sábado, 26 de mayo de 2018

Milla Atlética de Toledo.

  Bueno, esta mi octava participación en esta carrera. Una prueba que te saca las bielas desde el segundo uno. Una carrera para velocistas, justo lo que yo tengo, ja ja ja. Por eso este año volvemos con mas ganas y mas fuerzas para intentar que no me doblen los primeros, ji ji ji.
  Lo primero es acompañar, como todos los años, a los mas pequeñines en su recorrido. Me encanta ver sus caras de felicidad cuando van corriendo y tu a su lado les vas animando.
  Luego, junto a mi gemelín, vigilar la zona de contrameta para que nadie se cruce en el momento de las carreras. Aquí también estamos con Floro y Jesús.


  Después, nos cambiamos y calentamos un poquito, (cosa rara en nosotros, pero que hoy nos ha dado por ahí) y con unos minutos de margen llegamos a la salida.
 
  Este año ya corro con veteranos B. Es lo que tiene ir cumpliendo años. Me va a venir bien ya que estoy en la misma categoría que Alfonso. Esto hace que nada mas tenga que correr una prueba, ya que estos años atrás Alfonso me acompañaba en mi carrera y yo a él en la suya.
  Bueno mientras saludamos a casi todos los que corren y muchos que se han acercado a disfrutar desde la barrera, se está dando la cuenta atrás. Mi intención es salir de menos a mas y terminar si puede ser sin mucho calentón.
  Sin esperármelo se da la salida y los de adelante salen escopetados. Casi asustado salgo detrás de un nutrido grupo.
                                                                                                                 Foto: Aurelio Gómez
  Por detrás tienen que venir Alfonso, Floro, Javi, pepe, Pavón, etc etc. Esto ha empezado justo como no quería. He dado la media vuelta primera y ya voy a tope.
  Me marcan que me quedan cuatro vueltas. Mejor ni pensarlo. Intento seguir al mismo ritmo. En esta primera vuelta y media adelanto a un par de corredores.
 
 
  Oigo durante la carrera como gritan mi nombre en casi todas las zonas del recorrido. Reconozco muchas voces aunque hoy no puedo ni levantar una pestaña. Por eso os digo que me ayudasteis mucho en la carrera, y que me hubiera gustado saludaros pero......Muchas gracias por los ánimos.....
  Pero mientras cuento esto yo sigo corriendo. Me marcan que me quedan dos vueltas. Me quiero parar. Las piernas van a tope, pero el corazón va a más. Lo fácil sería pararse. Puedo fingir un tirón, un calambre o algo así, pero es que no me sale. Siempre he terminado las carreras y esta no va a ser diferente.
 

 
  Machote:-"Te has apuntado.... Pues apechuga".
  Mi cabeza es lo que tiene, que en vez de decirme: Parateeee. Venga si no pasa nada, deja de sufrir....., lo que hace es regañarme por quejica, ja ja ja.
 
 
  Pues me queda una vuelta. Ya no me doblan, je je je. Solo me queda dar todo lo que me queda. Los pasos por las rotondas son muy malas. Con mucho cuidadín, hago la última y encaro la recta de meta. Al fondo veo a Floro y Alfonso que van a comenzar su última vuelta. Le meto unas pocas pulsaciones mas a la patata y entro en meta bajo la atenta mirada de la lente de la cámara de Aurelio Gómez Castro que vuelve a inmortalizar mi careto colorado. Muchas gracias Aurelio por las fotos y por estar ahí apoyando esta milla.
 
  Respiro un poco y le doy un besito a Susana. Recojo mi botellita de vino y este año por ser el 30º aniversario de la prueba nos obsequian con una camiseta conmemorativa.
  Saludo y les doy la enhorabuena a todos los corredores y espero la entrada de mis compañeros. Y hacen su entrada Floro y Alfonso. Entran en un sprint muy ajustado, pero se lleva el gato al agua mi gemelo, je je je. La experiencia es un grado.
  Después de coger un poco de aire, felicitaciones y foto de rigor.
 
 
  Mientras seguimos bajando pulsaciones ha dado comienzo la prueba de veteranos A donde también corren varios amigos. Los animamos en cada vuelta, por su puesto. Después una fotito con los compis del curro. Gracias a Jose luis Regidor por desplazarse desde Aranjuez para correr hoy esta carrera. Y enhorabuena a Santi (Galguero) por su carrera en su vuelta a la competición.
  Por lo demás después del sorteo de regalos y trofeos, nos despedimos de muuuchos amigos y a descansar, je je je.
 Mañana una carrerita por Toledo de las que molan.
 
  Capi

No hay comentarios:

Publicar un comentario