domingo, 27 de mayo de 2018

Carrera Corpus Cristi.

  Bueno, bueno, bueno. Hoy es un día que promete. He quedado con Floro en subirnos desde el polígono corriendo para hacer una tiradita larga de cara al maratón alpino Madrileño. Trotandito con algo de calor, nos dirigimos hacia la plaza del ayuntamiento donde está ubicada la salida.
  Las piernas aunque parezca mentira las llevo un poco agarrotadas. La milla atlética que corrí ayer por la tarde me ha dejado las patitas duras como piedras. Y eso que solo eran algo mas de 1.600 metros. Pero bueno, estos 12 kms que vamos a hacer antes de la carrera nos las van a soltar un poco.

 
  Llegamos al ayuntamiento para recoger los dorsales. Muchos amigos que saludar en el día de hoy. Es una carrera muy especial, bonita, dura y muy bien organizada por nuestros compis los Fondistas Toledanos. Mientras se pueda no se puede faltar a la cita.

 
  Recogemos los dorsales. Hoy tenía que acompañar a Susana, pero con mucha pena no va a poder correr por estar lesionada. Jope, con lo que me gusta correr con ella.
  Bueno, comenzamos la retahíla de fotos. A mi colega Floro le encantan. Cosa que agradecemos por que luego tenemos un montón de ellas.
  Compañeros de la puerta de Bisagra. Compañeros del Bikilamanjaro. Amigos de muchos equipos de Toledo. Una fusión de colores increíble.
  Y como no podía faltar, una foto con mi gemelo que hoy también ha querido estar aquí.
 
  Txule y yo nos situamos en mitad del pelotón. Pedro Luis está un poquillo mas adelante. Floro con Alfonso con el que haría toda la carrera. Gregor con Parrita y el Sevillano se lo van a tomar de disfrute.
  Pues esto da comienzo. Primeros compases muy muy complicados. Las calles estrechas y la multitud de gente hace que vayamos con mil ojos. Muy apelotonados llegamos a la calle Ancha donde es muy difícil, por no decir imposible, correr y menos adelantar.
  Voy detrás de Txule intentando seguirle aunque se me despega unos metros. No es hasta la subida hacia Zocodover cuando podemos correr un poco. En esta cuesta arriba aumentamos considerablemente el ritmo y adelantamos a multitud de corredores.
  Me pongo a la altura de Isabel y le doy ánimos además de desearla suerte. En la bajada de lo que conocemos el antiguo Martes, nos lanzamos a todo estrozo. Este kilómetro nos saldrá por debajo de cuatro.
  Ya en la cornisa, decido sin planteármelo dar todo lo que tengo. Hay que poner el cuerpo a prueba de vez en cuando. Así, adelanto a Txule y poco a poco me voy despegando de él para enlazar con Pedro Luis.
  Parece que llevo una marchilla más y sigo mi progresión hacia adelante. David me da ánimos, pero le digo que vamos a ver lo que aguantamos. Me uno a José y a Roberto. Puff, me voy a quedar un rato con ellos que me he metido un calentón de miedo. Además está por venir la temida subida de las Cortes, je je je.
 Con ellos hago la subida aunque al final me sacan unos metros. Metros que volveré a recuperar en la bajada hacia el Cambrón.
 
 
  En la subida de la Diputación me pongo a la par de Ana del Cerro. Hablo con ella un poquillo y la deseo suerte. Arriba del todo tenemos a la vista a Beatriz que va como un tiro.
  En esta subida regulo un poco para darlo todo en el último tramo. Las piernas ya se están empezando a quejar. Los doce kilómetros de antes están apareciendo ahora, je je je.
  Bueno, José y Roberto se me van hacia adelante. Yo todavía consigo adelantar a un par de corredores, pero ya voy en reserva.
 
  La bajada hacia la meta es un autentico sprint donde alargo la zancada todo lo que puedo y donde llevo el corazón a tope.
  Paso por meta, creo que con muy buen tiempo para lo que llevo en las patas y para no entrenar esas distancias. Me doy muy por satisfecho. Quedar el 57 de la general en un día como hoy está de  lujo. Por lo menos para mí, je je je.




 
  Poco a poco van entrando corredores y entre ellos mis compis. Después de cambiarnos, nos tomamos un piscolabis que nos tienen preparado y sin mucha demora me voy a casita que tengo evento familiar, ji ji ji.
  Bueno, pues el entreno está visto para sentencia. Ya tenemos encima el alpino Madrileño y hay que bajar el pistón para llegar descansado. Aunque a mi queda todavía el cross de Telégrafo. Bueno, pero tengo seis días por delante todavía.
  Hasta el próximo día. Me queda felicitar a los fondista por que han hecho, como cada año, un trabajo perfecto y una carrera de diez. VOLVERÉ.
  Felicitar a mis compis que han cumplido con creces.
  Adiossssss.
 
    Capi

No hay comentarios:

Publicar un comentario