sábado, 16 de mayo de 2015

Milla atletica Toledo.

   Hoy sábado tarde se celebra en Toledo la milla atlética. Una prueba que se celebra en el parque de la Vega y que esto hace que se acerquen hasta aquí muchas personas para disfrutar de un día de atletismo popular.
   La Asociación Puerta de Bisagra es la hace posible, junto a sus patrocinadores y voluntarios, que esta prueba se desarrolle de forma gratuita y con mucha ilusión y ganas de que todo el mundo se lo pase en grande.

  Sobre las cuatro empieza a llegar todo lo necesario para empezar a montar la infraestructura que necesita la prueba. Colocación de vallas, cintas, carteles de los patrocinadores, entrega de dorsales, zona de regalos, etc, etc.
   A las 18:00 comienzan los chupetines y para esa hora esta todo listo con lo que se va a poder comenzar sin ningún tipo de problemas.
   Después de la carrera de los más pequeños (para mi es la carrera mas bonita y simpática de todas), van participando los cientos de niños que han querido estar aquí hoy. Cada uno en su categoría y en su distancia van terminando sus respectivas pruebas y recogiendo su medalla y obsequios que la Asociación les ha preparado por su participación.
   Se va a cercando la hora de los veteranos, donde participo yo. va a ser mi quinta participación en esta prueba. Hoy después de cuatro años mi gemelo me deja solo. Siempre la corremos juntos pero su reciente operación le hace imposible estar aquí. Se lo tendré que perdonar, je je je.
   Bueno, pues salen primero los veteranos B. Mientras aprovecho para calentar un poco mientras veo el desenlace de la prueba.
   Los jueces nos llaman para la salida. Muchos amigos están en la línea de salida. Después de bromear un poco llega el momento del pistoletazo. Resoplo y me digo para mis adentros: "Vamos al lío".

  Esto no es como un maratón que sales y coges un ritmito y para adelante. Aquí sales a todo lo que das y terminas dando todo lo que tienes. Cuatro vueltas y media que suman un total de 1.609 metros en los que vas con el corazón pasado de vueltas, las piernas no te dan más de sí, mucha gente te anima y eso hace que no decaigas en el empeño de darlo todo.

  Paso por el arco de meta y un juez me enseña un cartel que indica que me quedan  dos vueltas. ¡"Todavía"!. Esto se va a hacer muy largo. El spiker me nombra por los altavoces y Susana me anima sin parar, igual que todos los miembros de la asociación que aquí se encuentran.
   Vuelvo a pasar por meta y me señalan que me queda una. Vaya hombre, ahora que estoy empezando a calentar...........
    Voy concluyendo la prueba entre gritos de ánimos de muchos amigos también han decidido venir hoy aquí. Recta de meta. Tiempo final 5´37".

    No se si es mucho o poco, la verdad es que me da igual, lo que si se es que he ido a tope y lo he dado todo. A pesar del esfuerzo que necesitas para hacer una prueba como esta, he disfrutado de lo lindo. Me gusta correr esta carrera que hace la Asociación con tanto entusiasmo y esfuerzo.
   Solo queda rematar las carreras que quedan por disputarse y dejarlo todo como estaba. Creo que hemos pasado una muy buena tarde de atletismo donde no tenemos que destacar ningún incidente y donde se a ciencia cierta que todo el mundo se lo ha pasado en grande.
   Un diez para la asociación Puerta de Bisagra. Por mi parte seguiré ayudando en lo que pueda y también corriéndola mientras pueda.
   Esto es casi todo por hoy, mañana toca la media de Almagro donde me encuentro más agusto por ser una distancia algo mas larga, je je je.

   Capi

1 comentario: