domingo, 17 de febrero de 2019

Muy Heroica media maratón de Valdepeñas.

Hola a todos.  Hoy toca vino. Es día 17 de febrero son las ocho de la mañana y me pongo en camino. Salgo con margen de tiempo pero es la primera carrera del Circuito de Carreras de Ciudad Real y es donde se recogen todos los dorsales para las siguientes carreras. Se suele organizar un poco de lío y por eso voy con un poco de tiempo.
  A las nueve y media ya estoy aparcado y en un momento me pondré en la fila que me corresponde para recoger todo. Lo dicho, hay  cierta aglomeración de gente pero hay muchos entregando los dorsales y eso hace que vaya mas fluido.
  Para recoger la bolsa de la carrera hay más follón porque amablemente nos dejan la camiseta para probárnosla y coger la que mejor nos quede. En esto siempre hay gente que se prueba hasta tres tallas (menos mal que voy con tiempo porque se está organizando mucho jaleo).


  Saludo a varios conocid@s de otras veces y de varios años coincidiendo en el circuito y me
voy a cambiar. Caliento un poquito y derecho para la linea de salida.
  A las 10:30 tendrá comienzo la salida de esta media maratón. Me coloco como casi siempre del medio para atrás.
  Hoy voy a ir muy pendiente que no me moleste el gemelo ya que llevo un tiempo con molestias por una lesión. En los cuatro primeros kilómetros voy muy bien y sin molestias. Estas medias que llevo hoy y que me ha recomendado mi Gemelo, para el gemelo, ja ja ja, van de lujo.
  Veo a un corredor con una gorrita y me acerco a él. Le digo que donde se compran esas gorras tan chulas con la visera "pa tras". Se ríe y nos ponemos a charlar de la carrera, del día que hace, de la gente que vamos y nos preguntamos de donde somos. -"¡coño, ¿eres de Consuegra?". - "yo de Urda". Vaya casualidad.
 
 
  Hacemos grupo y pasamos la primera vuelta a buen ritmo. Le digo que si va bien que haga su carrera y se vaya. Yo con hacer 1:50 me doy por contento. Me dice que lleva dos años corriendo,que va a pocas carreras y va por diversión y sin metas . Ha corrido La Cigarra, la media de Aranjuez, la
Nocturna y algunas más.
  Quiere dar el saltito al Maratón. Le doy algunos humildes consejos de mis experiencias. Charlando y casi sin darnos cuenta, nos plantamos en el kilómetro 15. Hoy el tiempo nos acompaña y hace buena temperatura.
  En una subida le digo que yo voy un poco cansado. Me dice, va a aguantar la subida conmigo. Así llegamos al km 17 donde me dice que va a tirar un poco.


   Yo continúo a mi ritmo y faltando dos kilómetros pasamos por el centro de Valdepeñas. Hay bastante público animando, lo que hace que te suba un poco el ánimo.



  Al final entro por el arco de meta en 1:43´.  Me quedo bastante satisfecho. El gemelo ni lo he notado ni me ha molestado.
  Con Pedro, que es como se llama el chico de Consuegra, he quedado para futuras carreras en vernos y si es posible ir juntos un rato.
   Gracias y como ya te dije en carrera, ojalá y mi hijo que tiene tu edad me pudiese acompañar como lo has hecho tú.
 Saludos a tod@s y hasta la próxima.

  Alfonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario