sábado, 31 de diciembre de 2016

San Silvestre Toledana.

   Pues otro año que llega a su fin. Como cada año desde hace relativamente poco terminaremos el año corriendo por las calles de Toledo en lo que es su San Silvestre. una carrera que hago siempre acompañando a Susana. La mujer que cada año aguanta mis pequeñas locuras. Y no solo las aguanta si no que las comparte y en la mayoría de las ocasiones las confecciona.
  Me encanta ir a su lado. me encanta el ambiente que se vive. Me encanta ir rodeado de compañeros, amigos...........

  Este año no va a ser diferente. Como siempre, antes de la carrera quedamos con los compis de la asociación puerta de Bisagra para hacernos una foto y de paso felicitarnos el año y saludarnos.

Y.... Muchas fotos con muchos amigos.










  Poco a poco se va acercando la hora y decidimos ir a colocarnos a nuestro correspondiente cajón. Hemos decidido ir en grupito para pasárnoslo aún mejor. Bueno, eso intentaremos ya que este año hay mucha mas gente y es difícil ir agrupado.
  Ya estamos listos, preparados y falta el pum......



  Por fin nos quitan la pancarta que nos separa del cajón delantero. Nos "apegamos" a los de adelante. Ya queda muy poco para comenzar esta última carrera del año.
  Se da el pistoletazo de salida. Para los de adelante por que nosotros seguimos parados en el sitio, je je je.
  Ya, ya, ya... Ya comenzamos a andar. Hace hasta calor de lo pegaditos que estamos... ¡Vamos chicos, a disfrutar!..
  Los primeros metros e incluso los primeros kilómetros son apretujones, cruces, saludos, charlas, risas.. Esta carrera es especial. Miles de personas en los laterales de la marea multicolor se agolpa para intentar saludar y animar a la gente.
   Yo como casi siempre en carreras de este tipo, voy con cámara en mano para sacar alguna que otra fotito aunque no me salgan muy bien, je je je.


  llegamos a la avda Europa y seguimos muy muy pegaditos. esto va a ser así durante toda la carrera. ¡Me gustaaaaa!






  Que bien lo vamos pasando. Muchos amigos y conocidos están viendo la carrera y nos animan como posesos..
  Llegando a la avda de Barber nos adelantan Teko y Boliche portando una bandera de España. No dudo en saludarlos y como no, enganchar un pico de la bandera y acompañarlos unos metros. Que grandes son..
  No dudo en adelantarme unos metros para hacerles unas fotillos.


Al tran tran llegamos a las cervecerías donde los jóvenes se agolpan con los cubatas y las cervezas en la mano. En este momento Julian va delante de mi. Va cogiendo algún que otro vaso de cerveza de las garras de algún que otro joven para hidratarse adecuadamente. Ja ja ja. No puedo pararme de reír, que bueno....
  Dejamos atrás el "avituallamiento" y encaramos la avda de la Reconquista. Esto es un espectáculo. Que cantidad de gente. Alfonso y su Yerno Juli, se han ido un poco hacia adelante. Miguel y su hija también. Nos hemos quedado un grupete algo reducido.
   Junaqui acompaña a su mujer Ana Belén y van escoltados por Julian. Nosotros vamos juntos Marcos (con su disfraz de Papa Noel), Floro, Susana y yo. Y así llegaremos a meta.
  Llega el paso por el Cambrón y la subida a San Juan de los Reyes. Comenzamos la andadura por el casco y por sus adoquines. además de sus cuestas, claro está.

  Aquí coincidimos con Txule, un compañero y amigo (de lo mejor) del equipo Bikilamanjaro, que va acompañando a su cuñado.


  Continuamos por las calles de Toledo. Muy muy juntitos. Toledo está a rebosar. Es impresionante. Que manera de disfrutar de esta pedazo de ciudad. Única en el mundo sin duda.

  Pasamos por la calle Comercio. Al ritmo de los de delante vamos llegando a la plaza de Zocodover. En este punto solo nos quedaría dejarnos caer hasta la Vega, pero este año nos han alargado un poquito para terminar en la plaza de toros. Así que a regular un poquito que nos queda toda la bajada y una última subida a la plaza con un último repechito bastante serio.
  En la puerta del sol nos paramos a saludar a Sonia y Álvaro, los "peques de la casa" que se han quedado con mi cuñado para que sus papas puedan correr juntitos.
  Un besito, una palmadita y a continuar. Marcos (Papa Noel), le pregunta a Sonia que que le pide a Papa Noel. Sonia no duda ni un momento y le pide "UNA TORTILLA DEL AS DE ESPADAS", je je je. A ver si se cumple el deseo, ejem ejem,,
 
 


   Por fin llegamos a la temida subida. Hoy se nos va a hacer mas corta de lo que esperábamos. Vamos eufóricos hacia la meta. Pisamos la arena del coso y piiiiiiiiii, el chip suena al paso por el arco.

  Ahora solo queda disfrutar del momento. besos de felicitaciones, abrazos de amistad, saludos de fin de año.......Y fotos, muchas fotos.

 


 
 Pues esto es todo por hoy. dar las gracias a mis compis de lujo. Bueno a los compis de Susana que hoy la han llevado en volandas. Gracias Marcos. Gracias Floro. Buen viaje hemos tenido hoy.
  Solo queda intentar salir de la plaza, que se las presenta algo difícil e irse a casita. Ya han bajado bastante las temperaturas y en un periquete te quedas frío.
  Pues eso...Que feliz Navidad, feliz año y sobre todo que este año seáis muy muy felices.
 ¡¡Ahhh!!, Y muchas gracias por seguirme y aguantar mis parrafadas.
 Un besote
   Capi


No hay comentarios:

Publicar un comentario