jueves, 14 de septiembre de 2017

Cross de Bargas.

  Que voy a decir de esta prueba. Una carrera fija en el calendario si el turno en el curro lo permite. Todos los años la he hecho con mi gemelo, pero este no va a poder ser por estar convaleciente.
   En esta ocasión me desplazo a Bargas con la familia. Hace muy buena tarde y estamos a diez minutos de casa, osea que casi no hay escusa para faltar.
   Después de aparcar y llegar a la plaza, vemos que el ambiente es como el de todos los años. Muchos atletas que quieren darle cera a las piernas. Mientras recogemos los dorsales están corriendo las distancias menores. Tenemos un poco de tiempo para charlas con muchos amigos que también han venido a disfrutar de esta carrera.

  Algunos están ya calentando. Yo me voy a poner de corto para, aunque sea mover un poco el corazón antes de la carrera ya que son 5.500 metros donde se sale a fuego y se termina a tope, je je je.

  Le dejo la ropa a Susana y después de unas carreritas hay que ponerse en la línea de salida. Mi situación es a mitad de pelotón como casi siempre.
  Se da la salida. Ufff, que aglomeración. Con mucho tiento pasamos la primera curva que hace que el comienzo sea casi un embudo.


  No tengo muy claro lo que voy a hacer hoy, ya que siempre he ido con mi gemelo a disfrutarla. Hoy me va a dar por correr. Encaro la subida y cojo un ritmo bastante alto para mis costumbres. Voy pasando a muchos corredores. Hago el primer kilómetro en 4´14". Uff, creo que me he pasado, pero no he ido del todo mal.
  Sigo pasando a gente y en cuanto la carretera llanea, aprieto un poco mas. Ya no hay vuelta atrás. A darlo todo. A ver lo que aguantamos.
  Llego a la rotonda de la urbanización "Las Perdices" y veo que llevo delante a un colega que corre tela. Es Araque. Le llevo a unos 25 metros. Voy pensando que él va mal o yo voy muy rápido, jejeje.
   Me doy cuenta que estoy haciendo los kilómetros 10 segundos por debajo de cuatro. Bueno, hay que aguantar así hasta la bajada.
  No decaigo y el último kilómetro le hago a 3´45". No me es suficiente para alcanzar a Araque que es el que ha tirado de mí sin darse cuenta.
 



  Bueno, pues con el corazón en la boca entro en meta en 21´21". A una media de 3´48". Muy rápido para un ultrero como yo al que estas distancias le vienen muy largas, je je je.
 
 y.... Llego literalmente con la lengua fuera.....

  Susana hoy me mira desde la grada como extrañada, ja ja ja. -Siiii, ya lo se, he ido muy rápido....
Felicito a Araque y le digo que si son dos kilómetros mas le cojo. Le digo eso para quedar bien, pero el sabe que si son dos kilómetros mas me saca un mundo, je je je.
  Felicito al ganador de la prueba, David y a los demás amigos y conocidos que van llegando.


 
 Hoy ha venido de espectador Teko. Hace unas pocas fotos y un vídeo de la entrada de los corredores. Por mas que le he intentado convencer de que corriera, ha preferido verla desde la barrera ya que en un par de días tiene la carrera de San Pablo y ahí hay que darle cera también. Muchas gracias por tus ánimos y mucha suerte en tu carrera.
 Bueno, pues después del calentón y de los saludos solo queda recogerse que mañana hay que currar. Espero poder estar el año que viene y si puede ser con mi gemelo, como siempre.
  Un saludito a todos.

  Capi
hh

No hay comentarios:

Publicar un comentario