los que compartir.
  Pues nada. El Spiker que es el mismo de ayer, ja ja ja, comienza la cuanta atrás. Que bueno es el Angelito.

 
  10 kms tenemos por delante. Hoy voy a acompañar a Susana y a Cruz. También se nos une Amparo y Juan Viñuales (un compi del curro que le da también al pinrel, aunque lo suyo y donde destaca es en el padel)


 
  Hoy Javi Bikila va con su hijo. Bueno, su hijo va con Javi por que vaya galgo que le ha salido. A disfrutar chicos.
  Nosotros en los primeros kilómetros vamos un buen grupete. Las tres chicas las primeras haciendo un muro de contención. Por ahí no pasa nadie, ja ja ja. Este año como novedad vamos a cruzar la universidad. La antigua fabrica de armas. Muy chulo este paso por aquí. Y nada mas salir cruzamos el puente Polvorines para ir al otro lado del río donde hay una sendita con una cuesta que muchos no se esperaban pero que se pasa pronto.


 
  Después vuelta de nuevo a por el puente para coger la senda dirección la peraleda donde haremos unos 3 kms. Y... De nuevo la senda donde todo el grupito se va hacia adelante y nos quedamos un cuarteto de lujo. Cruz, Susana, Amparo y yo. Mejor acompañado no puedo ir, je je je.


  Este nuevo recorrido es muy muy atractivo. Se pasa por zonas por donde muchos de los corredores, incluso siendo de Toledo, no han pasado nunca y donde han descubierto nuevas zonas para correr y pasear.
  La senda se hace muy llevadera y pronto nos plantamos en la cuestecita que nos da acceso a la línea de meta. Muchos aplausos para recibir a los corredores. Diez kilómetros clavaos.

 
  Pues nada, hemos disfrutado de una gran carrera. Floro año tras año esta haciendo un gran trabajo que se ve recompensado en las felicitaciones de todos. Esta prueba es una de esas a las que no se puede faltar. Un 10 Floro. El año que viene estaremos de nuevo en la línea de salida
  He de decir, que tanto la milla como la del Cristo, son carreras gratuitas. De las pocas que hay en Toledo y por las afueras. Esto en los tiempos que corren necesita un gran esfuerzo y gente que patrocine y arrime el hombro. Gracias a todos por vuestra dedicación.
  Nosotros nos vamos a tomar una cervecita que estamos sequitos, ja ja ja.
  Hasta la próximaaaa.
 
   Capi
 
 

1 comentario:

  1. Como siempre, espectacular. Un placer correr a vuestro lado o tu a nuestro, con nuestro ritmito que no es fácil de llevar. 😂😂😂

    ResponderEliminar