sábado, 24 de diciembre de 2016

San Silvestre Pedrezuela trail.

  Día 24 de Diciembre. El trato es ir a correr este trail que tiene muy buena pinta y no demorarnos mucho para llegar a las tradicionales migas que se celebran hoy al medio día en Toledo.

  Pues nos plantamos en Pedrezuela un grupete formado por Floro, Fortes, Dorado, Pepe y un servidor (Capi). Eso sí, después de un viaje de lo mas ameno. Todavía me duelen las abdominales de reírme....

  Nos dirigimos al pabellón para recoger dorsales y allí nos encontramos con Antonio. El grupo aumenta de cinco a seis, je je je.
   Después de la recogida de dorsales, las fotos de grupo no pueden faltar...


   Todavía nos da tiempo a saludar a muchos amigos y conocidos antes de ir a tomar un cafetito para calentar el cuerpo que la mañana está muy fresca.

  Como siempre, aquí se esta muy bien pero el tiempo pasa y no nos van a esperar así que a cambiarse se ha dicho.
  Hace fresco paro ha salido salido el sol. Apetece abrigarse pero creo que cuando comience la carrera y demos los primeros pasos nos va a sobrar de todo así que nos ponemos lo justo y a la línea de salida que faltan muy pocos minutos.


  Aquí charlamos un rato con Juanlu y Mapi. Que bueno volver a vernos de nuevo.
   Pues esto da comienzo. Nosotros hoy nos hemos pasado. No estamos atrás del todo, nooooooo, estamos los últimos, je je je.
  Mientras algunos ya están corriendo, nosotros seguimos parados en el sitio. Pero poco a poco comenzamos a caminar para después empezar a correr.
  Ha salido el sol. Me pongo las gafas pero me van a durar poco ya que por las zonas de arboleda y pinos me las quito para ver bien las sombras del camino, je je je.
   Tenemos a la marabunta delante y los comienzos son por veredas que no dan lugar a adelantar. Al comenzar una subida algo mas ancha y larga voy por un lateral adelantando a algunos corredores.
  Me pongo a la altura de Esther (Gacelilla) con la que charlo un rato.
  Poco a poco voy cogiendo algo de ritmo. Me doy cuenta que este trail no va a ser muy duro y no es muy técnico. Todo lo contrario. Es muy muy corrible.  Quitando un par de subidas cortas pero que te ponen las piernas en su sitio, lo demás es para darle estopa.
  Este trail tiene una distancia de 18 kms. La primera zona es donde se coge casi todo el desnivel positivo de la prueba y donde está el primer paso del río donde nos han puesto cuatro palets a modo de puente y donde se ha formado el primer tapón.
  En una de las cuestas mas largas me pongo a la altura de Javier García Castillo. Otro loco del trail de laaaargaaa distancia con el que charlo un rato mientras intentamos coger aire...
 la segunda parte es la más corrible. Con bajadas de mas de 3 kms por caminos y sendas muy chulas. En esta bajada hago mis 3 kms más rápidos. Dos a 4´ y uno a 3´50". Puff que manera de correr, ja ja ja.
  A falta de dos o tres kilómetros volvemos a cruzar el río. Esta vez por encima de un tronco muy resbaladizo y con bastante corriente en el río. Por eso este año a un par de voluntarios metidos en el rio por si necesitas ayuda o un sitio donde apoyarte para pasar.
  Continuamos por la vereda del río hasta llegar a una zona muy muy chula entre árboles y piedras. Aquí se encuentra un fotógrafo, tirado detrás de una raíz, haciéndonos una pedazo de foto.

  A partir de aquí, ya vas subiendo dirección al pueblo. En el último kilómetro y justo antes de entrar en Pedrezuela está Mapi con la cámara en mano. La saludo y continúo para rematar la faena.
  Al pisar el asfalto, la cosa se pone cuesta arriba. Va a ser así hasta llegar al campo del fútbol donde está ubicada la meta.
  Paso por meta en 1:34´. Muy rápido este trail. Cojo algo de bebida y me voy unos 400 metros antes de meta, en la subida final, para esperar a mis compis.
  Pasa Antonio y Pepe. Me voy hacia meta de nuevo para reencontrarme con ellos. Al poco entra Dorado y los cuatro nos vamos a por un bocadillo de panceta y un caldito que nos tienen preparados.
Decidimos ir a cambiarnos por que nos estamos quedando pajarito.

  Mientras nos cambiamos aparecen los que faltaban, je je je. Pues ya estamos los cinco, mas Antonio 6, de nuevo.
  Después de cambiarnos ya estamos en disposición de comenzar el viaje de regreso que nos está esperando un platito de migas muuu rico.
  Solo decir que este es un trail muy chulo. Idóneo para iniciarse en esto de la montaña. 18 kms de aventura con tres avituallamientos mas el de meta, que por cierto, no paré en ninguno para mis costumbres, je je je.
  Pues nada, hasta la San Silvestre Toledana.
  Feliz Navidad a todos los que leéis mis aventuras o locuras....

    Capi

1 comentario:

  1. Un placer volver a saludarte, aunque sea brevemente, ya vi que hiciste un carrerón.
    Un abrazo y feliz año crack, que sigamos coincidiendo por ahí.

    ResponderEliminar