domingo, 22 de noviembre de 2015

Media maratón de Miguelturra.

   Después del carrerón del Maratón de Valencia, nos toca relajar piernas en esta media que discurre en su mayoría por caminos.
   Hoy nos vamos a juntar Pedro, Alfonso, Fortes y un servidor. Después de tomar café, contarnos algunas cosillas y saludarnos efusivamente nos dirigimos a Miguelturra. Gracias al conocimiento de la zona por parte de Pedro conseguimos aparcar casi dentro del estadio, je je je.

   Vemos el ambiente, saludamos a los amigos y compis y derechitos a cambiarnos. Hoy hace bastante frío, pero a medida que pasa el tiempo mejora muchísimo. Ha salido el sol y decidimos salir como siempre en tirantes. Bueno, Fortes decide ponerse manga larga.
   Hoy no encontramos al fotógrafo por que llegamos algo justitos a la salida y hay mucha gente. Bueno le veremos durante el recorrido, seguro.
   Nos colocamos a final de la masa. Hoy en principio decidimos que vamos a hacer la carrera tranquilitos para relajar piernas después del maratón. Por megafonía dicen que queda un minuto. Está todo el mundo preparado cuando de nuevo por los altavoces nos dicen que estamos colocados en dirección contraria. Tenemos que pasar al otro lado del arco por que salimos al revés.
   Esto va a ser difícil. Los primeros no se mueven y los demás vamos pasando como podemos entre ellos. Cuando llegamos nosotros a la zona de salida e intentamos irnos para el final, se nos hace imposible avanzar más. La salida está apunto de darse así que no nos queda otra que quedarnos en segunda fila.
   Aquí le digo a Alfonso que ya puede correr que si no los de atrás nos van a tirar..... Creo que se lo tomó al pie de la letra por que nada más darse el pistoletazo de salida sale como un cohete.. Yo decido salirme hacia la izquierda y dejar que me adelante todo el mundo.
   Se da una vuelta a la pista. Miro a lo lejos y veo que Alfonso va persiguiendo a los primeros. Me saca en 400 metros que llevamos 300 metros. ¡Como va el bicho!.

  

   Salimos del estadio para hacer unos dos kilómetros por las cales del pueblo y adentrarnos en los caminos de las afueras de Miguelturra.
 
 
    Pisamos la tierra marrón y no tengo ni idea de donde va mi gemelo. Yo he hecho estos kilómetros a 4:35´más o menos así que no quiero ni saber a cuanto ha ido Alfonso.
 

      Pasados estos inicios de carrera decido ir en su busca, ¡Si es que puedo, claro!. Me pongo a 4:20´y a correr. Ahora empiezo a adelantar a muchos corredores que me habían pasado anteriormente. Voy picando los kilómetros a ritmo constante. En el km 6 me parece verle a lo lejos entre otros corredores. Aprieto un poco más y en el 7 le tengo a unos 50 mtrs.
   Al paso por este punto le oigo decir a grito pelao: "¡Ya llevamos un tercioooooo!". Je je je , está claro que si que es él.....
   Por fin en el siete y medio me pongo a su altura. Le digo que a donde vaaaaaa. Me ha costado un mundo y muchos kilómetros darle caza. Me dice que ha salido a menos de cuatro para que no le tiraran en la salida y que ya ha seguido para adelante y va a 4:30´.
   Bueno pues parece que yo con el ritmo que traía iba bastante bien y cómodo. Le digo a Alfonso que voy a darle un poco a ver que tal. Me despido de él y continuo a mi ritmo.
   Van pasando los kilómetros y continuo con la marcheta. En el 10 me tomo una glucosa y bebo un poquito de agua. Hay que aguantar así hasta el siguiente puesto que está en el quince.
   La verdad es que voy muy agusto a este ritmo y me dan ganas de aumentarle un poco pero tampoco quiero pagarlo en los últimos kilómetros. En la cabeza también llevo presente que en el 16 hay una subida a la ermita de San Isidro que no tiene mucho desnivel al principio pero que al final se pone muy cuesta arriba y además tiene algo más de un kilómetro. Así que decido seguir así y ver que pasa después de la subida a San Isidro.
   Llego al 15 y me tomo otra glucosa. Cojo agua y le doy varios sorbos. No quiero beber demasiado que si no en la subida lo voy a notar.
   Miro a la derecha y veo la hilera de corredores doblados subiendo las primeras rampas. Por fin llego al comienzo de la cuesta. Miro hacia arriba y a subir con tiento. En este tramo cojo a bastantes corredores que creo que se han pasado de ritmo y ahora están sufriendo bastante.
   Sigo subiendo bastante bien. Después de un descansito viene la última rampa. Aquí subo como un tiro. Cojo un vaso de agua que nos han puesto gente del pueblo que ha ido a vernos y enlazo con la bajada.
   Me quedan 4 kms. La bajada aunque voy "rápido" la hago recuperando un poco. Llego al km 18 y veo que puedo darle un poco más. Me viene a la mente el final de Valencia. ¡Vaya últimos kilómetros nos cascamos los gemelos!.
   El km 19 le hago a 4:10´. El 20 a 4:05´ y en él último voy muy fuerte terminándole en 3:52´.

   Los últimos metros que son el la recta de la pista de atletismo los hago a tope fijándome que el crono marca 1:30´. Al final el tiempo es de 1:31´. Buafff, estoy super satisfecho de la carrera. El tiempo me da igual, lo que veo es que estoy muy bien yendo de menos a más y creo que para el maratón de San Sebastián del domingo que viene voy en perfectas condiciones.

  Recojo la bolsa del corredor y espero que lleguen mis compis mientras charlo con otros colegas. Alfonso está llegando ya. Entra con otro corredor con el que ha ido los últimos kilómetros. También ha hecho una excelente carrera.


    Los gemelos ya están juntos. Solo quedan por entrar Pedro y Fortes. Mientras esperamos tomamos unas rosquillas, pan con aceite y una cervecita con limón.
    Sin darnos cuenta ya ha entrado la pareja y rápidamente nos vamos al coche a cambiar que está empeorando el tiempo por momentos.
  Hoy es un poquillo más tarde de lo habitual así que nos tomamos la última en la venta El Toro y para casita que va haciendo hambre, je je je.
   Pues esto es todo. Mejor dicho, casi todo...... El Domingo mas (justo el doble) y mejor... Hasta entonces...

   Capi

3 comentarios:

  1. Creo que el concepto tuyo y mío de "tranquilito para relajar piernas tras el maratón" difiere bastante, vaya carrerón, te irá bien en Donosti como siempre. Un abrazo y suerte

    ResponderEliminar
  2. Grande Capi!! menuda media os habéis cascado los gemelos. ¡¡mucha suerte por San Sebastián!! y cuando tengas un ratillo, me agregas a tu Facebook bonico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar